jacg1484 escribió:Buenas, no se si habéis visto la demo de Unreal Engine 5 (
https://www.youtube.com/watch?v=-kQWVNhJsLE)
Pues en caso es que indican sobre la misma que:
"Epic Games señaló que estos gráficos eran aún más posibles gracias al uso del SSD de la PlayStation 5, llegando incluso a decir que un disco duro normal o incluso una SSD SATA no sería lo suficientemente rápida para cargar las texturas de alta resolución utilizadas en la demostración, y se necesitaría de un SSD NVMe para cargar las texturas a la velocidad requerida en un PC"¿Creeis que en la próxima generación los usuarios de PC nos veremos obligados a cambiar nuestras placas base y comprar discos NVME para poder jugar a los nuevos títulos? ¿o será suficiente con mi disco SSD Sata actual?
![confuso :-?](/images/smilies/confused.gif)
Si hubiera alguna diferencia entre jugar con un NVME y un SATA...........
Se notan más las diferencias entre un SATA decente y un SATA malo que las diferencias contra un NVME. Al final el NVME son todo valores de escritura/lectura muy altos "aleatorios", vamos que no se dan ni la mitad de las veces y aunque sean algo más rapidos en general que un SATA, te aseguro que no se nota.
Al final pasar de SSD SATA a NVME defrauda.
El WD Black es mucha pompa.....no tiene nada que hacer contra cualquier SSD de marca conocida. Y al final sufre como todos los HDD, a más lleno, peor. Un SSD a más lleno, sigue igual. Yo no veo ninguna maravilla que justifique el precio de los WD Black, ni los 256MB de cache, ni na. Es que me recuerda a los HDD hibridos, otra cosa inutil del todo cuando compites con algo que como minimo escriba a 400mb/s, eso un SSD SATA malo, los buenos escriben todos sobre 530+-.
Lo de la PS5, nunca creo que alcance el nivel de las posibilidades de un PC porque la consola tiene que cumplir una regla principal que es funcionar bien en todas las situaciones. El tener que funcionar de ese modo en una variedad de resoluciones muy altas y sin posibilidad de mejorar el hardware, siempre va a hacer que los ports de consola a PC sean acusados de haber podido ser mejores en el PC. Nisiquiera creo que el usar un 8 nucleos afecte demasiado, al final son 8 nucleos a la mitad de frecuencia que en un PC y siguiendo la misma regla de no puedo hacer un juego que exprima toda la chicha al maximo.
Asi que al final se va a repetir la historia de los ports.