› Foros › PC › Software libre
chris76 escribió:@Pletesermer viable?,solo tienes que ver lo que a conseguido valve con steam Deck,ahora mismo es mi plataforma primcipal tienes lo bueno de las consolas junto a lo de pc aunque aun tenga mucho margen de mejora por delante
Acado de enterarme que la version del SO no oficial Holo Iso ahora es compatible(beta) con Gpu Nvidia,este finde me veo trasteando…
Esog Enaug escribió:Personalmente me encantaría, y le veo pocas posibilidades.
Valve usa a Linux como forma de evitar chantajes por parte de Windows, y por eso les interesa que sea viable, que no realmente real, el gaming en Linux. A valve le da igual Linux , quiere vender juegos, pero lo que no quiere es que M$ copié a Apple e intenten cobrar por cada cosa instalada desde la store. Por otro lado también quiere protegerse de un posible "abandono" de M$ de Windows como plataforma de videojuegos en refuerzo de Xbox, lo que mandaría a valve a los infiernos.
Valve tiene en Linux un refugio, y lo está cuidando para que sea también una amenaza. Creo que jugar en Linux llegará a ser casi indistinguible a jugar en Windows, en cuanto a facilidad siempre que te mantengas al 100% con Steam.
El panorama con las demás tiendas es desolador. Instalar y jugar a algo de la tienda de Epic es un cristo, con la ubisoft no he podido. No opino de gog por no haberlo probado, pero creo que es más fácil.
Existen programas como bottles que, en teoría te facilitan todo. Cuando yo lo probé hace un 2 o 3 años era difícil de configurar. Si saco tiempo le quiero dar otra vuelta.
Esog Enaug escribió:El panorama con las demás tiendas es desolador. Instalar y jugar a algo de la tienda de Epic es un cristo, con la ubisoft no he podido. No opino de gog por no haberlo probado, pero creo que es más fácil.
Pletesermer escribió:Estuve intentando instalar Holoiso (llevo una 4090) y la instalación se congela llegando al 30/40%
Supongo que será cosa de llevar una gpu nvidia 🤔
Satoru Gojo escribió:Aunque el Palworld no me va, pero bueno.
eric_14 escribió:
Ya digo que si Valve deja de aportar, no será el fin de los juegos en linux con wine/proton.
ZedHqX4 escribió:Quizas si alguien se dedicara a hacer un sistema mas intermediario, algo asi como un DirectX
MiguelAngel LV escribió:ZedHqX4 escribió:Quizas si alguien se dedicara a hacer un sistema mas intermediario, algo asi como un DirectX
¿Eso no es precisamente Vulkan?
Esog Enaug escribió:@ZedHqX4 En otras palabras, quieres un Windows con kernel Linux. Y eso no va a pasar a menos que suceda un terremoto en Microsoft.
Pides algo que, siendo software libre , nunca va a pasar, pues alguien no estaría de acuerdo y sacaría un derivado.
ZedHqX4 escribió:Proton corre juegos si, pero dependes de la configuracion correcta de hardware y de que sea compatible con el juego. En corto, hasta que linux no mejore la situacion, y los juegos no sean nativos o agnosticos al sistema operativo, ver a linux como una digna y solida alternativa a windows es solo un sueño, la situacion actual es muy irregular, unos juegos corren bien otros no, un hardware funciona otro no, etc...
teesala escribió:ZedHqX4 escribió:Proton corre juegos si, pero dependes de la configuracion correcta de hardware y de que sea compatible con el juego. En corto, hasta que linux no mejore la situacion, y los juegos no sean nativos o agnosticos al sistema operativo, ver a linux como una digna y solida alternativa a windows es solo un sueño, la situacion actual es muy irregular, unos juegos corren bien otros no, un hardware funciona otro no, etc...
No estoy deacuerdo. Segun protondb el 70% de los juegos van perfectos (gold+platinum). De hecho yo en windows he usado dxvk para transformar directx a vulkan. Por ejemplo en los assasins creed quita el cuello de botella
La solucion esta muy avanzada y a dia de hoy para los juegos offline ya ni miro protondb, se que funcionara perfecto
Segun protondb el 70% de los juegos van perfectos (gold+platinum)
sinchan610 escribió:buenas tengo un i5 10400 y una rx 6400 y quiero instalar chimera os o holo iso lo veis factible ?