¿Sera?, nVidia deja sin PhysX configuraciones Radeon+Geforce

Resulta que han descubierto dentro de las Notes Releases de loc controladores 340.52 [del 30 de Julio 2014] que nVidia deshabilita la aceleracion PhysX cuando detectan una tarjeta de AMD [y posiblemente tambien un iGP de intel] junto a una geforce.

Imagen

Con esto queda inutilizada la configuracion que se ha vuelto muy popular ultimamente, donde una GPU Radeon se encarga de los graficos y shaders del juego, mientras una geforce de menor capacidad se encarga del sistema de simulacion de fisica PhysX.

Declaraciones oficiales por parte de nVidia, revelan que esta desicion es para evitar inestabilidades en el sistema, perjudicando la experiencia del usuario. Asi que tengan cuidado si usan este tipo de configuracion de tener un segundo GPU que no sea geforce.

http://us.download.nvidia.com/Windows/3 ... -notes.pdf

Notes Release 340.52 escribió:
Software Modules

* NVIDIA PhysX System Software - version 9.13.1220
* NVIDIA GPU PhysX acceleration is available only on systems with GeForce 8-series
and later GPUs with a minimum of 256 MB dedicated graphics memory.
* NVIDIA GPU PhysX acceleration is not available if there is a non-NVIDIA graphics
processor in the system
, even if it is not used for rendering.





Exentos de esta situaciones estan los PC portatiles que cuentan con GPUs de nVIdia y donde el procesador intel tiene su propio GPU integrado.



http://www.brightsideofnews.com/2014/07 ... installed/


.
Si ya han tomado la decisión y han actuado no hay nada más que decir.

Una duda, quienes tengan gráfica AMD únicamente, podrán seguir usando Physx por CPU en juegos como Borderlands 2?, aunque tenga un rendimiento penoso, pues la opción estaba disponible..
vaya putada xD
Si es para prevenir inestabilidad, que decidan los usuarios... pero sabemos que ese no es el motivo.
Entre el no apoyo a Mantle y esto ojalá se hundan en la miseria.
Creo que en el Borderlands 2 aun se puede utilizar. Más o menos es a partir del Batman: Arkham Origins
AMD ofreciendole Mantle a Nvidia y Nvidia quitandonos la posibilidad de PhysX a los que usamos AMD.
¿Tienen miedo o que XD XD XD ?
Es su tecnología y se la follan como quieren.
Paboh escribió:Es su tecnología y se la follan como quieren.


Los usuarios de AMD estamos usando SU PhysX con tarjetas nVidia, lo de detectar si tienes otra tarjeta de otra marca y desactivar PhysX es la mayor perrería que pueden hacer. No sé hasta que punto se puede permitir algo así en la UE.
Yo desde que me pasé a Nvidia no vuelvo ni loco a AMD, pero esto que han hecho es de cerdos.
DiGiJoS escribió:
Paboh escribió:Es su tecnología y se la follan como quieren.


Los usuarios de AMD estamos usando SU PhysX con tarjetas nVidia, lo de detectar si tienes otra tarjeta de otra marca y desactivar PhysX es la mayor perrería que pueden hacer. No sé hasta que punto se puede permitir algo así en la UE.


Yo mismo soy propietario de una targeta AMD. Pero esto es lo que pasa con las tecnologías propietarias, ni mas ni manos. Estamos a merced de cuando le interesen por motivos comerciales estén mas accesibles y cuando no, pues cierran el chiringuito.
DJ Deu escribió:Yo desde que me pasé a Nvidia no vuelvo ni loco a AMD, pero esto que han hecho es de cerdos.


Yo opino lo mismo. Graficas AMD ni con un palo las vuelvo a tocar. Pero eso de joder de esta manera al usuario. No mola nada [noop]
El-Gabo escribió:..

Una duda, quienes tengan gráfica AMD únicamente, ¿podrán seguir usando Physx por CPU en juegos como Borderlands 2?


Si, lo unico que nVidia a Limitado es la aceleracion por GPU geforce para PhysX, mas no el uso de PhysX [software], porque eo si haria que tuviera hasta demandas.
Nvidia y sus tácticas marranas, ya sean contra la competencia o contra los usuarios directamente. Es una de esas compañías que se hace odiar, a lo apple con sus demandas y sus mierdas.

