Será "Mini Wii" en un futuro una joya rara?

Encuesta
Será una pieza de coleccionismo cotizada en un futuro?
19%
24
13%
16
17%
21
51%
64
Hay 125 votos.
Imagen

Recientemente me he enterado que Nintendo tiene planeado darle un último empujoncito a a la Wii relanzándola con un diseño renovado (algo más pequeña y compacta que la original). Al igual que la segunda versión que se lanzó de Wii ésta tampoco sera compatible con los juegos y mandos de Game Cube.

Otras limitaciones importantes es que no se podrá jugar online ni conectarse a internet, tampoco se podrán conectar tarjetas SD y lo peor de todo (en mi opinión algo criminal) no se podrá conectar la consola por cable de componentes.

En mi opinión ésto último me parece una decisión lamentable y patética por parte de Nintendo, ya que con las nuevas televisiones de hoy en día conectar la Wii por cable de componentes es algo prácticamente vital.

A todo ésto, el diseño de la consola me encanta, hasta tiene cierto aire retro.

Hace un par de meses que está a la venta en Canada y a finales de Marzo llegará a España. Personalmente creo que ésta consola va a vender muy poquitas unidades.

Creeís que dentro de 15 años las venderán a precios desorbitados?
Maybe...yo la pille pero la devolvi porque me entere de que no tenia ni usb y como que ni poder jugar a mis juegos pal originales...no me llamaba nada tener un pisapapeles de 100 lereles.
Estaré encantado de que valga una millonada, asi quizas los especuladores se ceben en ella y dejen de cebarse con otros productos mas interesantes.
Joder, son todo aspectos negativos, esta revisión no mejora nada? por muy mona que sea (que lo es) si en vez de aportar algo lo que hace es justo lo contrario se la va a comprar su tía.
Para coleccionar tal vez, para alguien que dentro de 10 años quiera pillarsela para jugar no creo.
El que lo sea o no dependerá de muchos factores, así a bote pronto puede dar a pensar que si, pero si se convierte en un modelo muy vendido y popular dudo mucho que este mucho mas cotizada que la original.

Tal vez algo mas porque aunque venda mucho creo que siempre sera una consola menos común que el modelo de wii normal que hay a patadas y ha sido un pelotazo en ventas, incluso aunque este modelo este mas capado, la snes jr también lo estaba y esta mas cotizada que la normal.

Pero lo que si tengo claro es que el diseño esta chulisimo, no se porque pero me recuerda mucho a diseños clásicos ochenteros...

Yo si me pilla bien de pasta tal vez me la compre, es que esta guapísima!
Pues tiene la pinta; es como los productos que salen al final del ciclo de una consola, en la que llegaran pocas unidades. ( mira un ejemplo lo puedes encontrar en las GB Micro ) siendo al principio muy criticadas y poco valoradas, actualmente esttan bastante buscadas.

Ademas que porras tiene un aspecto precioso; ya lo dije cuando salio anunciada.
Un bonito pisapapeles. Seguramente pase con ella como la NES Toploader o la SNES Jr.
Ultimamente salen muchos post del tipo "¿Esto valdra en un futuro?", ¿en serio os parais a pensar que valdra pasta en un futuro para pillarlo ahora solo porque sera caro?

De ser asi y mis mas sinceras disculpas de antemano, me parece patetico...

un saludo.
esto es clásicas...esto mejor preguntarlo en el hilo de wii
Es fea de cojones, ademas, ¿No GC?, ¿No USB?, ¿No Wi-fi?, ¿No cable de componentes?.....
¡¿WTF?!
Maduin escribió:Ultimamente salen muchos post del tipo "¿Esto valdra en un futuro?", ¿en serio os parais a pensar que valdra pasta en un futuro para pillarlo ahora solo porque sera caro?

un saludo.

Si en su momento hubieras sabido que ese juego llamado Castlevania Symphony of The Night iba a costar hoy lo que vale no lo hubieras pillado en su momento? o cuando no vendia una mierda porque nadie queria un juego en 2d y al poco de salir lo encontrabas tirado de precio? Yo lo quisiera tener en mi coleccion, no puedo permitirmelo y me arrepiento de no haberlo comprado en su momento.

Yo personalmente lo veo asi, como coleccionista me gustaria saber que articulos van a subir de precio en un futuro, por x motivo, por si me interesa comprarlo ahora o cuando baje antes de que se convierta en un articulo carisimo que no pueda permitirme tener en mi coleccion por su precio estratosferico.

Creo que ese perfectamente comprensible y respetable.
Perdón, me pensaba que estaba en Consolas Clásicas :)

Como mucho comentar estas cosas en la Tertulia Clásica y no en un hilo nuevo.

