¿Será Revolution retrocompatible?

Encuesta
¿Revolution retrocompatible con GC?
84%
59
6%
4
10%
7
Hay 70 votos.
Me refiero a que si podrá leer los juegos de Gamecube sin tener que bajarlos por internet (como haremos con los de N64, SNES, NES...)

¿Qué opinan? ¿Será Revolution Como GameBoy: Retrocompatibilidad total?
Si dijeron que si (si mal no recuerdo...)

Asi que me parece que esta encuesta no vale la pena, sin ofender :P
se sabe q si dsd hace tiempo inmemorial...
Eso está claro, primero, porque un juego de GC no cabe en 512 megas de flash, segundo, porque lo han dicho en multitud de ocasiones, añadiendo que hay fotos de las entradas de los mandos y que han dejado claro que la ranura de la consola admite tanto discos de 12 cm como discos de 8 cm especiales de GC.

Y tercero por las especificaciones que se rumoreaban por IGN, que en principio dan mismo estilo de procesador y la memoria dividida como en GC con algún añadido. No se si son datos suficentemente veridicos ni si son sobre la versión alfa y la final será distinta, pero sea como sea, usará un procesador del mismo fabricante, si no directamente con compatibilidad directa, la memoria tambien corre a cargo de los mismos fabricantes, y la gráfica. Si hay una consola que puede ofrecer retrocompatibilidad absoluta con su predecesora sin componentes añadidos o emulación por software, esa es Revolution.

Aunque la verdad es que si los datos de IGN son ciertos, incluso se exceden en sus semejanzas, viendo los componentes tan similares que llevan, no haria falta dar la misma distribución de memoria, por lo cual sigo creyendo que son más versiones alfa basadas en una GC que otra cosa.
Solo se saben dos cosas de Revolution:
1º- que es retrocompatible con todas las consolas de Nintendo (y quizás con algunas de Sega)
2º- el mando.

Así que la encuesta sobra. No he votado, porque es una gilipollez.
No le veo mucho sentido a la votación, siendo que la retrocompatibilidad de Rev es una de las pocas cosas que se saben de forma oficial. Otra cosa es que en el último momento anuncien lo contrario, pero no me parece factible, siendo además cierto también que en el diseño aparece puertos para los mandos de cube, como bien comenta sr. Gurlukovich.
bartews3 está baneado por "Clones"
Nintendo ya ha confirmado esto hace tiempo. La votacion no tiene sentido.
Esta pregunta tiene trampa?? [+risas] na creo q esta claro q sera retrocompatible, o eso o los d nintendo se chutan directamente
Esta pregunta tiene trampa?? [+risas] na creo q esta claro q sera retrocompatible, o eso o los d nintendo se chutan directamente
Vaaaaaaaaaaaaale... no lo sabia [+risas]
Una encuesta un tanto inutil , no?

Va a ser retrocompatible con TODAS menos alguna chungilla como Virtua Boy.

Y esto a sido afirmado por nintendo hace meses, afirmado y confirmado.

Si no cual es la gracia de Revolution? tan solo el revomando?
Pues no, yo me la comprare por la retrocompatibilidad.
¿Tambien será compatible con GameBoy Advance? [Alaa!]

Pregunta del millón... gracias al revomando... ¿se podrán jugar a los juegos de Nintedo DS? [idea]
¡Qué chupi! Mi PC es retrocompatible con NES, SNES, GB, GBA, MS, MD, SS, N64, GC, PSX...

Ah, no, que uso un triste emulador con roms para eso y no puedo usar mis CDs/cartuchos originales...
RubénGM escribió:¡Qué chupi! Mi PC es retrocompatible con NES, SNES, GB, GBA, MS, MD, SS, N64, GC, PSX...

Ah, no, que uso un triste emulador con roms para eso y no puedo usar mis CDs/cartuchos originales...

Cansas, socio...
Gaiden escribió:Cansas, socio...

¿He mentido en algo?
TerChU_360 escribió:Si no cual es la gracia de Revolution? tan solo el revomando?Pues no, yo me la comprare por la retrocompatibilidad.

Ya somos 2, ademas se anuncio que los jeugos de n64 tendrian un mejor framerate

Pero la pregunta del millon:

¿Soportara los mandos de gamecube para jugar los juegos retro, en especial los de n64? [agggtt]
RubénGM escribió:¿He mentido en algo?
Los juegos de Xbox 360 estan llenos de bugs y a medio terminar, y te clavan 70€ por ellos como si fueses tonto, y aunque sea verdad, a mi no se me ocurre ir al foro de Xbox 360 a soltar sarcasmos respecto a eso tratando de ser gracioso.
maesebit escribió: Los juegos de Xbox 360 estan llenos de bugs y a medio terminar, y te clavan 70€ por ellos como si fueses tonto, y aunque sea verdad, a mi no se me ocurre ir al foro de Xbox 360 a soltar sarcasmos respecto a eso tratando de ser gracioso.

