¿será suficiente esta configuración de RL?

Hola,

Necesito vuestra ayuda.

Estoy barajando la opción de cambiarme a un 4790k y ya que doy el salto también me gustaría montarme mi primera rl custom.

Echando un vistazo por la web de Ek he pensado en esto pero ¿será suficiente para refrigerar la cpu y la gráfica(970gtx)?

RADIADOR DOBLE
https://www.ekwb.com/shop/ek-coolstream-ce-280-dual

DEPÓSITO CON BOMBA PARA BAHÍA DE 5,25
https://www.ekwb.com/shop/ek-sbay-ddc-3-2-pwm-incl-pump

BLOQUE CPU
https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy- ... iginal-csq

BLOQUE GPU
https://www.ekwb.com/shop/ek-fc970-gtx-nickel

La caja es una Aerocool Ds Cube y por eso he optado por una bomba para bahía, ya que no hay mucho espacio para colocar el depósito.

Lo que no tengo claro es el circuito:

1)Bomba>gpu>cpu>radiador>depósito
2)Bomba>cpu>gpu>radiador>depósito

¿Qué opción eligiríais? ¿pasaríais el agua por el radiador antes de pasar por cpu y gpu?

Y luego los ventiladores del radiador (que iría colocado arriba) ¿metiendo aire o sacando aire de la caja?

:-?
mira yo lo tengo asi deposito-bomba-Radiador doble-cpu-radiador doble- Grafica- deposito temperaturas 40º maximas a stock i7 5820k . mira te dejo esta marca con soporte y garantia en nuestro pais y fabricado en españa recomendable hay varios compis que tienen los bloques y perfecto yo los tengo y de lujo . y aparte es eso cualquier problema o mismamente la duda de caja etc ellos te la responden dándote la mejor opción.

http://www.ibercool.com/es/24-kits-de-refrigeracion
Un radiador doble para cpu y gpu quizás ande justo...
Yo llevo...
Deposito - > bomba - > radiador doble - > gpu - > radiador triple - >cpu - > bomba

Sobre los ventis... Hay que ponerlos tal como sea el flujo de aire de la torre, los que tienen que meter que metan y los que tienen que sacar que saquen....
Es un radiador doble de 140 y de 45mm, ya debe tener mas superficie que uno doble de 120 de 30mm de largo xD

Yo pondría el radiador antes del deposito, por eso de que el agua llegue al deposito ya enfriada, pero tampoco debe haber demasiada diferencia en el orden por que al final el agua esta en continuo movimiento y lo que importa realmente es la temperatura de agua global.

En el mio por ejemplo tengo depo-vrm-cpu-gpu1-gpu2-rad1-rad2-depo y solo noto que la segunda grafica esta algo mas caliente por que esta al final del circuito, como mucho he visto el agua a 33~35º y la segunda grafica llega a 47º despues de una hora de bench, jugando dificilmente pasan de 40º y aun asi, manteniendote por debajo de 50º ya es una buenísima temperatura.
Muchas gracias 360 nat, le echo un vistazo a la web :) [oki] (los radiadores son más baratos)

Respecto al circuito, no puedo añadir un segundo radiador doble (porque la caja me limita), pero sí un segundo radiador simple.

Podría ser bomba>radiador individual>cpu>radiador doble>gpu>depósito

¿qué os parece?
Michiwata33 escribió:Muchas gracias 360 nat, le echo un vistazo a la web :) [oki] (los radiadores son más baratos)

Respecto al circuito, no puedo añadir un segundo radiador doble (porque la caja me limita), pero sí un segundo radiador simple.

Podría ser bomba>radiador individual>cpu>radiador doble>gpu>depósito

¿qué os parece?

El orden por lo que llevo meses leyendo y como ya te ha dicho algún compi da igual, yo por ejemplo tengo depo>bomba>cpu>gpu>radiador 240 y otra vez depo.

Aunque en breve me voy a montar otro circuito con un radiador de 180-200mm sólo para la cpu o gpu, todavía no lo he decidido.

Total, que tendré un circuito con el rad de 240 sólo para cpu por ejemplo, y el otro circuito con el nuevo rad de 180-200 para la gpu por ejemplo.

Resumiendo, voy a tener dos bombas y dos depósitos dentro de una Bitfenix Prodigy. :D

Conforme lo tengo ahora, con gráfica y micro de stock no llego a 50 grados nunca ni en juegos punteros, y de 45 no suelo pasar. Eso con una temperatura ambiente de 18-20 grados y con los ventiladores muy relajados para hacer el pc muy silencioso. Los ventis de Ibercool son geniales por cierto, muy silenciosos.