Recuerdo cuando salió la geforce 4mx 64mb... así ponía en la caja, y así se vendía...64Mb...luego era mentira, las tarjetas montaban solo 32mb pero con el driver instalaban un proceso en windows que cogía 32mb de la (por entonces no abundante) ram del equipo y las reservaba para usarlas con la tarjeta. Con 2 cojones, si señor...ese día recuerdo que flipé muy mucho en colores
Nvidia en busca de un monopolio
Menuda cara mas dura, ¿si tengo dos AMD las puedo dedicar al PhysX y si tengo una de cada no? Menudos lumbreras, ya veremos si al final la gente no mete mano igualmente para que funcionen, haga lo que haga Nvidia.
Esto no una consola y en PC la gente mete mano a todo, por fortuna para todos

Ellos veran lo que hacen pero si antes tenian ventas para esto, se cierran las puertas en ese sentido [fiu]
Esto es un problemon ya que como siga la cosa por estos senderos ya me veo juegos exclusivos para una y para otra.
xsecktorx escribió:Esto es un problemon ya que como siga la cosa por estos senderos ya me veo juegos exclusivos para una y para otra.


Nunca se ha visto tal cosa y dudo que lleguemos a verlo, no nos pongamos tan dramáticos.
AbueloNemesis escribió:
xsecktorx escribió:Esto es un problemon ya que como siga la cosa por estos senderos ya me veo juegos exclusivos para una y para otra.


Nunca se ha visto tal cosa y dudo que lleguemos a verlo, no nos pongamos tan dramáticos.


No llegaremos a ese extremo, pero sí que pueden haber más diferencias gráficas entre juegos que corran con nVidia y los que no. Ya se está viendo con los juegos que ofrecen mejoras si usas PhysX y no me extrañaría que fuera a peor.
alguien que lo tenga configurado asi sabe alguna manera de hacerlo? yo tengo una 9800 gt tirada por ahi y una 5770 de ati, que podria hacer? merece la pena?
Ivantxo escribió:Menuda cara mas dura, ¿si tengo dos AMD las puedo dedicar al PhysX y si tengo una de cada no?


PhysX por hardware solo funciona sobre las Geforce, ya que PhysX usa CUDA [usar el GPU para procesamiento NO GRAFCO], asi que no puedes ejecutar PhysX sobre los GPUs Radeon, y ahi PhysX se hace por software [usar el CPU].

Y estas confundiendo, lo que ha hecho nVidia no es evitar que uses PhysX por software [usar el CPU] si detecta una Radeon; lo que ha hecho nVidia es activar el PhysX por hardware si detecta una [o mas] tarjeta Radeon. Esto porque hay muchas personas que usan una tarjeta geforce sencilla o viejita, y en ella ejecutar PhysX por hardware, mientras que los graficos, efectos y filtros del juego los hace una Radeon mas potente.
TRASTARO escribió:
Ivantxo escribió:Menuda cara mas dura, ¿si tengo dos AMD las puedo dedicar al PhysX y si tengo una de cada no?


PhysX por hardware solo funciona sobre las Geforce, ya que PhysX usa CUDA [usar el GPU para procesamiento NO GRAFCO], asi que no puedes ejecutar PhysX sobre los GPUs Radeon, y ahi PhysX se hace por software [usar el CPU].

Y estas confundiendo, lo que ha hecho nVidia no es evitar que uses PhysX por software [usar el CPU] si detecta una Radeon; lo que ha hecho nVidia es activar el PhysX por hardware si detecta una [o mas] tarjeta Radeon. Esto porque hay muchas personas que usan una tarjeta geforce sencilla o viejita, y en ella ejecutar PhysX por hardware, mientras que los graficos, efectos y filtros del juego los hace una Radeon mas potente.


La descripción: CUDA [usar el GPU para procesamiento NO GRAFCO] no es es del todo correcta, CUDA es tanto un compilador como un conjunto de herramientas que permiten entre otras cosas usar el GPU para el procesamiento no gráfico, eso no quiere decir que CUDA sea la única opción, ni mucho menos. Lo que hace que las GPU de otros fabricantes no puedan usar PhysX es que nVidia no ha liberado obviamente su código y ese código hace uso de la API CUDA sobre el lenguaje C, pero en este caso lo utiliza por sus herramientas de multithreading (Usar diversos hilos) y multiproceso (Usar diversos procesos) si únicamente se utilizase para el procesamiento no gráfico sobre la GPU existen otras opciones creo recordar que una de ellas era habilitar esas opciones parcheando el código haciendo uso de la librería Cylk (Quizá el nombre no es exactamente así, hace ya algunos meses que lo vimos en clase.).
También es incorrecto decir que PhysX se ejecuta sobre CPU pues la tecnología PhysX lo que hace es aligerar la carga de la CPU haciendo que ciertos cálculos de las físicas los realice la GPU, en el momento que tu CPU es quien realiza esos cálculos tu ya no estas haciendo uso de PhysX, si no que tu CPU esta calculando las físicas como haría normalmente.
Un saludo.
Estamos hablando de PhysX, y PhysX usa CUDA.

