¿Serán cómodos estos zapatos?

Por mi trabajo de recepcionista, debo llevar zapatos de vestir.
Por mis problemas en los pies (pies planos), por las horas que debo permanecer con ellos, porque no hay dia que no llegue a casa con calambres y pinchazos, debo elegir zapatos cómodos antes que bonitos o económicos. En realidad todos deberíamos primar la comodidad y la salud a todo lo demás.

Los que tengo ahora necesitan un cambio y dado que por las tiendas no hay mucho por donde elegir, me he lanzado a Internet.

Mirando he encontrado:

- Clarks Nature Easy: http://www.clarks.es/p/20338998

y

- Fluchos 7415 (debe ser un modelo "antiguo" puesto que ya no hay referencia alguna en la web de la marca).

¿Qué opináis?
Si hay algún otro modelo que más o menos creais que pueda ser bueno o adecuado, os agradecería la sugerencia.
¿Como que por las tiendas no hay mucho donde elegir? ¬_¬
Cuando trabajaba en la hostelería hace años, siempre compraba fluchos. No son los más bonitos pero sí de los más cómodos. Un poco caros eso sí, pero como siempre, la calidad la pagas.

Saludos
Te has planteado a que te hagan unas plantillas ortopédicas?, son caras y muy incomodas al principio, pero a la larga vas a salir ganando en cantidad.
Si tu curro es estar de pie, no tienes escapatoria, todo problema que tengas hoy, no hará mas que acrecentarse con los años [Ooooo] y si no le metes coto ahora, mal lo llevas.
Veamos, en primer lugar, y como te ha dicho el compañero anterior, tu problema podría verse mitigado en gran medida, con la elaboración de unas plantillas ortopédicas hechas a medida por un podólogo. Sí, lamentablemente son caras y extrañas al principio pero créeme si te digo que notarás en poco tiempo una mejoría tanto en tu forma de andar, enderezar el cuerpo y descanso en los músculos de las piernas.

En segundo lugar, necesitarás unos zapatos que puedan albergar dichas plantillas. Marcas como Fluchos (recomendada) o Clarks son conocidas y de buena calidad; no recomiendo Callahan, 24h, Dr. Cutillas y sobre todo Pitillos. Ten en mente que primero tendrás que comprar el zapato y después encargar las plantillas, pues, pese a que se ha estandarizado un poco ese tema, cada fabricante es un mundo. Ten presente también que cada fabricante usa una horma distinta y no coinciden (una horma 35 de fluchos es una completamente distinta a la de Callahan) y por ende, también, dependiendo del ancho y largo de esta, también puede variar el número según el modelos (un número 37 de la horma X puede suponer un 38 de la horma Y). Así que nunca compres un zapato sin antes cerciorarte que la horma encaja bien con tu pie y su hueco de plantilla con tus necesidades.

Por otro lado, yo siempre miro que el proceso de confección del zapato se haya hecho por completo en España por varios motivos; el primero, y para que esconderlo, es que trabajo en el sector del calzado de confort y ortopédico (en NINGUNA de las marcas nombradas anteriormente). En segundo lugar, muchas marcas realizan el trabajo de cortado, rebajado y aparado fuera de España con pieles que provienen de África mientras que las que solemos realizar esos trabajos aquí utilizamos pieles provenientes de Asia y créeme si te digo que la diferencia, con el paso del tiempo se nota y mucho. Viendo tus necesidades, busca una piel como la de búfalo, con cuerpo que aguante mucho tiempo y huye de pieles tipo vellutto, o enceradas pues lo pasarás mal para tenerlos limpios e inmaculados.

Si me dices de donde eres puedo dirigirte a alguna tienda de confianza donde sepa que tienen variedad de género y un buen trato en cuanto a asesoramiento. En fin, espero haberte ayudado.
Yo no pagaría tanto por zapatos de estos. Tienen sobreprecio por presumir de tecnologías de comfort y ventilación como los Geox y luego a lo mejor hasta te hacen más daño, lo mejor sería que te comprases unos en una tienda viendo cómo se adaptan a tu pie.

Si no fuese porque dices que tienes que llevar unos zapatos de vestir, te recomendaba unas Jack Purcell. Tienen una plantilla de goma super cómoda acolchada que te ayudaría mucho a estar de pie sobretodo si no tienes apoyo en el arco del pie por tenerlos planos.
Con lo que te ha comentado zenthorn ya lo tienes casi solucionado. Sólo tienes que ir donde te diga y arreando. Aprovecha. :p
Hola

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, y perdón por no haber podido entrar antes al hilo.
En efecto, llevo plantillas ortopédicas realizadas por un podólogo de confianza. De llevarlas puestas a no hacerlo, hay un mundo. Lo que sucede es que son de pequeño tamaño (cuando era niño usaba unas más...aparatosas) y no creí necesidad de mencionarlo.

Zenthorn en el dia a dia uso deportivas. Con estas plantillas que uso he llevado varias marcas, algunas de renombre y otras más modestas y en el trabajo he usado 3 calzados de vestir y con ninguno de ellos me he sentido incómodo de llevar plantillas.
Perfecto, pero mira que los zapatos sean específicos para plantillas, que muchos vendedores lo que hacen es encasquetar un número más o una horma más alta pero el hueco de soporte de la plantilla no es el adecuado y eso trae problemas.
Por mi no te puedo decir ya que trabajo sentado y con botas de seguridad...pero mi mujer que trabaja en el Corte Ingles y se tira el dia de pie esta utilizando principalmente zapatos de la marca 24 horas (los encuentra muy comodos ) y tambien utiliza Crocs , no las tipicas estilo Frank de la Jungla ,si no unas que son como zapatos pero de goma , y dice que son dios .
9 respuestas