¿Será plasma lo que necesito?

Antes de nada, aclarar que abro hilo despues de leerme cientos y cientos de paginas de lcds, plasmas y pantallas hechas procedentes de neutrones primigenios del big bang. Ademas, sufro un grave problema con la publicidad, tras consultar cada pagina de x fabricante me entran unas ganas irrefrenables de comprarme una tv de ese fabricante, por lo que he decidido no mirar mas paginas de fabricantes XD

De mis ojos a la tv: 3,20m's
Tamaño del mueble: 108cm (paredes a ambos lados; mierda de mueble nuevo [enfado1] )

Tras millones y millones de reviews, foros, etc estaba plenamente convencido de comprarme la sony 40z4500, pero tras echar una ojeada en directo a una 40w4500 y pensando que solo quiero la mierda de television para el tdt y algun dvd a altas horas de las noche con una iluminacion nula en la habitacion; nunca le conectare el PC y jamas de los jamases me comprare xbox360, ps3, xbox2030 o ps7. ¿No deberia decantarme por un buen plasma? ¿En ese caso que fabricante deberia elegir? Mi unica limitacion seria de espacio, las 42'' me van realmente justos pero es lo que hay. Me preocupa mas la calidad que la calidad/precio, ya me entendeis.

Compare la tv (sea cual sea) en una visita a la capital que hare el 31/01 si no hay imprevistos.

Saludos y buenas noches.
Si para lo que lo vas a usar es para ver TDT y Peliculas te recomiendo un buen Plasma.
Otro voto para un buen Plasma
Sin dudarlo para lo que necesitas un Plasma y creo que preferiblemente Hd Ready para que reescale lo menos posible la señal del TDT... La Px81 podria ser muy buena opcion calidad-precio y si quieres calidad igual te interesaria buscar una Kuro de anterior generacion de 42", que igual en algun sitio todavia les queda alguna suelta.... Prueba a mirar en FNAC y sitios de esos, en zaragoza queda una Kuro de 42" por ejemplo asi que igual tienes suerte....

Un saludo
¿Que modelo/s de la anterior genaracion de pioneer deberia consultar?

Al estar suficientemente alejado de la pantalla, el reescalado del tdt a fullhd no seria aceptable?

pd: me habia llamado la atencion la pana pz85E, pero son 106cm y la pioneerPDP-4280XD son 104cm (mejor para mi), pero no veo en la pagina de pioneer que traiga algo similar al IFC de la pana, que me interesaria mucho que tuviera la tv.
El IFC te interesa por que lo vistes funcionando y realmente te gusta o por que te resulta una tecnologia atractiva segun lo que dice hacer ?

Te lo digo ya que la mayor parte de los que tienen una Pana con IFC lo desactivan ya que el resultado que da es podriamos decir "extraño". Si bien a algunos les gusta, la mayoria no les convence.

Yo mismo tengo una Pana PZ81E, modelo sin IFC. Me decidi por este modelo ya que el superior solo ofrecia como ventaja real el IFC y la diferencia de precio era muy grande, ademas de que dicho sistema no me gusta.

Vamos en conclusion, que veas el IFC funcionando antes de decidirte por un modelo en contreto solo por esa tecnologia, no sea que despues termines por desactivarlo.
Hombre si lo vas a ver lejos, veras menos los fallos del reescalado, pero se supone que el reescalado de la HD Ready es mejor que el de la Full HD para las fuentes SD....
Personalmente creo que si ves una Kuro en directo te olvidaras del IFC al instante... A parte que lo que dice ricardix es verdad, mucha gente desactiva el IFC por lo que lo mejor es que lo veas in situ y veas si te convence o no....

Un saludo
ricardix escribió:El IFC te interesa por que lo vistes funcionando y realmente te gusta o por que te resulta una tecnologia atractiva segun lo que dice hacer ?

Exactamente por eso. De todas formas, me gustaria tener la capacidad de decidir si me gusta mas con ifc o sin el (como dicen la mayor parte de foreros), y no creo que sea una decision que se tome en media hora delante de la tv; si elijiese un modelo sin ifc pues no tendria mas remedio que aceptarlo asi y listo, obviamente. El unico sistema que he cambiado yo mismo ha sido el motionflow de bravia y viendo cross en un tdt de palo, pixeladisimo no he notado lo mas minimo.

