sera verdad? Flash Player acclerado por hardware bajo linux?

With processor thermal design power (TDP) of no more than 4.5W, the BIS-6625 features Intel's GMA600 GPU that support full hardware acceleration of H.264, MPEG4, VC1, WMV, and Adobe Flash high definition videos. Using Intel's Media and Graphics Driver, the Intel E6XX supports hardware accelerated Adobe Flash Player 10.1/10.2 on select flavors of Linux (BIS-6625 playing HD YouTube video on Linux Meego) and can handle more than one instance of Adobe Flash Player plug-in being hardware accelerated on Windows 7*.

Metemos una GMA600 (grafica distribuida por Intel pero no desarrollada por ellos y por lo tanto no dan sus drivers libres habituales), metemos que deben usar los drivers especificos de ellos y solo en ciertas distribuciones de Linux (nombran solo Meego para ello). y que en Windows 7 OH!, pueden hasta ejecutar varias instancias de flash aceleradas... XD.

A mi me suena mas a que para HD usan un reproductor con soporte HD de Youtube y no precisamente en flash XD.
Con Nvidia hace algún tiempo que Flash es acelerado por GPU (yo mismo lo he probado en un Netbook Asus 1201n con Nvidia ION e iba perfectamente vídeos de youtube 1080p, y mas de una pagina de youtube...) lo que pasa es que al menos antes venia deshabilitado la aceleración por GPU.

Pero el soporte de Adobe en lo referente a Flash en cualquier cosa que no sea Windows es una mierda y os lo adelanto, de hecho en linux quieren abandonar el sistema de plugins que comparte el 99% de los navegadores de internet para que sea únicamente un plugin para Chrome y que los demás se busquen la vida para ir adaptándose a este nuevo sistema. Despues todo los petardazos y consumos excesivos de ram de los navegadores es problema de Flash y no de ellos, francamente tendría que abandonarse Flash YA, por que depender de una empresa mediocre con productos mediocres no es lo ideal.
Por desgracia Flash no es solo youtube y cia. aunque llevo ~2 meses sin el plugin instalado en ArchLinux (x86_64) y salvo casos muy puntuales (web-flash de la compañía de autobuses) no lo echo en falta. Para esos casos, Virtualbox + WinXP virtualizado y a tirar millas, paso de infectar el sistema con una fuente inagotable de fallos de seguridad.
3 respuestas