Un saludo.
Sorry, post repetido.... movil lento y puñetero...
No USB-SD, no Party.

Poco me importa si valdrá mucho o no. Ahora, a todos luces, la primera versión de la máquina tiene mucho más valor... Tanto en lo práctico, como probablemente, en costes de producción.

Por cierto, vale para clásicas en tanto que en Wii juego más a emuladores que a los propios juegos de la consola [qmparto]
Quizá con el tiempo puede que sí aunque imagino que habrá stock durante años...
Yo la pillaré el dia de salida, por coleccionismo
SELUXL escribió:
Maduin escribió:Ultimamente salen muchos post del tipo "¿Esto valdra en un futuro?", ¿en serio os parais a pensar que valdra pasta en un futuro para pillarlo ahora solo porque sera caro?

un saludo.

Si en su momento hubieras sabido que ese juego llamado Castlevania Symphony of The Night iba a costar hoy lo que vale no lo hubieras pillado en su momento? o cuando no vendia una mierda porque nadie queria un juego en 2d y al poco de salir lo encontrabas tirado de precio? Yo lo quisiera tener en mi coleccion, no puedo permitirmelo y me arrepiento de no haberlo comprado en su momento.

Yo personalmente lo veo asi, como coleccionista me gustaria saber que articulos van a subir de precio en un futuro, por x motivo, por si me interesa comprarlo ahora o cuando baje antes de que se convierta en un articulo carisimo que no pueda permitirme tener en mi coleccion por su precio estratosferico.

Discrepo... Yo el Castlevania SOTN lo consegui en su lanzamiento ya que pones el ejemplo, simplemente yo algo que me interesa no tengo que ver si se va a revalorizar o no, me lo pillo si me interesa si o si, otra cosa es pillarlo por el mero hecho de que se va a revalorizar, eso es lo que digo que me parece patetico.

No veo necesario preguntarle a nadie si el dia de mañana se va a revalorizar la edicion coleccionista del Zelda SS, porque la iba a pillar igualmente, otra cosa es preguntarlo para pillar 4 de esas y luego... ejem...

Con esto no quiero señalar a nadie, lo unico que digo es que se que hay gente asi, sin ir mas lejos el lanzamiento de Diablo III trajo consigo el mismo dia de lanz numerosas unidades coleccionista en ebay.

un saludo.
Maduin escribió:
SELUXL escribió:

un saludo.

Discrepo... Yo el Castlevania SOTN lo consegui en su lanzamiento ya que pones el ejemplo, simplemente yo algo que me interesa no tengo que ver si se va a revalorizar o no, me lo pillo si me interesa si o si, otra cosa es pillarlo por el mero hecho de que se va a revalorizar, eso es lo que digo que me parece patetico.

No veo necesario preguntarle a nadie si el dia de mañana se va a revalorizar la edicion coleccionista del Zelda SS, porque la iba a pillar igualmente, otra cosa es preguntarlo para pillar 4 de esas y luego... ejem...

Con esto no quiero señalar a nadie, lo unico que digo es que se que hay gente asi, sin ir mas lejos el lanzamiento de Diablo III trajo consigo el mismo dia de lanz numerosas unidades coleccionista en ebay.

un saludo.

No se tu, pero a mi comprarme muchas cosas que me pueden interesar me cuestan un esfuerzo economico enorme y que muchas veces no me puedo permitir, ni contarte TODO lo que me interesa...
Por eso si tengo que elegir o decidirme sobre que tener en mi coleccion me interesa saber se debo realizar el esefuerzo de gatarme el dinero en algo y no en otra cosa que me interese por que luego no voy a poder tenerlo por que su precio en un futuro ya si que seguramente no me lo voy a poder permitir.
No creo que nadie en su sano juicio pague más por esta consola que por un Wii con retro.
Claro que si! Compra 5!! Y de paso, los comics de Rob Liefeld con portaditas de brillantina!! Ya verás como se revalorizan!!

Cogiendo un ejemplo de hoy en día: Si alguien te hubiera dicho que el Whirlo pal valdría como vale hoy en día, lo hubieras comprado viendo que es un juego lamentable? Y con eso incluyo los "esfuerzos económicos importantes". Si compras juegos-comics-loquesea por lo que valdrá en un futuro incierto en el que no sabes siquiera lo que pasará, mereces que no se revalorice.