Con OC bestia en gráfica y cpu a la vez se me complica el tema, porque mi 4770k necesita casi 1.30 para 4.3 y eso calienta el agua claro, aún así la cpu se queda en 55-58 y la gráfica en 49-50 en juegos que dan caña a tope a ambos. Suelo jugar a 2560x1440p y la gráfica se calienta más que a 1080p.

Y eso con sólo un radiador de 240 mm y en una caja pequeña, aunque el rad lo tengo arriba por fuera.

Vamos, que no me puedo quejar, pero me va el cacharreo y ya no me puedo aguantar, tengo ya un pedido en la cesta de EKWB con un rad de 180-200 y una bomba EK 2.2 con su kit con depo y unos cuantos racores para tubo rígido PETG, que voy a montar el segundo circuito con tubo rígido por tontería. :D

Ya veremos como meto todo eso ahí dentro. :D
Rivroner escribió:
Michiwata33 escribió:Muchas gracias 360 nat, le echo un vistazo a la web :) [oki] (los radiadores son más baratos)

Respecto al circuito, no puedo añadir un segundo radiador doble (porque la caja me limita), pero sí un segundo radiador simple.

Podría ser bomba>radiador individual>cpu>radiador doble>gpu>depósito

¿qué os parece?

El orden por lo que llevo meses leyendo y como ya te ha dicho algún compi da igual, yo por ejemplo tengo depo>bomba>cpu>gpu>radiador 240 y otra vez depo.

Aunque en breve me voy a montar otro circuito con un radiador de 180-200mm sólo para la cpu o gpu, todavía no lo he decidido.

Total, que tendré un circuito con el rad de 240 sólo para cpu por ejemplo, y el otro circuito con el nuevo rad de 180-200 para la gpu por ejemplo.

Resumiendo, voy a tener dos bombas y dos depósitos dentro de una Bitfenix Prodigy. :D

Conforme lo tengo ahora, con gráfica y micro de stock no llego a 50 grados nunca ni en juegos punteros, y de 45 no suelo pasar. Eso con una temperatura ambiente de 18-20 grados y con los ventiladores muy relajados para hacer el pc muy silencioso. Los ventis de Ibercool son geniales por cierto, muy silenciosos.

Con OC bestia en gráfica y cpu a la vez se me complica el tema, porque mi 4770k necesita casi 1.30 para 4.3 y eso calienta el agua claro, aún así la cpu se queda en 55-58 y la gráfica en 49-50 en juegos que dan caña a tope a ambos. Suelo jugar a 2560x1440p y la gráfica se calienta más que a 1080p.

Y eso con sólo un radiador de 240 mm y en una caja pequeña, aunque el rad lo tengo arriba por fuera.

Vamos, que no me puedo quejar, pero me va el cacharreo y ya no me puedo aguantar, tengo ya un pedido en la cesta de EKWB con un rad de 180-200 y una bomba EK 2.2 con su kit con depo y unos cuantos racores para tubo rígido PETG, que voy a montar el segundo circuito con tubo rígido por tontería. :D

Ya veremos como meto todo eso ahí dentro. :D


Riv y no sería mejor poner una bomba gansa (una d5 con pwn te saca una presión de 1.5 l /h) en vez de 2 de 400 ml /h ?
yo tengo que pillar una también para tenerla de respuesto (esa de d5)
No se yo si te aprovecharia mas @Rivroner tener ambos rads en el mismo circuito para aprovechar todo el potencial termico que tenerlo por separado, siempre puedes alternar entre bloque y rad para intentar ganar algun grado en los componentes, pero vamos, yo diria que si la cpu es el primer componente que recibe el agua que proviene ya del depo despues de enfriar es lo mas importante, ya que la cpu es lo que mas sufre y las graficas como tienen esos pedazo de bloques no se suelen calentar tanto.
Dfx escribió:No se yo si te aprovecharia mas @Rivroner tener ambos rads en el mismo circuito para aprovechar todo el potencial termico que tenerlo por separado, siempre puedes alternar entre bloque y rad para intentar ganar algun grado en los componentes, pero vamos, yo diria que si la cpu es el primer componente que recibe el agua que proviene ya del depo despues de enfriar es lo mas importante, ya que la cpu es lo que mas sufre y las graficas como tienen esos pedazo de bloques no se suelen calentar tanto.


totalmente cierto.... y mas si tienes caja pequeña (o cubo)
1 bomba e ir alternando...

a mi personalmente me gusta el loop cuanto corto mejor (que el agua de vueltas a toda leche)
y alternar
que se caliente (ya sea por o cpu) y se enfrie (al pasar por el radiador)
con un doble tienes suficiente tu cuenta que yo tengo en el doble 4 ventiladores metiendo aire tengo tanto Cpu como la 290X y en carga 55º sin GPU 40º el montaje pues da un poco lo mismo el sentido solo sacaras 6º
Necesito ayuda con los racores...