Tripod escribió:Hombre si lo vas a ver lejos, veras menos los fallos del reescalado, pero se supone que el reescalado de la HD Ready es mejor que el de la Full HD para las fuentes SD....

Es eso, quiza me esta influyendo mucho el reescalado de fullhd cuando he ido a verlo y estoy intranquilo.

Tripod escribió:Prueba a mirar en FNAC y sitios de esos, en zaragoza queda una Kuro de 42" por ejemplo asi que igual tienes suerte....

Estas seguro que es de 42'' ? Si me lo pudieras confirmar cuando puedas te lo agradeceria. infinitamente.
Yo creo que la mejor opcion es la panasonic 42PX80, hace muy buen escalado del tdt y se ve muy bien con satelite por euroconector o con dvd. Yo tengo la px70 y cada dia estoy mas contento, y eso que me costo 1500€ en el corte ingles. La veo mucho mas natural que cualquier LCD, por lo menos los que no son tope de gama.

Incluso si estas justo de espacio como dices, el modelo de 37' se ve un poquito mejor con imagenes SD al tener que ampliar menos la imagen y es segun What Hifi? la mejor opción de tv en ese tamaño.

Claro que probablemente se vera mejor una pioneer de la anterior generación, pero casi dobla en precio a las panasonic, creo que no merece la pena.

Saludos.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
EDITADO POR EL MODERADOR: A la siguiente baneado (estabas avisado)
innovacion escribió:! Hola

Lo importante es que sepas que los quemados existen
y no tienen solucion.

.....PLASMA PANASONIC . PZ - 80 . .QUEMADO AÑO 2009

.............Por . . . fidelon7 . . . 13 ENERO 2009
Pues eso que tengo una estupendisima pana pz-80 y nuca habia visto ningun quemado alguna vez que otra un poco de retenciones al apagar la xbox360 pero se quitaba enseguida por lo cual no le di importancia,y hoy al encender mi xbox1 que la tengo en el av1 osea con euro conector me doy cuenta que en la esquina de abajo esta muy leve la mosca de antena 3
Por favor nesesito ayuda que la quiero con locura
Si saben como quitarlo agradeceria muchimo que me echarais un cable o co mo prevenir que no se acentue mas

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=67144

chao

Nunca te cansas?

Por qué no hablas del backlight de muchos LCD's? O de la cantidad de píxeles defectuosos (muy superior a los plasmas) que se encuentran en ellos?

En fin, no sé si tienes algún tipo de trauma con los plasmas (puede que te cayeras dentro de una olla de plasma cuando eras pequeño XD), pero lo tuyo ya empieza a ser muy cansino... TODO aparato electrónico presenta problemas a lo largo de su vida, algnos antes, otros nunca a lo largo de su vida útil, así que no entiendo tu fijación...
He re-medido esta tarde el salon y me quede corto la 1ª vez :-? De ojos a tv 3,60m.

Ya va siendo algo excesivo para una de 37'' (que con el mueble que tengo seria al mejor opcion). Cuanto mas leo, mas indeciso estoy, no se si esperarme a la nueva serie de panas que empiezan a venderse en Europa en febrero o marzo.

Innovacion gracias, en estos ultimos dias he leido tantos foros como para tener presente ese problema.

Vlad, la 42px80... seguro que me valdria perfectamente, pero creo que ya no hay quien me mueva de la pz85e al menos, aunque no me haga falta.
sinso escribió:
ricardix escribió:El IFC te interesa por que lo vistes funcionando y realmente te gusta o por que te resulta una tecnologia atractiva segun lo que dice hacer ?

Exactamente por eso. De todas formas, me gustaria tener la capacidad de decidir si me gusta mas con ifc o sin el (como dicen la mayor parte de foreros), y no creo que sea una decision que se tome en media hora delante de la tv; si elijiese un modelo sin ifc pues no tendria mas remedio que aceptarlo asi y listo, obviamente. El unico sistema que he cambiado yo mismo ha sido el motionflow de bravia y viendo cross en un tdt de palo, pixeladisimo no he notado lo mas minimo.

Tripod escribió:Hombre si lo vas a ver lejos, veras menos los fallos del reescalado, pero se supone que el reescalado de la HD Ready es mejor que el de la Full HD para las fuentes SD....

Es eso, quiza me esta influyendo mucho el reescalado de fullhd cuando he ido a verlo y estoy intranquilo.