Más bien la idea era...
Microsoft emula su consola: Menuda patraña, una estafa, blablabla.
Nintendo emula sus consolas: !Retrocompatibilidad, al fin!

Muchos siguen pensando que Revolution es retrocompatible con N64... cuando el cartucho seria casi más grande que la consola en sí.
RubénGM escribió:Microsoft emula su consola: Menuda patraña, una estafa, blablabla.
Emula la consola?? [qmparto]

Que chiste mas bueno... [+risas]

Por eso tengo yo casi una docena de juegos de Xbox que no funcionan en Xbox 360... [burla3]

La patraña no es que MS emule la consola, es que no consigue emularla.
Estás como yo, no creas xD

Pero entonces... ¿Has probado ya un cartucho de NES en la Revo?
bartews3 está baneado por "Clones"
Creo que TODOS los que estamos aqui sabemos perfectamente a lo que en realidad se refiere la "retrocompatibilidad" de revolution.
A que viene esa cizaña e hironia?
RubénGM escribió:¡Qué chupi! Mi PC es retrocompatible con NES, SNES, GB, GBA, MS, MD, SS, N64, GC, PSX...

Pues juega en el pc, quien te dice que no? Pero creo que como yo sabes que la emulación de cualquiera de esas consolas dista de ser perfecta (y comoda)... y eso no quita que revolution te lo pueda ofrecer, nadie te va a obligar a comprar otra vez juegos que ya tengas, pones tu NES o tu N64 y listo.

Y bueno, revolution en principio solo es retrocompatible con las consolas de sobremesa de nintendo, NES, SNES, N64 y GC (esta con los juegos, mandos y targetas originales), Con las portatiles no, y menos aún con consolas que están vivas y coleando, como son GBA y DS. Quizá si sacan algún GameBoy Player como en GC... Y bueno, depende de como, también las máquinas de SEGA estén disponibles, creo que estaban en fase de negociación con los fabricantes de los componentes de esas maquinas para que les permitan la emulación de sus sistemas.
Rubén GM, deja de decir chorradas que no vienen a cuento. Está muy claro que los juegos de las consolas antiguas se pueden emular en PC, se podrán emular en la Revo, y se podrán emular en cualquier consola (con el chip adecuado y las ganas necesarias...)[666]

Además, los juegos descargables para la Revo no tienen por qué ser necesariamente emulados. Nada impide a Nintendo recompilarlos para la nueva arquitectura. Y si la arquitectura de la Revo va a ser tan parecida a la de la Cube como dicen, no creo que haya nada que impida ejecutar juegos de Game Cube directamente, sin necesidad de ser emulados. No olvidemos que, según están diciendo, las compañías están trabajando con kits de desarrollo de la Cube.
RubenGM escribió:Estás como yo, no creas xD

Pero entonces... ¿Has probado ya un cartucho de NES en la Revo?

Y tú has pensado en si alomejor sacan un adaptador USB para meter los cartuchos de N64, NES y SNES aparte? Que estoy loco? ya hay un GameBoy player para Gamecube, no veo imposible un SNES player.

Vamos que aún no tienes ni puta idea de como va a funcionar y ya soltando mierda sin saber como es?

Y sí, lo de Microsoft es una basura de momento, lo de Nintendo como no lo sé no opino pero si me he de basar con experiencias anteriores, (el adaptador de Game boy para Super Nintendo y el de Gamecube) opino que cumplirán muy bién.

Hasta luego.
Gurlukovich escribió:Y bueno, revolution en principio solo es retrocompatible con las consolas de sobremesa de nintendo, NES, SNES, N64 y GC

Retrocompatible con GC y gracias; el resto, emuladas (que aunque suene peor se acerca más a la realidad).

Y bueno, depende de como, también las máquinas de SEGA estén disponibles

Offtopic, pero cogido por los pelos:
Yo de SEGA sigo esperando a que saquen aquel chip (o tarjeta, o lo que fuera) para usar los juegos de Dreamcast en el PC :/ (se me quemó la mia u__u).
RubénGM escribió:Retrocompatible con GC y gracias; el resto, emuladas (que aunque suene peor se acerca más a la realidad).

Eso depende de la definición de retrocompatible, si retrocompatible significa poder jugar a los juegos, si es retrocompatible, si es usar los mismos cartuchos, pues mira, no, pero eso ya lo dejaba claro en mi comentario.
Gurlukovich escribió:Eso depende de la definición de retrocompatible, si retrocompatible significa poder jugar a los juegos, si es retrocompatible, si es usar los mismos cartuchos, pues mira, no, pero eso ya lo dejaba claro en mi comentario.

