¿Será posible que nos eliminen el Online de PS3 en el Futuro?

Una inminente e inmediata caída al llegar la ps4, tal y como sucedio con el xbox live del xbox clásico o xbox 1, la verdad a mi me gustaría que dure siquiera unos 2 años mas después de la salida del ps4, porque dudo que hagan remakes del ps3 en OMEGA HD cuando salga la consola, ademas esta de seguro no es retrocompatible con ps3 y me gustan muchos juegos online como el darksouls, blur o el brutal legend (y otros mas)
El tema no es que sony cierre el servicio del psn sino que las compañias no cierren los servidores de sus juegos, pero vamos yo creo que el servicio online de ps3 estara abierto uno o dos años mas despues de que salga la ps4, los servidores de los juegos como te e dicho es otra cosa porque ahi sony ni pincha ni corta
no creo q lo cierren aunque salga la futura ps4,otra cosa es q el online de ps4 se pase a pago( q tiene toda la pinta),si les pasa como esta generacion q han aguantado el tipo gracias a las ventas de ps2( esperemos q aprendan de los errores), les serviria para tener mas ingresos a parte q los juegos de lanzamiento suelen ser discretos excepto algunos
Pienso que, tras el lanzamiento de PS4, tendremos online aproximadamente durante 2 o incluso 3 años más...

Mi hipótesis radica en lo rematadamente extensa que ha sido esta generación y que, visto el lento inicio en ventas de las portátiles de nueva generación y el período de crisis económica en el que estamos, todavía no les resultará rentable a las compañías dejar de lado PS3 y 360 en la nueva generación, ya que tienen un parqué generoso de gente dispuesta a pagar por el FIFA nuevo y el COD nuevo. Podríamos pensar que esto mismo Nintendo no lo ha hecho con su Wii, pero existe una gran diferencia entre el estado de la PS3 y 360 ahora (que no paran de salirle grandísimos juegos y está en un estado de forma excepcional) y el que ha tenido Wii en este último año y medio, donde salían a cuentagotas y con una calidad más que discutible, al que hay que agregar lo que ofrecía en servicios online la Wii...

Pero eso también depende de los servidores dedicados de las compañías. Todavía hay online en versiones anteriores de FIFA, como el 11 y juraría que el 10, así que no deberíamos preocuparnos por ello.

Una de las verdaderas incógnitas, más que si van a cerrar servidores de juegos antiguos de PS3, es cómo será el servicio PSN en la nueva generación, si finalmente lo harán de pago o no. No es por menospreciar esta duda, pero con los datos sobre la mesa, podemos estar bien tranquilos de que seguirá habiendo online en los juegos triple A, como mínimo hasta el 2016.
Pues yo soy optimista y pienso que el PSN va a mantenerse y gratis, y el plus se ampliará a ps4. Además si a la Vita no la quieren matar tienen que mantener el online que comparte con PS3 con lo que me da a mí que se mantendrá el mismo online con la PS4, con más servicios como el chat cruzado y tal pero usando la misma base.
Lo dicho soy optimista en este aspecto, igual de más.
4 respuestas