Comprad lo que os guste o lo que os apetezca, no si valdrá algo dentro de X tiempo!!
SELUXL escribió:
Maduin escribió:
SELUXL escribió:Si en su momento hubieras sabido que ese juego llamado Castlevania Symphony of The Night iba a costar hoy lo que vale no lo hubieras pillado en su momento? o cuando no vendia una mierda porque nadie queria un juego en 2d y al poco de salir lo encontrabas tirado de precio? Yo lo quisiera tener en mi coleccion, no puedo permitirmelo y me arrepiento de no haberlo comprado en su momento.

un saludo.

No se tu, pero a mi comprarme muchas cosas que me pueden interesar me cuestan un esfuerzo economico enorme y que muchas veces no me puedo permitir, ni contarte TODO lo que me interesa...
Por eso si tengo que elegir o decidirme sobre que tener en mi coleccion me interesa saber se debo realizar el esefuerzo de gatarme el dinero en algo y no en otra cosa que me interese por que luego no voy a poder tenerlo por que su precio en un futuro ya si que seguramente no me lo voy a poder permitir.

Crei haber dejado claro igualmente que a los que me refiero que me dan pena es a gente como los de los Diablo III de ebay... Gente que se raya por eso y se pasa tiempo buscando material para especular sin corazon alguno...

un saludo.
Maduin perdon si no te entendi bien, pense que eras tu el que no me entendio a mi, por eso quise explicar mas a fondo mi punto de vista.

Y respondiendo a Anton_ le dire que el criterio de un coleccionista para comprar un articulo, al menos en mi caso, no es solo la calidad del titulo.
Sabemos que en prestaciones la wii esta no es mejor que la normal, pero yo tambien quiero tenerla en mi coleccion, simplemente por que colecciono y quiero esa revision de la consola en mi coleccion y si no la compro ahora que vale 100e en un futuro tal vez valga 300e y entonces ya jamas la tendre y me arrepentire de haberme gastado 100e en ota cosa mas comun que en futuro la puedo encontrar a 20e.

El ejemplo del whirlo me vale, en su momento valdria 3000 pts de oferta pero me gasto las 3000 pts en un Mortal kombat 3 porque es mejor juego.
Si en ese momento, siempre viendolo todo como un coleccionista, llego a saber que el Whirlo iba a costar lo que cuesta hoy y el mortal los 20e que vale hoy tal vez hubiera hecho el esfuerzo de comprar los 2 o dejar el Mortal para mas adelante porque en un futuro el mortal siempre me lo podre permitir y el whirlo no y como coleccionista me gustaria tener los 2.

Por los motivos que sea, uno por ser un buen juego, csa que todo coleccionista quiere tener en su coleccion y el otro por ser una rareza super cotizada, cosa que aunque muchos coleccionista quieran negsr siempre estan orgullosos de tener, o simplemente por tener un juego mas de snes, que ahora es casi imposible de tener.

Es que yo como colecionista, ademas de amante de los videojuegos y si no coleccionaria sellos, lo veo asi.
O por lo mnos como el tipo de coleccionista que soy.
Precísamente por la de comentarios negativos que está recibiendo constantemente esta revisión de la consola es por lo que creo que en un futuro será una rareza, nadie da un duro por ella hoy día. Para colmo es una Wii, la máquina odiada por los jardcoretas.

Veremos si en un futuro algunos de los que ahora se mofan no andan suspirando por ella...
Nalgisa escribió:Precísamente por la de comentarios negativos que está recibiendo constantemente esta revisión de la consola es por lo que creo que en un futuro será una rareza, nadie da un duro por ella hoy día. Para colmo es una Wii, la máquina odiada por los jardcoretas.

Veremos si en un futuro algunos de los que ahora se mofan no andan suspirando por ella...

Tu comentario me parece muy pausible y lógico.

Que dentro de unos años sea o no una valiosa pieza de coleccionismo depende exclusivamente de una cosa: sus ventas.

Cuanto menos venda, más cotizada estará en el futuro.

La Top Loader (segunda versión de NES) también era más cutre y con menos conexiones que la original, solamente se podía conectar por RF. Sin embargo, está más cotizada que la NES normal.

Con las segundas versiones de PSX y PS2 es otra historia, porque salieron cuando las consolas aún tenían algo de recorrido por delante y vendieron mucho. Esa Mini Wii ha salido ya con Wii a las puertas de la muerte y todo parece indicar que las ventas serán modestas.
SELUXL escribió:Y respondiendo a Anton_ le dire que el criterio de un coleccionista para comprar un articulo, al menos en mi caso, no es solo la calidad del titulo.

Correcto. Ahí es donde diferimos a la hora de entender una colección.
Me he dejado el munoculo , pero pinta si tiene , pero ¿quien sabe? es hablar por hablar .