Me temo que tienes un concepto demasiado amplio de "compatibilidad"... veamos lo que dice la RAE:
compatible.
(Del b. lat. compatibĭlis, y este del lat. compăti, compadecerse).
1. adj. Que tiene aptitud o proporción para unirse o concurrir en un mismo lugar o sujeto.
2. adj. Inform. Que puede funcionar directamente con otro dispositivo, aparato o programa. U. t. c. s. m.

Segun esta descripción, PS2 es compatible con PSX, mientras que X360 y Xbox no lo son y Revo no parece serlo más que con GC (a falta de que anuncien alguna ranura extra o adaptador incluido de serie).

Estos me los salté antes :P

Y tú has pensado en si alomejor sacan un adaptador USB para meter los cartuchos de N64, NES y SNES aparte? Que estoy loco? ya hay un GameBoy player para Gamecube, no veo imposible un SNES player.

Vamos que aún no tienes ni puta idea de como va a funcionar y ya soltando mierda sin saber como es?

Genial. Entonces contamos a xbox 1 como reproductor DVD. Aunque tenga que comprar algo extra para eso.
Y no, no tengo ni idea de cómo será, pero hace tiempo que dejé de creer en la caridad de las empresas.

Rubén GM, deja de decir chorradas que no vienen a cuento.

Si se llamase a las cosas por su nombre no habria entrado a hacer el chiste compatibilidad/emulación.

Y sí, lo de Microsoft es una basura de momento

No te digo que no, por suerte mi xbox no dejó de funcionar en cuanto mi hermano trajo la 360 a casa (a veces leyendo el foro te da la sensación de que eso pasa muy a menudo, haciendo la compatibilidad de la generación anterior un requisito más que un añadido).

lo de Nintendo como no lo sé no opino pero si me he de basar con experiencias anteriores, (el adaptador de Game boy para Super Nintendo y el de Gamecube) opino que cumplirán muy bién

Si me he de basar con experiencias anteriores, el Madrid ganará la liga y champions, el equipo de mi pueblo no dará pena y Nintendo y SEGA tendrán absoluto control del mercado.
Un buen pasado no sirve de nada cuando el presente no está a la altura del anterior.
me parece acertado lo que dice: RubénGM
pero no por ello algo malo...
emular.
(Del lat. aemulāre).
1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. U. t. c. prnl. U. m. en sent. favorable.

Luego tampoco emular es la palabra correcta si nos remitimos a la RAE, lo que pretende un "emulador" es reproducir exactamente el funcionamiento de una maquina, no imitarla. Si es que los ingenieros nunca han sido buenos a la hora de bautizar conceptos, y menos aún en traducirlos.

Según la definición, Xbox360 es compatible en ciertos juegos con la consola anterior, igual que PS2 o GBA no micro. Al fin y al cabo, esa compatibilidad sigue siendo con el disco de juego, no? o a caso depende de que se ejecute sobre la maquina real y no sobre una virtual?

Sea como sea, nintendo no engaña a nadie, si nos pasamos por la web de revolution:

"Revolution será compatible con juegos de Nintendo GameCube y tendrá acceso online a 20 años de historia Nintendo."

Asi que a partir de ahora diremos que revolution es accesible a juegos de pasadas consolas.

Y con esto creo que queda zanjada toda la cuestión (y el hilo en si)
Yo sería enteramente feliz si pusieran compatibilidad con Genesis/MegaDrive.

Y si la amplian a Saturn y MegaCD, lo bordan.
Un apunte...

Retrocompatibilidad es un fin. Emulacion es un medio. El medio conduce hasta el fin, no lo sustituye.

Ahora si quereis podeis seguir haciendo interpretaciones abstractas de las definiciones de la RAE. Que me parece que por ningun sitio he leido que la compatibilidad tiene que hacer funcionar directamente con otro dispositivo o programa explicitamente por hardware, y no por software.

Xbox 360 no es retrocompatible con Xbox por el simple hecho de que la gran mayoria de sus juegos no funcionan, y muchos de los que funcionan no lo hacen bien. No tiene nada que ver con que el fin se trate de conseguir via hardware o software.
se dijo un millon de veces de que seria retrocompatible de eso ajjajajaj
Gurlukovich escribió:emular.
(Del lat. aemulāre).
1. tr. Imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso excederlas. U. t. c. prnl. U. m. en sent. favorable.

Luego tampoco emular es la palabra correcta si nos remitimos a la RAE, lo que pretende un "emulador" es reproducir exactamente el funcionamiento de una maquina, no imitarla. Si es que los ingenieros nunca han sido buenos a la hora de bautizar conceptos, y menos aún en traducirlos.

