BERLÍN (AFP) - Los avances técnicos para descargar obras musicales por internet "le hacen muy bien a la música, aunque esto lleve al cierre de algunas casas de discos", afirmó este lunes en Berlín el compositor uruguayo José Serebrier.
"Esto es muy saludable, es lo mejor que podía haber pasado. Cada período es una especie de revolución", dijo Serebrier, quien vaticinó "cambios radicales en la forma de escuchar música, con nuevas tecnologías que sustituyan a los discos compactos" y la desaparición de los grandes sellos grabadores "con el surgimiento de nuevas y pequeñas empresas que trabajan con costos más bajos".
Serebrier dirigió la noche del domingo a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en un aclamado concierto del Festival Young Euro Classic de la capital alemana, con obras de Wagner, Mussorgski, Tomás Marco y algunas composiciones suyas.
Serebrier continuará viaje a Inglaterra y Escocia, donde participará en los festivales musicales de verano de Chester y Aberdeen y grabará nuevos discos compactos y DVD.