Jur...
Pues estoy esperando a que me lleguen unos nuevos paneles Full HD para poder hacer todas las pruebas con calma y dar una opinión lo más acertada y correcta posible.
Cuando asistí a las presentaciones del formato hace varios meses ya quedé impresionado con la calidad; lo que sí es cierto es que mientras mejor sea la pantalla utilizada, más calidad se le saca.
Es un transfer natural, que al igual que deja ver todas las virtudes de un film, también presenta más claramente detalles que en DVD-Video no se veían, como el grano.
Hay ediciones realmente espectaculares, como Pearl Harbour, Superman Returns, Innocense o The Wild, en la que por momentos parecen imágenes tridimensionales si la pantalla tiene una buena calidad (y me refiero a calidad de imagen; con 720-768 nativos de resolución se nota igual).
De hecho, Sony utilizó el BD de Innocense para compararlo con el master original de la película, y eran iguales al 99,9% proyectándolos al mismo tiempo en una pantalla compartida.
Lo que también es fundamental es la calibración de la pantalla; Sony incluye en sus ediciones patrones de corrección, y mientras que en DVD-Video es muy recomendable utilizar herramientas como el THX optimizer para calibrar la imagen, en BD y HD-DVD en mi opinión es obligatorio.
A medida que se vayan viendo BD y HD-DVD publicamente, creo que se empezará a apreciar el salto que se ha dado con estos formatos en HD.
Un saludo.