Pienso que, tras el lanzamiento de PS4, tendremos online aproximadamente durante 2 o incluso 3 años más...
Mi hipótesis radica en lo rematadamente extensa que ha sido esta generación y que, visto el lento inicio en ventas de las portátiles de nueva generación y el período de crisis económica en el que estamos, todavía no les resultará rentable a las compañías dejar de lado PS3 y 360 en la nueva generación, ya que tienen un parqué generoso de gente dispuesta a pagar por el FIFA nuevo y el COD nuevo. Podríamos pensar que esto mismo Nintendo no lo ha hecho con su Wii, pero existe una gran diferencia entre el estado de la PS3 y 360 ahora (que no paran de salirle grandísimos juegos y está en un estado de forma excepcional) y el que ha tenido Wii en este último año y medio, donde salían a cuentagotas y con una calidad más que discutible, al que hay que agregar lo que ofrecía en servicios online la Wii...
Pero eso también depende de los servidores dedicados de las compañías. Todavía hay online en versiones anteriores de FIFA, como el 11 y juraría que el 10, así que no deberíamos preocuparnos por ello.
Una de las verdaderas incógnitas, más que si van a cerrar servidores de juegos antiguos de PS3, es cómo será el servicio PSN en la nueva generación, si finalmente lo harán de pago o no. No es por menospreciar esta duda, pero con los datos sobre la mesa, podemos estar bien tranquilos de que seguirá habiendo online en los juegos triple A, como mínimo hasta el 2016.