Una ps3 de salida que funcione puede serlo tambien .
¿Si no tiene ni 480p para que la quiero? Nintendo en su línea.
Hombre pues a mi parecer tiene toda la pinta

- Solo se vende en un mercado reducido y encima no es japon
- Diseño totalmente distinto al original
- Totalmente inutil

Cumple todos los canones para que cuando la dejen de hacer (no creo que tarden mas de unos meses) empiece a subir de precio
Artículo 100% de colección.

Completamente inútil en el presente.
Se venderán cuatro consolas y dentro de 8 años se venderán 10 veces más caras.

Ejemplos:

- Atari Jaguar.
- Sega 32x.
- Amiga CD32.
- Amstrad Gx4000.
sera una joya para quien la tenga, porque no creo que vaya a vender una mierda jajaja, es que es una version mala y cara de cojones
Desde luego, es preciosa [Alaa!]
isukaru escribió:Desde luego, es preciosa [Alaa!]

sera preciosa,pero teniendo la retrocompatible...
Vamos , que si se podra especular con ella en una años no¿? , pues seguramente... vete a saber que les da por comprar a los coleccionistas en 2-4-6-10 años.

Yo tengo una tostada donde me salio la cara de luigi,pal españa, algun dia ira a ebay . [qmparto]
jap31 escribió:Vamos , que si se podra especular con ella en una años no¿? , pues seguramente... vete a saber que les da por comprar a los coleccionistas en 2-4-6-10 años.

Viendo las ventas, seguramente dentro de esos años las sigan vendiendo en las Game's :p
zarkon escribió:Artículo 100% de colección.

Completamente inútil en el presente.
Se venderán cuatro consolas y dentro de 8 años se venderán 10 veces más caras.

Ejemplos:

- Atari Jaguar.
- Sega 32x.
- Amiga CD32.
- Amstrad Gx4000.

100% de coleccion? no creo, para ser de coleccionista tiene que tener fama de jugar como la lista que a puesto, la que va a tener 100% es la vieja blanca antes que la mini, porque es la que mas se uso los usuarios y la mas completa de retro gamecube.
MyoCid escribió:
jap31 escribió:Vamos , que si se podra especular con ella en una años no¿? , pues seguramente... vete a saber que les da por comprar a los coleccionistas en 2-4-6-10 años.

Viendo las ventas, seguramente dentro de esos años las sigan vendiendo en las Game's :p

Pues si venden poco seran mas caras [qmparto] lo que faltaba.
Deberian dejar decansar en paz a Wii....
Para mi no, de hecho me parece un aparatejo de los chinos débil e inserbible mas allá de un pisapapeles (me refiero a la aparencia, que ya sé que no lo es xD) donde se ponga el modelo de la wii original (el retrocompatible con Gamecube) que se quiten los demás.
Yo creo que no tendra mucha importancia en el futuro, las consolas si son ediciones muy especiales de tiradas limitadas puede, pero esta no creo.
Si hubiera costado 75€ como era logico (menos para Nintendo), ya que costaba en Canada (?) unos 99$ el cambio a euros era ese.

Entonces yo me la compraria por el hecho de que el mando y el nunchuck ya eran 60€ y luego lo que viene siendo la consola y el resto lo guardaria para venderlo en un futuro, pero los malditos nisiquiera les dio por hacer el cambio=timo de 1$=1€ no, lo han hecho peor y la venden a 110€, van a vender cuatro contadas por tienda (como mucho) y lo peor es que en el futuro seran carisimas, pero igualmente para los coleccionistas esto da igual ya que supongo que la habran comprado en el lanzamiento...

Yo realmente dentro de 10 años la veo como una Virtual Boy, quizas no duplicara su precio pero no costara menos de lo que costo en su dia.
No lo se, pero han anunciado un nuevo pack

Imagen

A la venta el 25 de octubre
Todo depende de los coleccionistas que tela....he visto pagar por BASURA cientos de euros ,porque toca , mejor lo dejo aqui

No se puede saber , a mi me parece y perdon una wii de mier%%%
A mí me parece un truño raro, más bien.

No me atrae nada de nada, ni siquiera estéticamente. Donde esté la Wii original, eso sí que era una joya.

Si a la gente le sirve para especular, me alegro por ellos, pero yo no me gastaría ni un duro en una Wii Mini, salvo que costase 20 o 30 pavos de saldo.
Estas dos semanas me he pateado MUCHAS tiendas y se vende más el wii+inazuma eleven que la wii mini.

También he visto packs "artesanos" (En fnac y mediamarkt, por ejemplo) con más promociones que la mini.
45 respuestas