Estoy mirando la bomba D5 y solo indica que los racores de conexión son del tipo G1/4 pero me encuentro con racores de:

10/13
10/16
12/16
13/19

y todos son G1/4

¿Me vale cualquiera?

Por otro lado, ¿los tubos tienen todos la misma medida?¿o depende de la medida del racor?

Vaya lío tengo [agggtt]
Michiwata33 escribió:Necesito ayuda con los racores...

Estoy mirando la bomba D5 y solo indica que los racores de conexión son del tipo G1/4 pero me encuentro con racores de:

10/13
10/16
12/16
13/19

y todos son G1/4

¿Me vale cualquiera?

Por otro lado, ¿los tubos tienen todos la misma medida?¿o depende de la medida del racor?

Vaya lío tengo [agggtt]

si el racor es standar G1/4 pero varia el diametro del tubo hay tubo mas gordo paredes gordas y otros gordos y paredes mas finas yo uso 10-13 es el standard y esta muy bien
360 nat escribió:
Michiwata33 escribió:Necesito ayuda con los racores...

Estoy mirando la bomba D5 y solo indica que los racores de conexión son del tipo G1/4 pero me encuentro con racores de:

10/13
10/16
12/16
13/19

y todos son G1/4

¿Me vale cualquiera?

Por otro lado, ¿los tubos tienen todos la misma medida?¿o depende de la medida del racor?

Vaya lío tengo [agggtt]

si el racor es standar G1/4 pero varia el diametro del tubo hay tubo mas gordo paredes gordas y otros gordos y paredes mas finas yo uso 10-13 es el standard y esta muy bien


Ok, gracias

Entonces racores 10-13 + tubos 10-13
Yo uso 13-19 pero luego para hacer curvas es un poco mas putada, casi todo el mundo me decia que era algo mas estético que otra cosa, por que luego los bloques, rads y tal van a ser todo lo mismo. Eso si, si te puedes apañar luego con codos y tal ningún problema.

Es cuestion de la estetica que mas te guste, pero con los de 10-13 vas sobrado y son mas flexibles.
Dfx escribió:Yo uso 13-19 pero luego para hacer curvas es un poco mas putada, casi todo el mundo me decia que era algo mas estético que otra cosa, por que luego los bloques, rads y tal van a ser todo lo mismo. Eso si, si te puedes apañar luego con codos y tal ningún problema.

Es cuestion de la estetica que mas te guste, pero con los de 10-13 vas sobrado y son mas flexibles.


Gracias Dfx

Otra pregunta ¿porqué los tubos rígidos son 10/12? ¿qué racores debería usar en este caso? ¿los 10-13 igualmente?

Es que mi idea es hacer los tramos largos con tubo rígido y las conexiones con tubo flexible. De ahí mi duda. ¿podré utilizar los mismos racores en ambos casos? Veo que los tubos flexibles sí son 10/13.

Perdonadme por ser tan pesao...
Para rigidos no puedes usar los racores que usas para el tubo flexible, tienes que usar racor para tubo rigido, este seria el de tubo 13-19 en ese caso:

https://www.ekwb.com/shop/ek-acf-fitting-13-19mm-nickel

Imagen

Y estos los de tubo rigido:

https://www.ekwb.com/shop/fittings/hard ... d-adapters

https://www.ekwb.com/shop/fittings/hard ... c-fittings

Los hay de dos tipos, pero como puedes ver son diferentes.
Michiwata33 escribió:
Dfx escribió:Yo uso 13-19 pero luego para hacer curvas es un poco mas putada, casi todo el mundo me decia que era algo mas estético que otra cosa, por que luego los bloques, rads y tal van a ser todo lo mismo. Eso si, si te puedes apañar luego con codos y tal ningún problema.

Es cuestion de la estetica que mas te guste, pero con los de 10-13 vas sobrado y son mas flexibles.


