sera lente descalibrado???

tengo un problema con el gamecube, estoy jugando y derrepente dice que no puede leer el disco de gamecube y que lea lel manual de instruccion, abro la bandeja del disco cierro la bandeja lee por un rato y despues vuenve a pasar lo mismo, si es eso que yo creo, como son las instrucciones para calibrar el potenciometro del lente del gamecube???? necesito asesoramiento pleased
A mi me pasa lo mismo, juego un rato y despues (depende del momento y/o juego) me dice que se ha producido un error al leer el disco, reinicio, y va otro rato...
Mira por si acaso si no esta el disco sucio, a veces suele ser eso.

Un saludo!!
negativo, y gracias por la respuesta, tengo 2 gamecube y en uno no da problema y el otro que es el caso que digo da ese error sin importar si el juego esta bien limpio o sucio,,
a mi tmb me pasa... nadie sabe pk puede ser?
por dios, no hay nadie que diga algo con relacion a esto? sera que nadie sabe o nunca le ha pasado nada, por lo menos cuando uno tenia problema en el foro de dreamcast por lo menos le dan opciones para solucionar el problema e incluso tenian tutoriales para tratar de solucionar el problema, no creo que ellos sean mas superdotados que la gente que esta en este foro
Será que no habeis leído nada del foro?
se llama DRE (disc read error, error de lectura del disco)
y es eso un error de lectura, puede pasar porque el disco este sucio, porque no sea de buena marca(si es backup) por que esté un poquito sucio y la lente este caprichosa...
limpiala, y lee el foro, que el DRE es un termino fundamental, para algo está la FAQ y el hilo de tutoriales y sas cosas.

EDITO: leyendo tu último mensaje fenix24 me ha parecido de mal gusto, que vengas preguntando una estupidez, bueno todos somos humanos, pero que le heches la bronca a la gente por que no te han respondido un concepto elemental del que deben de haber mil posts en el foro es pasarse no?
pues k kieres q te diga, no tengo tiempo para ir leiendome todo el foro yo... asi k por eso lo decia...

de todos modos, a mi me pasa en la GC sin chip, y con juegos totalmente nuevos... asi k :S
no quiero parecer grocero pero es que en el momento que intente la busqueda rapida el sistema decia que estaba colapsado y no estaba funcionando, el problema ocurrio derrepente y queria que alguien me ayudara lo mas rapido posible y resultado que el unico que se molesto a ayudar fuistes tu, si reclame no fue directamente hacia ti sino mas bien a las personas que no les importo ayudar a, en este caso, 2 personas que tienen un problema en comun y que no conseguian la solucion.

edito; derrepente para ti es una estupidez, a lo mejor lo sabes todo, pero puede haber personas que no sepan lo que tu llamas elemental., ¿o acaso hay que hacer un curso para poder escribir algo aqui?
8 respuestas