OpenCL, DirectCompute, AMD APP son lo mismo que CUDA [si efectivamente son APIs todas], solo que los dos primeros que nombre no son propietarios de un GPU en particular, mientras AMD APP y CUDA si.

PhysX o mejor dicho el motor de simulacion de fisica PhysX funciona de dos maneras: por software o por aceleracion de hardware de video; por software usa enteramente el CPU y es como se usaria en sistemas que no cuenten con un GPU Geforce o que este no sea compatible con CUDA, y por aceleracion de hardware de video usa el GPU principalmente y una ligera porcion la realiza el CPU [el cual controla el proceso] via CUDA.

http://www.dekazeta.net/foros/topic/768 ... -objetivo/

TRASTARO. 2008 escribió:Este nuevo campo de la batalla comercial por el dinero de nuestros bolsillos sera en la pieza del Hardware de la computadora que en estas fechas comenzaba a tambalear su utilidad dado los cambios en los gustos del consumidor. Tal escenario es el procesador de la tarjeta de video o GPU -unidad de procesamiento grafico- y al cambiar el mercado de los video juegos mas hacia el uso de consolas de ultima generacion -que en definitiva son computadoras ya de proposito general- es que la industria del video juego para PC debe de buscar nuevos horizontes para seguir viviendo.

Esta busqueda hace que resurja una idea que hace años se habia tratado con desden de un grupo de usuarios. Asi tenemos que ahora el GPU podria usarse para otras tareas diferentes o subyacentes del mundo grafico y ser de un uso mas amplio todo sabiendolo promover.

Asi es que bajo este nuevo pànorama nVidia, ATI e Intel ponen sus propuestas al aire y que mencionamos brevemente:

CUDA la maquinaria de guerra de nVidia
Stream Computing SDK el arma final de ATI
Open CL -Open Computer Lenguage- de Intel para dominar a todos.

Todos y cada uno son lenguajes de programacion parecidos a C y que hablan directamente con el Hardware en el GPU, o lo que llaman de bajo nivel.

Mientras que CUDA y Streaming Computing SDK buscan la gloria personal la iniciativa de Intel Open CL pretende ser Globalizadora. Y sea cual fuere la compañia la intension es crear programas de proposito general que se auxilien o usen excluivamente el procesador de la tarjeta de video, esto hace qu el sistema en general sea mas versatil y poderoso puesto que el GPU puede relizar mas treas multihilos gracias al pipeline para dividir las tareas grandes en otras mas pequeñas y de facil proceso y la suma de todas nos da el resultado final.

Actualmente nVidia emplea el motor de simulacion fisica de physis empleando cuda para ciertos juegos haciendolos mas parecidos a la realidad y todo el proceso se lleva en el GPU lo mismo que la inteligencia artificial, esto tras la compra de physis por parte de nVidia. por su lado ATI llevara Avok como su motor de fisica empleando Streaming Computing e igual la inteligencia artificial. De forma independiente, una universidad esta llevando investigaciones del ADN con simulaciones empleando cluster -conjuntos de computadoras- de consolas Sony PS3 que con su procesador Multinucleo CELL era el mas poderoso motor de fuerza bruta, pero gracias a ATI y nVidia a notado que cualquier tarjeta de video de gama media y alta es mas poderosa para el multiproceso en paralelo que sus cluster CELL. Otra ventaja es el poder para el punto flotante en calculos masivos que puede realizar el GPU.

Asi Intel, ATI y nVidia pretenden dominar el mercado de consumo de proposito general en lugar del especializado -video e imagineria 3D- ofreciendo productos que puedan hacer la codificacion o trascodificacion del video acelerada por hardware sin importar el programa de video que uses, ejemplos, adobe premiere ya tiene plugin CUDA para esta tarea en los chips GeForce y Cyberlink PowerDirector emplea con una actualizacion el poder Radeon, Intel tiene u propia iniciativa para unificar un solo lenguaje que sirva en cualquier chip procesador, Intel, nVidia o ATI/AMD. AMD, IBM y otros se le han unido en su llamado y habra que ver. Todas tambien tiene ya sus propuestas para programas de sonido, de simulacion y de dibujo.


Cuando publique este tema [2008], DirectCompute aun no estaba en el escenario aunque ya se estaba desaroollando, OpenCL era una iniciativa apenas bosquejada y aun no contaba con el apoyo de muchas de las marcas que ahora lo integran [incluido AMD y nVidia], ATI Stream Computing tenia poco [muy poco] de salir y CUDA ya llevaba algunos meses, y aun habia muchas tarjetas ageia [ahora PhysX] entre las personas.
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