Tripod escribió:Prueba a mirar en FNAC y sitios de esos, en zaragoza queda una Kuro de 42" por ejemplo asi que igual tienes suerte....

Estas seguro que es de 42'' ? Si me lo pudieras confirmar cuando puedas te lo agradeceria. infinitamente.

Aseguradisimo es que era de 42", lo que no te puedo decir que modelo era "exactamente" y el precio rondaba los 1700 euros rebajada de 2000 porque era la ultima que les quedaba, esto hace unas 2 semanas, nose si seguira pero lleva ahi tiempo que cada vez que iba al FNAC la veia porque me parecia impresionante... Nose si llamando o algo y preguntandoles a ver si te la pueden reservar y llevartela a algun FNAC que te venga a ti bien.... En el corte ingles se puede hacer, en FNAc no tengo ni idea.... Espero haberte sido de ayuda xD

Un saludo
Muchisimas gracias Tripod, mañana por la mañana les llamo a ver si hay suerte. De Avila a Zaragoza hay un paso xd [sonrisa]

-edit- fnac de Plaza España o Plaza imperial?
hardcrack escribió:Nunca te cansas?

Por qué no hablas del backlight de muchos LCD's? O de la cantidad de píxeles defectuosos (muy superior a los plasmas) que se encuentran en ellos?

Lo de este personaje es sencillamente incomprensible, si se llevara comisión por cada scarlet vendida o por cada plasma NO vendido lo entendería, pero me juego lo que sea a que sólo es afán de molestar.

Problemas vas a encontrar SIEMPRE. Siempre va a haber algún personaje que por muy preparado que esté un coche para no volcar... lo vuelque, por muy preparada que esté una instalación eléctrica, reciba una descarga, por mucho que un equipo esté preparado contra fallos lo cuelgue... y así con tantas y tantas cosas. Igual lo que NO te dice el personaje es que ni rodó el panel ni ve otra cosa que Antena 3 durante horas y horas, recordemos que PESE a que los plasmas hoy por hoy aguantan mejor las imágenes estáticas tampoco son la panacea, si tienes algo FIJO en el mismo lugar (y además en color blanco) durante horas al día durante días, producirás un efecto de desgaste en esa zona mayor que en el resto (lo que produce el efecto), eso es así.
Es tan cierto como el que por muy preparado que esté un motor de competión de coche NO lo puedes llevar al máximo eternamente porque lo romperás, algo que no te ocurre en un utilitario, cuyo motor tiene un corte de inyección mucho antes, pero claro, está pensado para otra cosa y su rendimiento también es inferior.

El plasma está pensado para un uso VARIADO, si alguien va a ver el mismo canal durante días y días, es fan de OT, sólo ve gran hermano, y sus líneas de electroencefalograma son más rectas que la convicción de este muchacho de que la scarlet se ve de puta madre... entonces casi mejor se pille cualquier LCD (tampoco necesita mucho para ver ese tipo de contenido).

Por otro lado, en lo que a mi respecta, si alguien se pilla una scarlet (u otro LCD) prometo no pasearme por los foros agotando de forma incansable al personal con los problemas que tienen de reinicios, reseteo de canales, pérdida de información de sintonización, fallos de sincronización de la entrada HDMI, clouding, banding, exceso de backlight, negros flotantes, ghosting, fallos de escalado, posterización de fuentes SD, pésimo desentrelazado de fuentes tipo "film" etc, etc, etc (podría poner más, pero creo que sería mu cansino, aunque TODOS son fallos reales de dicha serie).

Luego casi mejor si dejamos de promocionar "nuestra tele" a base de desprestigiar las de los demás (si yo tuviera que opinar sinceramente sobre los LCD del 90% de mis conocidos muchos de ellos llorarían lágrimas de sangre), porque francamente, resulta MUY pesado el encontrar cada 2x3 talibanes del LCD o del PLASMA o de su puñetera madre...

Salu2.

PD: Con respecto a la tele, si, mejor un plasma HD Ready (100% seguro). En lo personal llevo 10 meses con la tele de plasma (PZ85) y no tengo ni logo de A3 ni de telemadrid ni de nada, el panel tiene más de 1500 h
sinso escribió:Muchisimas gracias Tripod, mañana por la mañana les llamo a ver si hay suerte. De Avila a Zaragoza hay un paso xd [sonrisa]

-edit- fnac de Plaza España o Plaza imperial?

