El futuro de los videojuegos no pasa por pc´s ni por consolas tal y como las conocemos hoy en dia. Pasa por gafas de realidad virtual, o un monitor capaz de representar lo que voy a explicar.
Por muy renderizado que esté un juego en un ordenador, siempre le falta un algo, ¿verdad? por mucho que juegues al doom, nunca tienes la sensacion de estar ahí metido.
Con los juegos de coches, se intenta siempre el máximo realismo. De acuerdo, los graficos del gt3 o 4 son aceptables comparándolos con la realidad. Ahora bien. Como funciona nuestra percepción de la realidad???? La clave está en un entorno 3d REAL, pero virtual. Me explico: Crear un 3d que funcione como funciona nuestra mente, no nuestros ojos.
Nosotros tenemos estas cualidades:
-El ojo es capaz de tener una definición alta de la imagen: CONSEGUIDO HOY EN DIA, pues se pueden crear imágenes tan nítidas que necesitamos una lupa para poder admirar sus mas intimos detalles
-La mente procesa una media de 25 fotogramas por segundo. Un juego que va a 25 fps nos parece que va lento, pero esto es debido a otra cualidad. esto esta altamente conseguido ya que se supera casi siempre dicho rate.
-Cuando un movimiento es acelerado, y no puede prepresentarse en muchos fotogramas (ya que solo procesamos unos 25 al segundo), la mente lo difumina para que parezca que tiene continuidad. Fijaos en el nfsu, esto esta CONSEGUIDO. el juego no creo que vaya a mas de 30, pero da la sensacion de ir a más, por esta difuminacion.
-Pero lo mas importante, y la clave de todo es: Que el 3d que vemos esta representado en un plano... Es absurdo. Para que algo adquiera realismo necesitamos tener la sensacion de profundidad teniendo la capacidad de ENFOCAR el ojo. Si te pones la mano delante y enfocas a ella, ves lo de atrás borroso, y viceversa. Que pasa, que eso no podemos controlarlo tan facil con un pc o con una consola. Se han creado gafas de realidad virtual capaces de esto y la gente que las ha probado dicen que da la sensacion de "estar ahi". Pero claro... tambien dicen que con un volante hay realismo... sí... pero dentro de ese límite.
QUE OPINAIS DE MI SERMON? a ver si alguien sabe algo mas del tema o alguien que no piense como yo, me gusta aprender de estos temas. merci.