Será suficiente esta fuente para este equipo?

Buenas, quiero adecentar más uno de mis PCs para jugar y tengo uno de 2012 que murió su fuente y le puse hace unos días una Corsair CV450 Bronze. Se que no es una fuente muy allá pero para el equipo que es tampoco creo que mereciera la pena invertir mucho más:

i5 2500
7770
8GB de RAM 1333
Asus P8H61-M LX

Con la fuente me va genial pero estoy pensando en cambiar la gráfica a una GTX 1060 de 6GB que he visto a buen precio de segunda mano porque está gráfica se queda muy corta hoy día. Que tal se comportará la fuente con el cambio?
Esa fuente es de mala calidad, es un riesgo dejarla con tu actual gráfica y es una locura ponerla en una gtx1060, un pico de tensión y adios fuente, y adios grafica.

Si tienes la oportunidad devuelvela, internamente lleva una nox vx...

Algo barato y de calidad, que podría por la gtx1060 perfectamente es la evga bt 450w plus bronce por 47€ puesta en casa, la diferencia es abismal frente a la corsair, pasarias de gama muy baja, a gama media.
Basilio_Helado escribió:Esa fuente es de ninguna calidad, es un riesgo dejarla con tu actual gráfica y es una locura ponerla en una gtx1060, un pico de tensión y adios fuente, y adios grafica.

Algo barato y de calidad, que podría por la gtx1060 perfectamente es la evga bt 450w plus bronce por 47€ puesta en casa.

Yo tengo entendido que es justita pero no una bomba de relojería como otras genéricas, estás seguro de que es tan mala? Busque una fuente económica y leí opiniones y parecía justita pero no un petardo de fuente. :-?

Antes de la 1060 pensé en una GTX 1050ti por cierto.

EDITO: Pequeño lapsus, creo que no es la misma que he comentado, es esta: Corsair CV450 80 Plus Bronze

Saludos
@Cyborg_Ninja

Antes de nada, ¿Qué presupuesto tienes para la fuente? [toctoc] [toctoc]
La corsair cv es la revisión de la vs, internamente no es tan mala, pero no sigue siendo una buena opción.
Mucha mejor fuente la evga que te he puesto, pero esa si te podría hacer el apaño.

EDITO La corsair cx ya es una buena fuente.
Basilio_Helado escribió:De hecho lo hablamos hace un mes o así en otro hilo, alguien desmontó una nox vx y una corsair vs, teniendo exactamente el mismo pcb y los mismos componentes (condensadores, etc), era un clon, la calidad de ambas es genérica, similar a las fuentes de 15€ plateadas que te compras en la tienda de la esquina del barrio pero con un packcage bonito, y bueno, no te imaginas la cantidad de hilos que he visto de problemas con estas fuentes.

A ver si algún compañero sube esas fotos, ahora mismo no las encuentro.

Me he equivocado, no es una Corsair VS. Es una CV. No sé si cambiará mucho el panorama.

Saludos.

Edito: en principio no tengo pensado cambiar la fuente, pero la que tenía ojeada era la Corsair CX450. Pero si la que tengo tira bien, con los años que tiene el equipo no creo que me merezca la pena invertir mucho más.
@Cyborg_Ninja

Te vuelvo a repetir, ¿Qué presupuesto tienes para la fuente? [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@Cyborg_Ninja

Te vuelvo a repetir, ¿Qué presupuesto tienes para la fuente? [toctoc] [toctoc]

Si ya lo he dicho compi, ninguno. Es un PC que apenas uso y cuando lo hago suele ser para uso ofimático, si puedo apañarlo para jugar con una GPU mejor pues lo haré o si no lo dejaré tal cual.
Debería ir bien. Supuestamente tiene 36A en los +12V.

Una lista que tengo por aquí a mano de una web pone como que un equipo normalito con una GTX1060 debería rondar 22A suponiendo incluso que sea más aún debería de haber algo de margen, incluso aunque diese menos. https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... s-cards-20

La fuente es tirando a bajita en calidades, pero si no tienes pensamiento de mejorarla, supongo que se apañará.

