Veamos, en primer lugar, y como te ha dicho el compañero anterior, tu problema podría verse mitigado en gran medida, con la elaboración de unas plantillas ortopédicas hechas a medida por un podólogo. Sí, lamentablemente son caras y extrañas al principio pero créeme si te digo que notarás en poco tiempo una mejoría tanto en tu forma de andar, enderezar el cuerpo y descanso en los músculos de las piernas.
En segundo lugar, necesitarás unos zapatos que puedan albergar dichas plantillas. Marcas como Fluchos (recomendada) o Clarks son conocidas y de buena calidad; no recomiendo Callahan, 24h, Dr. Cutillas y sobre todo Pitillos. Ten en mente que primero tendrás que comprar el zapato y después encargar las plantillas, pues, pese a que se ha estandarizado un poco ese tema, cada fabricante es un mundo. Ten presente también que cada fabricante usa una horma distinta y no coinciden (una horma 35 de fluchos es una completamente distinta a la de Callahan) y por ende, también, dependiendo del ancho y largo de esta, también puede variar el número según el modelos (un número 37 de la horma X puede suponer un 38 de la horma Y). Así que nunca compres un zapato sin antes cerciorarte que la horma encaja bien con tu pie y su hueco de plantilla con tus necesidades.
Por otro lado, yo siempre miro que el proceso de confección del zapato se haya hecho por completo en España por varios motivos; el primero, y para que esconderlo, es que trabajo en el sector del calzado de confort y ortopédico (en NINGUNA de las marcas nombradas anteriormente). En segundo lugar, muchas marcas realizan el trabajo de cortado, rebajado y aparado fuera de España con pieles que provienen de África mientras que las que solemos realizar esos trabajos aquí utilizamos pieles provenientes de Asia y créeme si te digo que la diferencia, con el paso del tiempo se nota y mucho. Viendo tus necesidades, busca una piel como la de búfalo, con cuerpo que aguante mucho tiempo y huye de pieles tipo vellutto, o enceradas pues lo pasarás mal para tenerlos limpios e inmaculados.
Si me dices de donde eres puedo dirigirte a alguna tienda de confianza donde sepa que tienen variedad de género y un buen trato en cuanto a asesoramiento. En fin, espero haberte ayudado.