Serán los cables o mi Xbox?

Vamos a ver, o yo no me entero, o los cables que he comprado son una p... mier..

Tengo una Xbox exploiteada con el unleasx como dash principal y un monton de aplicaciones (las que venian con el zxbinstaller). La versión del sofware no es la más reciente, pero tampoco tiene más de un año, y, además, no creo que influya mucho en mi problema.

Adquirí recientemente un Samsung sm940mw del que tanto (y bien) se ha hablado en el foro de xbox360. Bueno, pues la verdad es que como monitor de PC efectivamente es una pasada. También tengo intención de aprovecharlo como tv, y claro, la oportunidad la pintan calva con la xbox.

Compro los cables de divineo, el de componentes y el rgb con salida optica de audio de dragon. Muy baraticos, si, pero creo que muy malitos, también.

Imagen: con el cable por componenentes noto una ligerísima mejoría respecto al scart normal. Es decir, pongo la xbox en ntsc y activo todos los modos de alta definición y... bueno pos como que me decepciona (la diferencia no es mucha)

Sonido: NO CONSIGO SACAR LA SEÑAL DIGITAL (5.1) POR EL PUÑETERO CABLECITO. Ya estoy desesperao. ¿Estoy haciendo mal o me han timao mil pelillas por cable?. Vamos por partes, activo en el dash original del la xbox el modo dolby digital y dts, y en el unleax y en el xbmc activo cualquier opción que veo que permite poner audio digital. Conecto el cable RGB con salida digital y en el agujerito de la salida óptica se enciende la lucecita roja... pues como no sirva pa poner un puti-clú... por que lo que es para conectarla al equipo, ná de ná. Que no se oye un pijo.

¿Me falta hacer algo en la configuración? ¿Me aconsejais que tire los cables y me compre otro(s)? Si es así, ¿Cual me recomendais QUE ESTÉ EN STOCK, CLARO?

Gracias Majetes.
has mirado que el ampli donde conectar al cable optico este bien configurado? yo tambien me compre un cable RGB con salida optica para audio de los baratitos (http://www.hardcore-gamer.net, 1000 pelillas tambien) y al principio me pasaba lo mismo ke a ti... y acabo resultando ser un problema del ampli, no de la xbox
Problema del ampli?

No sé... no creo. He descartado esa posibilidad porque he conectado por la misma entrada optica un reproductor de CD con la misma configuración en el ampli y funciona perfectamente. Mi ampli es un Onkyo 301, con dos entradas opticas y una coaxial. He probado con las dos entradas ópticas y con otros aparatos los coge sin problemas y la xbox no.

Por favor, alguna sugerencia? Estoy también pensando que a lo mejor si cambio el dash? O tal vez se haya jodido la salida correspondiente en la placa... O tal vez sea del cable... AYUDAAAAA
a ver, dejamo ke piense... con ke lo has probado? juego, dvd, peli de internet en ac3???
He probado con un DVD (dash original de M$), con un juego en dolby digital (Colin 5), con los archivos en divx del ordenador (XBMC). En algunos casos se sigue oyendo sólo por los altavoces de la tele (DVD), y en otros no se oye ná (los archivos del ordenador, por ejemplo. Este caso es curioso, los sonidos de los menús del XBMC se oyen por los altavoces de la tele, pero los divx no se oyen nada, ni siquiera por los altavoces de la tele).

¿Es necesario el enigma? ¿Dónde conseguirLo? ¿Pruebo mejor con la versión 2.0 del XBMC y ponerlo como dash original?....
Preguntas si es necesario el Enigma?

La respuesta es SI, porque sino no tendras la posibilidad de activar realmente los modos de alta definición.

Imagino que has activado el ntsc en la opciones del dashboar (unleashx) y ahí también has marcado los modos 480p, 720p y 1080i. Estas opciones existen porque los dashboar son genericos para todas la versiones y ya están creadas para aquellos que han modificado su consola.

No conozco cuales son los pasos que has llevado a cabo, pero deberías haber pasado por los siguientes.

1.- Instalar la aplicación Enigmax y utilizarla para habilitar el formato de video NTSC. (reinicia la xbox despues de activar)
2.- Entrar en el dashboar original de microsoft y ve a las opciones de video. Alli tienes las nuevas opciones a activar 480, 720 y 1080 (estas aparecerán si tienes conectada la consola con el cable por componente, si tienes el de video compuesto no aparecen). Marca las dos primeras, 1080 es utilizado por poquisimos juegos.
3.- Reinicia y marca en las opciones del Unleashx los modos de alta definición (480, 720 y 1080)

Ahora ya deberias tener el dashboard alta definición, compruebalo en la información que te da la televisión.

En cuanto al sonido yo la tengo conectada a un ampli mediante el cable optico (que sale de un adaptador de marca "nisu") y funciona sin ningun problema (supongo que tienes activado el dolby digital en las opciones de sonido del dashboard original de la xbox)

Para el sonido no se que mas decirte, de serie ya funcionaba el audio digital en los juegos y en las peliculas, por lo que al instalar un chip o un exploit esto no debería de haber cambiado
AHORAAAAA

Ahora sí que sí. Joer, que si se nota, ya lo creo que se nota :-O

Bueno, hablo del cable de componentes. Con el Cable RGB con salida optica para el sonido sigo sin resultados positivos, mecachis...

La verdad que es una pasada. Jugando con el Colin5 nunca me habia dado cuenta de las hojitas que se caen del arbol cuando le metes una ost..

También es verdad que los juegos no están optimizados para esta resolución (720p). Me refiero a que se notan mucho los dientes de sierra y los espectadores como vallas publicitarias, pero vamos, a 200 km/hora no se nota (mucho).

Además también he de dar la razón a aquellos que se quejaban de la resolución 16:10 del Samsung SM940mv. Los coches se ven "algo" alargados, y la deformación se nota, no es para tirarse de los pelos de los güebs, pero se nota. Mejor si se pudiese adaptar a la 16:9. Pero en fin, estoy contentísimo con poder jugar a los juegos con esa resolución. Lo de las pelis y demás, pos lo de siempre, el reescalado se nota, por lo que si la xbox no puede (que no puede) con hd, pues como que no te sirve de mucho.

En fin, gracias a todos, en especial a MacG, porque me estaba poniendo muy cabezón con lo del tema del enigma (que se puede conseguir por los métodos habituales) y no lo quería ver.

A ver si tuviera la misma suerte con el sonido. Si pudiese probar con otro cable... Eso va a ser dificil [mamaaaaa]
6 respuestas