¿Será suficiente con la futura iGPU RDNA2 para jugar a 1080p?

Encuesta
¿Será suficiente con la futura iGPU RDNA2 para jugar a 1080p?
67%
12
33%
6
Hay 18 votos.
Quedan pocos dias para el 4 de Enero donde seguramente darán nuevos detalles de las APU con RDNA2 integrada. ¿Darán los nuevos Ryzen con RDNA2 iGPU para jugar a 1080p? ¿Vosotros qué opinais? ¿Puedo ir vendiendo mi RX 570 por 300 pavos para ahorrar para un 6600?
Mi bola de cristal se quedo sin batería... ahora esta cargando, así que para el 4-5 de enero estará lista [+risas] [+risas] [+risas]
Aunque sean dependientes de la memoria DDR4 o DDR5, va a estar curioso ver una APU con 12CU RDNA 2 como tope de gama si los rumores son ciertos.

Sobre jugar 1080p, pues seguramente dará para cierto nivel de decencia, pero el cuello de botella de memoria es lo que más preocupa a la hora de hacerse expectativas.
yo tengo una 5300g y no veas lo que rinde, que es como una 1030 aprox.

Si minimo le saca 3 veces el rendimiento....de lujo.
Para jugar a 1080p ya puedes hacerlo incluso con una iGPU actual pero ... ¿a 1080p al Fall Guys o al Cyberpunk 2077?.
Esa es la respuesta. En general, los eSports y juegos "normales" los puedes jugar a 1080p con cierta soltura. A los triple A de verdad, bueno ... depende de cual, y en bajos detalles.
Así que tengo el mismo interés que tú en ver qué tal se portan estas nuevas iGPU. Nadie aquí te puede decir con seguridad pero ... estamos a dia 2 y el 4 sabrás algo. Paciencia.
floppybird escribió:Quedan pocos dias para el 4 de Enero donde seguramente darán nuevos detalles de las APU con RDNA2 integrada. ¿Darán los nuevos Ryzen con RDNA2 iGPU para jugar a 1080p? ¿Vosotros qué opinais? ¿Puedo ir vendiendo mi RX 570 por 300 pavos para ahorrar para un 6600?
a 1080p a secas si, a cuantos FPS ya es otra historia [+risas] en especial si lo quiere todo en ULTRA hasta el tope, RT activado y hasta las trancas de brilli brilli, con packs de texturas para mayor resolución y acompañas la APU con RAM DDR4 normalita.
Me hubiera gustado una opción de 1080p bajo nivel de detalle. Eso es lo que creo van a permitir. Y aunque estariamos encantados de que RDNA2 fuera como la grafica de las consolas, no va a suceder. No son las empresas del pueblos ni tontos. Me pareceria un absurdo total. Por lo menos en PCs de escritorio. En portatiles podria ser algo mejor pero sin maravillas.
Bueno, yo tengo una rx 570. No aspiro a que corra cyberpunk, si no los juegos que ejecuto actualmente en 1080p en mi rx 570, es decir, juegos de, digamos, 5 años de edad. Con eso ya me conformaría.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dependiendo la frecuencia que llevara estará entre rx 460-570, si viene 1800mhz estara en en el rango de RX 570.
Micropagos escribió:Dependiendo la frecuencia que llevara estará entre rx 460-570, si viene 1800mhz estara en en el rango de RX 570.

Creo que nadie de los presentes espera que estas gráficas integradas estén al nivel de una RX 570, ni por asomo. Mucho tienen que mejorar, pero vamos, muchísimo ... además de que me extrañaría que hicieran tal movimiento, a estos no les interesa que se canibalice ventas de gráficas dedicadas.
@Kaiser Sport

Son matemáticas, conociendo el rendimiento de cada arquitectura es factible sacar un aproximado.

- IGPU RDNA 2 : 1800mhz (ejemplo) + 12CU = 2.8 Tflops
- RX 570 = 5 Tflops

La arquitectura RDNA a igualdad de Tflops es entre un 40 -50% mas potente que la arquitectura GCN que lleva la rx 570. Por cual andaria bastante cerca de la RX570 en potencia.