Según la definición, Xbox360 es compatible en ciertos juegos con la consola anterior, igual que PS2 o GBA no micro. Al fin y al cabo, esa compatibilidad sigue siendo con el disco de juego, no? o a caso depende de que se ejecute sobre la maquina real y no sobre una virtual?

Sea como sea, nintendo no engaña a nadie, si nos pasamos por la web de revolution:

"Revolution será compatible con juegos de Nintendo GameCube y tendrá acceso online a 20 años de historia Nintendo."

Asi que a partir de ahora diremos que revolution es accesible a juegos de pasadas consolas.

Y con esto creo que queda zanjada toda la cuestión (y el hilo en si)

Esto ... un emulador trata de imitar las acciones del sistema emulado, procurando igualarlas, y en algunos emuladores, excederla. La definición viene que ni pintada. REVO será retro compatible, y X360 es retrocompatible con ciertos juegos de Xbox.
Habria que aclarar al que inicio el hilo que la revolution va a tener compatibilidad por hardware con la gamecube. La arquitectura es similar a la de la gamecube y esta todo pensado para que los juegos de cube puedan correr sin ningun problema.
Esa votación no tiene sentido alguno, y lo que expones rubengm, tampoco. ¿Tanto jaleo para decir que los cartuchos de NES no entran en la ranura frontal de Revolution?

Pensar en una máquina con 3 puertos de cartucho y dos lectores de disco me da la risa, pero si quieres ruben, puedes pedir a Nintendo que te fabriquen una para tí solo [risita]
maesebit escribió:Xbox 360 no es retrocompatible con Xbox por el simple hecho de que la gran mayoria de sus juegos no funcionan, y muchos de los que funcionan no lo hacen bien. No tiene nada que ver con que el fin se trate de conseguir via hardware o software.

Y en Revo sólo funcionarán los juegos para los que Nintendo consiga la licencia... segun eso, revo NO será retrocompatible con nada anterior a GC.

Lo que digo yo y se me llama de todo menos guapo xD
RubénGM escribió:Y en Revo sólo funcionarán los juegos para los que Nintendo consiga la licencia... segun eso, revo NO será retrocompatible con nada anterior a GC.
Que no esten disponibles los juegos no quiere decir que la maquina no sea capaz de ejecutarlos. Sigues mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Si la maquina tal cual sale de fabrica es capaz de ejecutar todo el software que existe para NES, SNES y N64, la maquina es compatible con su software. Nada tiene que ver como lo consiga y que te vendan luego para hacer uso de esa funcion.

El dia que tu PC incorpore en la BIOS un emu de SNES y puedas ejecutar software de SNES tal y como viene el ordenador de fabrica, nada mas encenderlo, entonces tu PC sera compatible con SNES, hasta entonces no. XD

Por cierto, segun tu teoria, los PIV no son compatibles con X86... [tomaaa]
maesebit escribió:Que no esten disponibles los juegos no quiere decir que la maquina no sea capaz de ejecutarlos. Sigues mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Si la maquina tal cual sale de fabrica es capaz de ejecutar todo el software que existe para NES, SNES y N64, la maquina es compatible con su software. Nada tiene que ver como lo consiga y que te vendan luego para hacer uso de esa funcion.

Yo sigo pensando que simplemente recompilarán los juegos que luego te venderán... y ale, a ganar dinero. Aunque si hacen un emu de Saturn y luego se filtra... [babas]

Si acaso, cuando se sepa algo seguro continuamos la discusión con algo más de peso o.O

Nota: Yo soy de los que espera lo peor para luego alegrarse si no se cumple xD
Es que esta clarisimo.

Retrocompatibilidad con Gamecube: puedes utilizar los juegos que tengas sin desembolsar un euro mas. En este sentido la xbox 360 es igualmente retrocompatible con la xbox, aunque de forma incompleta, pero efectivamente puedes meter el juego de xbox y jugarlo. Parece ser que en el caso de la Revo todo sera mas sencillo, pero en cualquier caso eso es la retrocompatibilidad.

Emulacion con los sistemas anteriores: No sera retrocompatible con tu cartucho de N64 ni de ningun sistema anterior. Si quieres jugar a tu Mario64 tendras que comprarlo (por el medio que sea) nuevamente a Nintendo para poder jugarlo. Digamos que se puede incluso hablar de remakes sin mejoras y a precios mas asequibles, pero no de retrocompatibilidad.

Creo que esta claro, si tienes que volver a pagar un solo euro por un juego que ya tienes entonces el sistema no es retrocompatible, sencillamente.

Salu2.
Hay que ver como nos aburrimos. Yo pienso que es una buena época para jugar más y navegar menos ;)
39 respuestas