Será una mania pero...

Por Dios, vamos a prohibir las faltas de ortografía! De verdad no me importa que la gente diga que es por escribir rápido y tal. NO la gente escribe muy mal, si tienes prisa no usas un B en lugar de la V, se tarda lo mismo en escribir bien que mal y encima no me dan tiritones al leer los mensajes del foro. Es cuestión de imagen inlcuso, este es un medio escrito y por ello lo que escribas es reflejo de lo que eres, no estás dando una buena imagen de ti. Imagina que lees un curriculum y está lleno de faltas, por mucho que te diga el tio que es ingeniero a ti ya te tira para atrás.

Da igual que no uses tildes porque eso sí enlentece la escritura pero las palabras con todas sus letritas y en posición correcta tampoco es mucho pedir.

Por favor, por Cervantes, por respeto al castellano, nuestra preciosa, rica y espléndida lengua, moderemos nuestras faltas de ortografía.

P.D: y que conste que soy de Ciencias...
No por favor, otra vez no.....

Imagen
iTor escribió:
Imagen

este tema cansa....
hay otros que cansan mas.. XD
kalambre escribió:Da igual que no uses tildes porque eso sí enlentece la escritura pero las palabras con todas sus letritas y en posición correcta tampoco es mucho pedir.
Que manía con las tildes, las tildes son tan necesarias o más como no comerse letras o ponerlas mal, no poner tildes relantiza la comprensión del lector, no es lo mismo decir "Miró hacia abajo" que "Miro hacia abajo"...

Y sobre el tema de las faltas, ya hay varios hilos que tratan el mismo tema (búsqueda avanzada), y mi opinión es que si realmente os molesta pues no perdáis el tiempo intentando leer a alguien que no ha querido perder el mismo tiempo en tratar de escribir bien para ser entendido, cuando se cansen de que nadie les conteste pues ya se darán cuenta.

Ho!
El_Close escribió:
este tema cansa....
bastante
kalambre escribió:Por Dios, vamos a prohibir las faltas de ortografía!

¿Los baneamos? Imagen

Edito: ¿Se puede cerrar ya el hilo?... [toctoc]
Yo lo vuelvo a preguntar, ¿y cuál es la propuesta? ¿Borramos a los usuarios que cometan más de 10 faltas de ortografía en un mes?

¿Los moderadores vamos a tener que poner notas y apuntar en una ficha las infracciones?

A mí también me encantaría que todo el mundo escribiera medianamente bien, pero es que es inviable. O al menos a mí no se me ocurre cómo conseguirlo.

Sabio escribió:no es lo mismo decir "Miró hacia abajo" que "Miro hacia abajo"...
O "estoy liado con la secretaría" que "estoy liado con la secretaria"...
esto suena mal pero sinceramente alguien escribe en su vida real sin ninguna falta???
KAISER-77 escribió:esto suena mal pero sinceramente alguien escribe en su vida real sin ninguna falta???

Claramente no,pero se ve ke hay gente ke quiere ke asi sea,y es imposible [maszz] [maszz] [maszz]
KAISER-77 escribió:esto suena mal pero sinceramente alguien escribe en su vida real sin ninguna falta???

Claro que sí, y si no por lo menos muchos lo intentan. El_Close, estás equivocado si piensas eso. Escribir bien es una muestra de respeto al lector, y da mucha propiedad a lo que dices.

Si eskribes asi, nadie te ba a poder tomar nserio.
Chilled escribió:
Claro que sí, y si no por lo menos muchos lo intentan. El_Close, estás equivocado si piensas eso. Escribir bien es una muestra de respeto al lector, y da mucha propiedad a lo que dices.

Si eskribes asi, nadie te ba a poder tomar nserio.

Y qué hacemos con ellos, los baneamos???????

Llama a la Real Academia de la Lengua y los denuncias... [jaja]
El tiempo y la vida son como una espiral que van dando vueltas y en una linea temporal se encuentran las mismas situaciones pero en diferenes momentos. Este tema se repite una y otra vez. No hay una solución a eso, simplemente hay que aceptar que hay gente que no quiere escribir medianamente bien, que pasa de ello, que no quiere que lo traten seriamente, y que cree que saltarse una simple letra del teclado en un FORO hará que pueda aprovechar el tiempo.

Es como el anuncio de la banda ancha de vodafone, como los trabajadores pueden trabajar 5 veces más rápido acaban antes, o trabajan 5 veces más. Por lo visto pasa lo mismo, si te saltas 3 letras quiere decir que has ido 3 veces más.

Creo que deberian implantar eso en las empresas, que los redactores de los periodicos se saltasen letras, que cambiaran las típicas Qu por K y todo eso, y así trabajarian casi 100 veces más de lo que trabajan ahora.

Sin duda, no hay solución a eso, ignorar a los que escriben así por regla, ayudar a los que cometen una falta repetidamente y ale, no alterarse por ver una falta en internet, hay billones de palabras escritas en la red de redes, por una falta más no ha que alterarse.
bartews3 está baneado por "Clones"
LadyStarlight escribió:¿Los moderadores vamos a tener que poner notas y apuntar en una ficha las infracciones?

Siiii, ole, ole, como en el cole. :p
¿Y si proponemos también un cambio de colores de la web?
LadyStarlight escribió:¿Los moderadores vamos a tener que poner notas y apuntar en una ficha las infracciones?

Y mandar un lote de cuadernillos rubio a los reincidentes.
Nac_eol escribió:
Y mandar un lote de cuadernillos rubio a los reincidentes.

Y en verano, Vacaciones Santillana
16 respuestas