Será suficiente con esta decapadora?

Wenas , he intentado solucionar mis 3 luces con las X pero veo q el problema es 1 poco mas grave de lo que parece , asi que me voy a comprar una decapadora que he visto por unos 35€

Caracteristicas :

* Potencia máx.: 1500W
* Voltaje: 230V
* Temperaturas del aire: I:365ºC II: 495ºC
* Volumen de aire: I: 280L/m II: 480L/m

Será suficiente? O necesito algo con más W para una mayor temperatura? También las he visto de 2000W (600Cº) pero no se yo , igual derrito la placa. Con las de 1500w será suficiente?

Muchas gracias.
No soy el más indicado para contestarte, ya que nunca he arreglado luces rojas. Pero he visto muchos tutoriales y en uno en concreto pone lo siguiente:
"Nosotros para ello usamos una fuente de calor a 480 grados durante unos 15 minutos en cada micro, este proceso se puede hacer de otras formas caseras ( el truco de la toalla) pero no son realmente eficaces."

Así que si llega a esa temperatura, en principio podrás. Te recomiendo que uses el nuevo kit que ha salido de reparación (a no ser que ya hayas quitados las aspas de la muerte xD), si ya las has quitado pilla unas gomitas para los disipadores y una pasta térmica (que supongo que ya tendrás) y a meterle calor a los micros de mierda xDD (dale duro a esa GPU de mi parte xD). Aún con esa decapadora si no tienes cuidado podrías derretir la placa también.

Espero haberte ayudado en algo :) :) .
esque mi mayor problema era que en los tutos hablan de darle 2 mins el calor, pero claro , sin especificar temperatura uno no se guia, jejej , que de 300 a 600 grados hay un buen cacho XD
Te ha valido entones el dato, no? Me alegro tío :) .
me ha valido, aunque me gustaria una segunda opcion por si acaso jejej
Olvídate de lo que te han dicho si no quieres que se doble la placa, lo que tienes que hacer es comprar un botecillo de flux líquido, yo uso el "JBC fl9582" se lo meto por debajo de la gpu con una jeringuilla hasta que rebosa por todos los lados y le aplico unos 420º+- eso si con una estación de aire, pero supongo que con lo que mencionas también vale, el tiempo me lo marca el flux una vez empieza a ebullir, reparte el aire por todos los lados, no te quedes en un punto fijo, suerte.
judokan escribió:Olvídate de lo que te han dicho si no quieres que se doble la placa, lo que tienes que hacer es comprar un botecillo de flux líquido, yo uso el "JBC fl9582" se lo meto por debajo de la gpu con una jeringuilla hasta que rebosa por todos los lados y le aplico unos 420º+- eso si con una estación de aire, pero supongo que con lo que mencionas también vale, el tiempo me lo marca el flux una vez empieza a ebullir, reparte el aire por todos los lados, no te quedes en un punto fijo, suerte.

¿Eso funciona? ¿El flux no hace puentes bajo el chip grafico? Yo hasta ahora me he apañado cambiandole los tornillos... Salu2!
"Nosotros para ello usamos una fuente de calor a 480 grados durante unos 15 minutos en cada micro"

Estu... cosa mia o me parece algo exagerado? XD
Yo creo q a esas temperaturas durante tanto rato el pobre micro y la placa en si se tienen que derretir no? O como minimo comenzar a doblarse XD
NeKoZ escribió:
"Nosotros para ello usamos una fuente de calor a 480 grados durante unos 15 minutos en cada micro"

Estu... cosa mia o me parece algo exagerado? XD
Yo creo q a esas temperaturas durante tanto rato el pobre micro y la placa en si se tienen que derretir no? O como minimo comenzar a doblarse XD

Es un tutorial que he leído por ahí, como ya dije claramente no soy el más indicado para hablar del tema. Sólo comparto información que he visto por ahí que parecía fiable.
Si si , si me parece genial que me deis toda esa info , solo que quería expresar mi opinión de que me parece 1 poco exagerado lo de dar calor 15 mins , nada mas , no te lo tomes a mal , me parece genial toda la ayuda que me estais aportando :D
Mas facil... 2 minutos a 400 grados a cada procesador, aplica fluz como te ha dicho, recupera soldaduras malas...

Luego, el flux no hace contacto, la base suele ser de agua pura, al no contener minerales no es conductora.
Soy bastante novatillo en el tema este de soldaduras jeje. Cual es exactamente la utilidad esta del flux? Veo que se tira encima de las soldaduras que se quiera hacer , pero no veo la aplicación que tiene este producto , en que ayuda?
Yo le di a la GPU con una pistolita de estas, a la máxima potencia directamente y en menos de 1 minuto ya se dobló la placa, la dejé enfriar(nada más acabar lo toqué y me pegué un quemazo bueno). luego fue montarla y como nueva, lleva así 9 meses funcionando.
Uuuu placa doblada y que funcione... eso me suena a milagro no? O es que el chip acepta cierta "flexibilidad"? XD
Solo se dobló un poco, no fue gran cosa, solo que se vio que aquello no estaba 100% recto XD, al enfriarse se puso todo como antes y ya te digo funcionando sin problemas desde diciembre pasado, eso si le quité las X y le pues tornillos, limpié la plasta de pasta termica que llevaba la GPU y le puse unas gomas a las memorias de abajo por si acaso. La primera vez que me salieron las 3lr hice lo de la toalla pero no duró ni un mes, con la pipa de aire está como nueva.
14 respuestas