sera la lente???

Pues eso, que a mi play le pasa lo siguiente:

Es que meta el juego que meta no me lo lee y me sale la pantalla del navegador con el mensaje de "ERROR AL LEER EL DISCO"que sea, tanto si el original como si es una copia de seguridad.
Tambien he probado con música original y nada.

Imagino que será la lente que se me ha jodido, pero a lo mejor solo se ha descalibrado y puedo arreglarla.

Si alguien puede darme una solución se lo agradecería muchisimo porque como la tenga que cambiar... creo que es una pasta.
Ya de paso a ver si me podeis decir sobre que precio andan las lentes por ahi, por si acaso, porque no tengo ganas de que encima me engañaen cobrándome de más.

gracias por adelantado
Posiblemente la tengas sucia. Yo limpiaría la lente externa e interna y si no funciona pasa a calibrarla.
Si necesitas ayuda lo vuelves a comentar.

Saludos.
Pues va a ser que si necesito ayuda porque no se como limpiar la lente externa e interna. ¿Es con el tipico cd limpiador de lentes? Seguramente no así que a ver si ñpodeis ayudarme.
Tampoco se como calibrar la lente, pero eso me parece que vi un tutorial por algun sitio de estos

Gracias y saludos
Si te da error al leer el disco no es mala señal porque la lente lo quiere leer.
Lo primero prueba a utilizar un cd limpiador para limpiar la lente externa y si no funciona tendrás que desmontar la Play para acceder a la lente interna.
Para esto si que necesitarás un tutorial pero prueba primero antes de empezar a desmontar, o si no utiliza la búsqueda ya que hay muchos hilos del tema que te pueden ayudar. Aun así, si no te funciona o no encuentras nada te mandaré un tuto que tengo.

Saludos.
gracias Valefor2000 por tu ayuda.
Esta misma noche pruebo con el cd a ver que tal y ya te cuento. Pero primero tengo que localizarlo porque creo que lo tiene alguno de mis hermanos.

Y nada que con el cd limpiador no vale. Voy a buscar un tutorial a ver si puedo limpiar la lente abriendo la consola. Espero que asi se arregle!!!
4 respuestas