En el de Plaza España lo vi yo, SUERTE!

Un saludo
DNKROZ escribió:
hardcrack escribió:Nunca te cansas?

Lo de este personaje es sencillamente incomprensible, si se llevara comisión por cada scarlet vendida o por cada plasma NO vendido lo entendería, pero me juego lo que sea a que sólo es afán de molestar.

Lo gracioso es q siempre sale con alguna experiencia de otro foro, de alguien q conoce, etc etc. Debe ser algun tipo de comercial de LCD q se saque pasta o algun trauma xq sus padres nunca le compraron un plasma q es lo q queria. Tb podrian hacer algo los admins porq cada vez que se habla es lo mismo y hace que la injustificadamente que la gente llegue a dudar, asi q yo creo q la mayor culpa es de estos ultimos al no hacer ni decir nada. Por poner 1 ej q pasaria si en cada post de ps3 se diria que hay un lector roto o de xts las 3 luces rojas....

salu2

PD por cierto si solo va a ser para la tdt y no encuentras la pio, me pillaba la px81 si la pz86 si quieres probar el IFC pero piensa que es mucha diferencia de precio
yo solo decirte que encantadisimo con mi pz80 de 42'
el unico "problema" que he tenido ha sido por culpa de su gran calidad:
- vi una peli en blu-ray en la ps3, al acabar apagué la ps3 y con las prisas de irme no me di cuenta de que la tele se habia quedado encendida.
cuando apagas la fuente de video (wii, ps3, DVD...) y la tele deja de recibir señal saca la "mosca" del canal o av seleccionado, en este caso me salió una mosca que ponia PLAY 3 en blanco sobre el fondo negro, esta mosca tarda unos segundos en salir por lo que como la tele saca unos negros tan negros me creia que la habia apagado y cuando volví a casa a las 8 horas mas o menos la vi encendida con el cartelito PLAY 3 y me asusté.
cambie de canal y vi la sombra de PLAY 3 incrustada, me asusté mas, total que cambié de cadena a una que estaban sacando imagenes muy brillantes y blancas y al rato el logo habia desaparecido al 100%
veo bastante TDT, con las moscas de los canales y tal, juego a la wii, navego por internet con la ps3... y nunca he tenido mas retenciones que la mencionada.

por cierto, si la Kuro esa de fnac es la de muestra yo no la compraria, ya que se tiran muuuuuchas horas encendidas todos los dias en los establecimientos.
sowed escribió:por cierto, si la Kuro esa de fnac es la de muestra yo no la compraria, ya que se tiran muuuuuchas horas encendidas todos los dias en los establecimientos.

Si aun la tiene y esta expuesta, le pedire al tio que me mire las horas de uso en el menud e servicio y antes de soltar los +-1700 no me cuesta nada acercarme a zaragoza a verla in situ :)

foretes escribió:por cierto si solo va a ser para la tdt y no encuentras la pio, me pillaba la px81 si la pz86 si quieres probar el IFC pero piensa que es mucha diferencia de precio

Si no encuentro ninguna pio, el dia 31 me pillare una pana, posiblemente una pz.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

-edit- Acabo de llamar y me han dicho que es modelo de exposicion (logicamente), le he preguntado las horas de uso y me ha dicho que pocas. Me llamaran cuando lo sepan con exactitud.
sinso que te enseñen bien las horas de uso porq como te han dicho es esencial, mas q fiarte d elo q te digan xq supongo q se querran deshacer de ella ya como sea velo con tus propios ojos. Si lo consigues pedazo de compra q estas haciendo

salu2
Si llego a ir alli para verla, lo 1º que hare sera que me enseñe las horas de uso, a ver si me dicen que tiene 300 y tiene 2000 xd.

Estoy llamando a un monton de fnacs, ci's etc y he encontrado otro en madrid, tambien de exposicion :(
Me parece raro q tengan esa tv expuesta para vender todavia, pero lo q me parece mas raro aun es q todos te digan que es la ultima q tienen :P. Por cierto q modelo era el q buscabas? :P

salu2
Preferentemente la 428, pero si tengo que hacerme con la 4280 no me causa ningun problema.

