Mega Drive:
Ya que las EPROMS de 16 bits son raras y caras, con memorias de 8 bits mejor:
- Para juegos de 4 Mbits -> 2 27C020.
- Para juegos de 8 Mbits -> 2 27C040.
- Para juegos de 16 Mbits -> 2 27C080.
También puedes usar EPROMS de 16 bits (27C400, 27C800...), pero yo creo que no merece la pena.
En caso de usar memorias de 8 bits tendrás que separar los bytes odd y even, y poner los odd en la parte baja (D0 - D7) y los even en la parte alta (D8 - D15).
Master System:
Creo que usa un bus de 8 bits, así que simplemente pon una EPROM de los megas / kilobits adecuados.
Game Gear:
Es lo mismo que Master System.
SNES:
Esto es un rollo, ya que hay cartuchos Hi Rom, Lo Rom y dios sabe qué, en ROM Lab tienes tutoriales para cada tipo de cartucho:
http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/sneslab.htm
N64:
La N64 usa memorias multiplexadas o una movida por el estilo, necesitarás usar circuitería aparte (un PIC, por ejemplo), para multiplexar y demuxar los datos y direcciones... No te puedo ayudar con esto ya que no tengo ni idea. Pregunta a marshall en
http://www.assemblergames.com
Saludos y suerte.
EDIT: Para SMS te recomiendo esto:
http://www.smspower.org/smsreader/.