Gracias Dfx

Otra pregunta ¿porqué los tubos rígidos son 10/12? ¿qué racores debería usar en este caso? ¿los 10-13 igualmente?

Es que mi idea es hacer los tramos largos con tubo rígido y las conexiones con tubo flexible. De ahí mi duda. ¿podré utilizar los mismos racores en ambos casos? Veo que los tubos flexibles sí son 10/13.

Perdonadme por ser tan pesao...

no has montado nunca una RL a piezas no? si es asi primero experimentas con los tubos de plástico ya en un futuro los rígidos ya que hay que calentarlos doblar hacer curvas etc hay unos como los que a puesto el compañero de seguridad . te recomiendo primero meter tubo normal el rígido es simplemente por estética nada mas hay también varias medidas con los rígidos
Imagen
Esas curvas con el de 13-19 como no pongas codos de 45º o 90º para ayudar no las haces ni de coña xD
paconan escribió:Riv y no sería mejor poner una bomba gansa (una d5 con pwn te saca una presión de 1.5 l /h) en vez de 2 de 400 ml /h ?
yo tengo que pillar una también para tenerla de respuesto (esa de d5)


Lo que no quiero es que el agua caliente de la gráfica contamine la de la cpu o viceversa, por eso me he decidido a hacer dos circuitos totalmente independientes.

No sé si la diferencia será ninguna, muy poca o la que espero, pero quiero maximizar el rendimiento de cada radiador, si todo va bien mejoraré 7-8 grados cada componente espero.

En principio ahora calculo que tengo 5 grados más tanto en cpu como en gpu porque se contaminan mutualmente y eso quiero arreglarlo, y encima como voy a tener el doble de disipación pues ganeré como 4-5 grados más espero. Según mis cálculos unos 8 grados puedo ganar en teoría.

Me refiero a cuando esté jugando o usando tanto cpu como gpu a la vez a todo trapo en un juego o algún benchmark por ejemplo. Aunque para pasar un Prime 95 o sismilar pues es mejor lo que decís, porque como yo digo no ganaré mucho, pero cuando uso los dos a la vez ahí estará la diferencia grande espero

Eso significaría que en verano tendría las temperaturas que tengo ahora en invierno, y en invierno pues serían 7-8 grados menos que ahora.

Pero vamos que es tontería y por caxarreo porque los 60 grados jugando no los veo ni en verano con todo con OC, pero como esto es nuestro hobby y nos divierte pues a probar cosillas. [chulito] [sonrisa]


Espero que resulte, ya os contaré.

@Dfx

EDITO: Después de leerme este hilo y otros de internete creo que voy a pasar de poner una segunda bomba y otro depósito para hacer un segundo circuito, porque al parecer es incluso peor, simplemente voy a añadir el 2º radiador y hacer lo nuevo y rehacer lo viejo todo con tubo rígido PETG ya de paso. Y 50 pavos que me ahorro, 70 de la nueva bomba y depo que iba a comprar menos 20 que me gasto en 4-5 racores extra para tubo rígido. Antes iba a comprar 6 y ahora serán 10. [sonrisa]

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?254683-Dual-Loop-versus-Single-the-facts

http://hardforum.com/showthread.php?t=1514965

Yo pensaba que iba a ser mejor dos circuitos separados pero va a ser que no, y más en mi casao que sólo es una gráfica.

Total, que añado al circuito un rad de 180x210 mm en este caso (un rad de 180 de EKWB que voy a comprar vamos) y ya de paso "retubeo" pero con rígido y espero ganer 5 graditos en cada componente con suerte.

Admito sugerencias de en que orden ponerlo todo. :Ð

Asias compañeros. :)

Y perdón por asaltar un hilo ajeno, sorry paisano @Michiwata33 , mañana buscaré mi hilo antiguo y lo resubiré. [+risas] [sonrisa]
Rivroner escribió:
paconan escribió:Riv y no sería mejor poner una bomba gansa (una d5 con pwn te saca una presión de 1.5 l /h) en vez de 2 de 400 ml /h ?
yo tengo que pillar una también para tenerla de respuesto (esa de d5)


Lo que no quiero es que el agua caliente de la gráfica contamine la de la cpu o viceversa, por eso me he decidido a hacer dos circuitos totalmente independientes.

No sé si la diferencia será ninguna, muy poca o la que espero, pero quiero maximizar el rendimiento de cada radiador, si todo va bien mejoraré 7-8 grados cada componente espero.