De la 1050Ti incluso tienes modelos concretos que ni tienen conector de alimentación extra y van en cualquier fuente, pero claro, el rendimiento que hay entre la 1050Ti y una 1060 es bastante considerable. Y una 1050Ti raramente tienen algo de OC de fabrica o poco, así que rendirían levemente menos que las 1050Ti con conector.
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, quiero adecentar más uno de mis PCs para jugar y tengo uno de 2012 que murió su fuente y le puse hace unos días una Corsair CV450 Bronze. Se que no es una fuente muy allá pero para el equipo que es tampoco creo que mereciera la pena invertir mucho más:

i5 2500
7770
8GB de RAM 1333
Asus P8H61-M LX

Con la fuente me va genial pero estoy pensando en cambiar la gráfica a una GTX 1060 de 6GB que he visto a buen precio de segunda mano porque está gráfica se queda muy corta hoy día. Que tal se comportará la fuente con el cambio?

Me puedes poner una 1060, no es una tacens no te va a estallar el pc
Darumo escribió:Debería ir bien. Supuestamente tiene 36A en los +12V.

Una lista que tengo por aquí a mano de una web pone como que un equipo normalito con una GTX1060 debería rondar 22A suponiendo incluso que sea más aún debería de haber algo de margen, incluso aunque diese menos. https://forum-en.msi.com/faq/article/po ... s-cards-20

La fuente es tirando a bajita en calidades, pero si no tienes pensamiento de mejorarla, supongo que se apañará.

De la 1050Ti incluso tienes modelos concretos que ni tienen conector de alimentación extra y van en cualquier fuente, pero claro, el rendimiento que hay entre la 1050Ti y una 1060 es bastante considerable. Y una 1050Ti raramente tienen algo de OC de fabrica o poco, así que rendirían levemente menos que las 1050Ti con conector.

La 1050ti me convence más por su consumo mucho menor, se que la 1060 es más potente pero lo quiero para emuladores (dolphin, pcsx2) algunos juegos actuales a 1080p y calidad media o juegos de PS360 a 1080p/60fps, no es mi PC principal lo que pasa es que la AMD 7770 con su 1GB de VRAM se ha quedado cortísima y en juegos actuales se muere. Con la 1050ti por lo que veo iría muchísimo más suelta.

El problema es que la 1060 casi me sale igual que una GTX 1050Ti y tengo la sensación de que estaría tirando dinero comprando una GPU mucho menos capaz, pero claro, se que la fuente no es muy allá y para tener un apagón nada más poner la 1060 obviamente mejor la 1050ti, por eso preguntaba, para ver qué tal le iría el cambio con la Corsair CV450.
Cyborg_Ninja escribió:
Darumo escribió:Debería ir bien. Supuestamente tiene 36A en los +12V.

La 1050ti me convence más por su consumo mucho menor, se que la 1060 es más potente pero lo quiero para emuladores (dolphin, pcsx2) algunos juegos actuales a 1080p y calidad media o juegos de PS360 a 1080p/60fps, no es mi PC principal lo que pasa es que la AMD 7770 con su 1GB de VRAM se ha quedado cortísima y en juegos actuales se muere. Con la 1050ti por lo que veo iría muchísimo más suelta.

El problema es que la 1060 casi me sale igual que una GTX 1050Ti y tengo la sensación de que estaría tirando dinero comprando una GPU mucho menos capaz, pero claro, se que la fuente no es muy allá y para tener un apagón nada más poner la 1060 obviamente mejor la 1050ti, por eso preguntaba, para ver qué tal le iría el cambio con la Corsair CV450.

Corcho comprate la gtx1060 y cápala! si solo te preocupa el consumo y te cuestan lo mismo compra la mas potente, la limitas y siempre tendrás ahí un remanente de potencia esperando a soltarla cuando te haga falta en otro equipo
Algún opinión más? Estoy aún con la duda y no sé qué hacer jaja.
@Cyborg_Ninja

Puedes poner la 1060 sin problema, ese PC en gaming no consumirá más de 200-220W. La serie CV de Corsair no es de las mejores, pero no creo que te de problemas.
Cyborg_Ninja escribió:Algún opinión más? Estoy aún con la duda y no sé qué hacer jaja.

Opino igual que el compañero, este tipo de fuentes suelen dar problemas con gráficas que consumen más, la 1060 sólo consume 120w.
14 respuestas