Pero como digo dependera de la frecuencia, viendo que la RDNA 2 de la steamdeck va 1.6hz en sistema de 15w(creo), en APU de 60w podrán empujar esa RDNA 2 de 12CU a los 2 Ghz (3 Tflops).
Pues sí que parece bastante potencia, a mí me interesan las de portátil que me lo tengo que cambiar, las integradas de intel no sé cómo quedará, aunque al final siempre tienes gráfica dedicada donde la integrada no tiene nada que hacer.
Como ya han dicho, depende qué es lo que quieras mover a 1080p y a qué nivel, porque juegos hasta el 2010 (sin mods) los mueven cualquier integrada sin despeinarse; distinto es que queramos chorrocientos efepeses con filtros y texturas altos en títulos actuales... y en los que están por llegar.

Por supuesto que supondrá una mejora con respecto a las integradas que se ven hoy por hoy, pero de ahí a tratar de tú a una 570... yo lo veo muy optimista. [beer]
Micropagos escribió:@Kaiser Sport

Son matemáticas, conociendo el rendimiento de cada arquitectura es factible sacar un aproximado.

- IGPU RDNA 2 : 1800mhz (ejemplo) + 12CU = 2.8 Tflops
- RX 570 = 5 Tflops

La arquitectura RDNA a igualdad de Tflops es entre un 40 -50% mas potente que la arquitectura GCN que lleva la rx 570. Por cual andaria bastante cerca de la RX570 en potencia.

Pero como digo dependera de la frecuencia, viendo que la RDNA 2 de la steamdeck va 1.6hz en sistema de 15w(creo), en APU de 60w podrán empujar esa RDNA 2 de 12CU a los 2 Ghz (3 Tflops).

Entiendo tu comentario perfectamente, pero tenemos una mala costumbre, y es que pensamos que podemos predecir el rendimiento que da una tarjeta gráfica en función a los gigaflops o teraflops que alcanza.
Ten en cuenta que lo único que puedes predecir con esto es el número de operaciones de coma flotante por segundo, pero el rendimiento luego se ve alterado por frecuencias tanto del núcleo y las memorias, así como por arquitectura.

Te pongo un ejemplo práctico:

- Nvidia 8800GTX: 345,6 gflops
- Radeon 2900 XT: 475,5 gflops

La 2900XT debería de haber rendido considerablemente más, ¿no?. Pues a la hora de la verdad, la 8800GTX ganaba en juegos casi siempre.
No todo es cálculos de coma flotante y anchos de banda en grandes cantidades. El rendimiento final lo determinan un compendio de factores mucho mayor que tomar como referencia los flops de un componente.
@Kaiser Sport

Tu error es que estas midiendo dos arquitecturas diferentes, para medir dos arquitecturas diferentes con Tflops debes conocer el IPC de cada arquitectura, dentro de una una mismas arquitectura los Tflops son bastante valido, y los Tflops ya tienen encuenta la frecuencia de la GPU. Si te fijas en mi comentario tomo encuenta la diferencia de IPC de arquitectura de GCN y RDNA que es un 40-50% y luego con los Tflops estimo o aproximo un resultado en rendimiento.

Porcierto a caban de salir datos de las APU HX y U RDNA 2:

- 6980 HX 12CU + 2,4ghz (max turbo)RDNA2
- 6800U 12CU + 2,2ghz (max Turbo) RDNA2

No se si en las APU el turbo maximo es el Avg, pero haciendo dos estimados:

6980HX 12CU + 2,4 ghz = 3,6 Tflops
6980HX 12CU + 2,2ghz (avg) = 3.3 Tflops

Estas APU serán bastante potente en GPU casi tienen la potencia de la Series S con 4tflops RDNA2 y la GPU de la series S equivale a una rx 580, creó que mis predicciones van ser correcta y estas APU 6980HX andara en nivel de RX570.
https://videocardz.com/newz/amd-announces-ryzen-6000-mobile-cpus-based-on-6nm-zen3-rembrandt-silicon
Esos números son para la APU de portátil, ¿verdad? Los gráficos integrados en los procesadores de sobremesa supongo que serán mucho más potentes al tener disponible más límite de TDP.
Van a ir cortas de ancho de banda para 1080p.
16 respuestas