He estado esta tarde en el media markt de salamanca (lo mio me ha costado cruzar su puerta porque para mi tienen un VETO de por vida por problemas con varias compras en el pasado) con mi novia para enseñarle el ambilight, las bravias, el agujero de las scarletts [sonrisa] , etc y que coño, me encuentro alli con un 4280 de exposicion. El tio que me ha atendido era un subnormal que sabia menos que mi gato, despues de atenderme fatal le digo que me mire las horas de uso y me salta con que eso no se puede hacer en ninguna television [plas] [plas] [plas] He tenido que huir de ahi para proteger mi cerebro de daños irreparables. 1700€

El tio de Zaragoza aun no me ha llamado.

Respecto a lo de que todos me dicen que es la ultima, son tvs descatalogadas desde hace unos cuantos meses, es normal que no haya muchas.
Yo jamas compraria un Plasma de exposicion. Por pocas horas que tenga. Date cuenta que esas pantallas tienen el contraste al maximo parar podermostrar imagen resultona en un sitio con tanta luz. Eso junto a que muchas veces las tienen con el menu de un DVD durante horas. Contraste a tope + imagen fija + montones de horas de uso continuo... mas que posibles retenciones o quemados, o en el mejor de los casos una disminucion de las horas de funcionamiento con la calidad de constraste al 100%.

El Plasma es una tecnologia genial, muy superiorsegun mi gusto a los LCDs, pero es mas delicadita y necesita de unos cuidados minimos. Lo que un panel plasma necesita al estrenarse es un buen rodaje, no ponerlo en modo dinamico a tope de dejarlo 12 horas al dia con vete a saber que imagenes. Las simples franjas negras de una peli panoramica te pueden deteriorar la calidad de la pantalla en las 100 primeras horas de uso por no usarse el panel de forma uniforme en toda su superficie.

Vamos que no te lo recomiendo, en todo caso miralo por ti mismo y asegurate en todo lo posible de que no tiene nada raro a simple vista. Pero ya te digo, mas vale PZ80 a estrenar que Kuro expuesta.
ricardix escribió:Yo jamas compraria un Plasma de exposicion. Por pocas horas que tenga. Date cuenta que esas pantallas tienen el contraste al maximo parar podermostrar imagen resultona en un sitio con tanta luz. Eso junto a que muchas veces las tienen con el menu de un DVD durante horas. Contraste a tope + imagen fija + montones de horas de uso continuo... mas que posibles retenciones o quemados, o en el mejor de los casos una disminucion de las horas de funcionamiento con la calidad de constraste al 100%.

El Plasma es una tecnologia genial, muy superiorsegun mi gusto a los LCDs, pero es mas delicadita y necesita de unos cuidados minimos. Lo que un panel plasma necesita al estrenarse es un buen rodaje, no ponerlo en modo dinamico a tope de dejarlo 12 horas al dia con vete a saber que imagenes. Las simples franjas negras de una peli panoramica te pueden deteriorar la calidad de la pantalla en las 100 primeras horas de uso por no usarse el panel de forma uniforme en toda su superficie.

Vamos que no te lo recomiendo, en todo caso miralo por ti mismo y asegurate en todo lo posible de que no tiene nada raro a simple vista. Pero ya te digo, mas vale PZ80 a estrenar que Kuro expuesta.

100% deacuerdo, prefiero estrenar la pana que tambien es una grandisima TV, que pillar una kuro de exposición (aunque sea algo mejor TV)
Tengo todo eso en cuenta, me queda de margen hasta el dia 31 para encontrar una kuro en condiciones. El 31 ire a Madrid y vendre con tv panasonic.
4280xd nueva adquirida esta tarde. No he tenido tiempo de abrir la caja [triston]

Fin de busqueda de tv.
Enhorabuena, ya nos comentaras que tal... Al final donde la has pillado? Me mata la curiosidad xDD

Saludos
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sinso escribió:4280xd nueva adquirida esta tarde. No he tenido tiempo de abrir la caja [triston]

Fin de busqueda de tv.

enhorabuena por la compra , viva el plasma coño
Tripod escribió:Enhorabuena, ya nos comentaras que tal... Al final donde la has pillado? Me mata la curiosidad xDD
Saludos

En un sitio que jamas hubiera pensado que les quedara alguna debido a su popularidad:

electronicavicente

Me acerque a Burgos yo mismo con la opel combo y me ahorre los gastos de envio y la tensa espera del transporte :)

No es la 428xd y no excesivamente barata, pero por fin encontre lo que buscaba.

Adios, me voy a poner el break in dvd ahora mismo xd
29 respuestas