En principio ahora calculo que tengo 5 grados más tanto en cpu como en gpu porque se contaminan mutualmente y eso quiero arreglarlo, y encima como voy a tener el doble de disipación pues ganeré como 4-5 grados más espero. Según mis cálculos unos 8 grados puedo ganar en teoría.

Me refiero a cuando esté jugando o usando tanto cpu como gpu a la vez a todo trapo en un juego o algún benchmark por ejemplo. Aunque para pasar un Prime 95 o sismilar pues es mejor lo que decís, porque como yo digo no ganaré mucho, pero cuando uso los dos a la vez ahí estará la diferencia grande espero

Eso significaría que en verano tendría las temperaturas que tengo ahora en invierno, y en invierno pues serían 7-8 grados menos que ahora.

Pero vamos que es tontería y por caxarreo porque los 60 grados jugando no los veo ni en verano con todo con OC, pero como esto es nuestro hobby y nos divierte pues a probar cosillas. [chulito] [sonrisa]


Espero que resulte, ya os contaré.

@Dfx

EDITO: Después de leerme este hilo y otros de internete creo que voy a pasar de poner una segunda bomba y otro depósito para hacer un segundo circuito, porque al parecer es incluso peor, simplemente voy a añadir el 2º radiador y hacer lo nuevo y rehacer lo viejo todo con tubo rígido PETG ya de paso. Y 50 pavos que me ahorro, 70 de la nueva bomba y depo que iba a comprar menos 20 que me gasto en 4-5 racores extra para tubo rígido. Antes iba a comprar 6 y ahora serán 10. [sonrisa]

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?254683-Dual-Loop-versus-Single-the-facts

http://hardforum.com/showthread.php?t=1514965

Yo pensaba que iba a ser mejor dos circuitos separados pero va a ser que no, y más en mi casao que sólo es una gráfica.

Total, que añado al circuito un rad de 180x210 mm en este caso (un rad de 180 de EKWB que voy a comprar vamos) y ya de paso "retubeo" pero con rígido y espero ganer 5 graditos en cada componente con suerte.

Admito sugerencias de en que orden ponerlo todo. :Ð

Asias compañeros. :)

Y perdón por asaltar un hilo ajeno, sorry paisano @Michiwata33 , mañana buscaré mi hilo antiguo y lo resubiré. [+risas] [sonrisa]


ves... uno de mis propositos de este año es...
montarme la pecera comunitaria y un circuito independiente para cada cosa (incluso me estoy planteando un loop solamente para el "megaradiador")

edito: vamos.... quiero hacer "una inflaestructura" para benchmark....
si quiero cambiar graficas o plataforma (placa base y micro).... no sean más de 5 minutos XD
Rivoner yo encantado de que uses el hilo....es de todos [oki]

Solo intento aprender de los maestros :)

Creo que voy a aceptar vuestros consejos y de momento optaré por el tubo blando. Aunque creo que voy a abusar de los codos, para intentar que los tubos queden lo más rectos posible....

Gracias a todos por vuestra ayuda
@Rivroner, no es que sea peor, pero al final donde tenias el doble ira mas sobrado y donde este con el simple pues... solo tendra la capacidad del simple, con ambos rads aprovechas la capacidad termica de ambos para todo el loop.

Lo que pasa tambien es que gastas tambien en la infraestructura para el segundo loop, yo sinceramente solo lo veo para gente que tenga tri o quad SLI, pero entonces tambien puedes alternar radiadores entre componentes e incluso tener un mismo loop con dos bombas xD
Dfx escribió:@Rivroner, no es que sea peor, pero al final donde tenias el doble ira mas sobrado y donde este con el simple pues... solo tendra la capacidad del simple, con ambos rads aprovechas la capacidad termica de ambos para todo el loop.

Lo que pasa tambien es que gastas tambien en la infraestructura para el segundo loop, yo sinceramente solo lo veo para gente que tenga tri o quad SLI, pero entonces tambien puedes alternar radiadores entre componentes e incluso tener un mismo loop con dos bombas xD


Pues sí. :)

Por cierto, a no ser que me digáis lo contrario voy a seguir el siguiente orden. :

Depósito>Bomba>Radiador 180x200mm. >CPU>Radiador 120x240mm. >GPU y al depósito otra vez.
Yo tengo un doble (UT60) para cpu y gpu sin ningún problema en una prodigy. De bomba uso una D5.

Al ser el circuito tan corto tengo excelentes temperaturas.
23 respuestas