Seria bueno que la PSP 3000 no se puediera customizar nunca?

Pues es lo que me puse a pensar hace un par de dias, y les comparto mi opinion, yo tengo una PSP Sllim piano black con CF, memory stick de 8 GB y mis respaldos de mis juegos originales, y creo yo, que todos los que estamos en esta comunidad, que es antipirateria, estan igual.

Pero casi toda la gente customiza su PSP solo por la pirateria, y no por disfrutar de la scene, y esto ha estado afectando considerablemente al PSP a casi el grado de matarlo,las empresas lo han dejado de apoyar, el formato UMD fracaso, y por la misma pirateria, los desarrolladores ya no quieren sacar juegos en la PSP, Sony este fin de año solo tiene previstos locoroco 2 y patapon 2, y locoroco 2 ya anda por algunas webs para descargar, una verdadera lastima...

Ahora mi punto es, pienso que la PSP 3000 nunca deberia ser liberada para su customizacion, la pirateria no desapareceria con esto, porque aun habra muchas PSP Slim por el mundo, al igual que PSP FAT, pero bajaria considerablemente, y con eso, pienso yo, que las desarrolladoras se animarian a volver a lanzar juegos en la PSP, habria muchisimo mas apoyo, y de alguna manera, la PSP tomaria un nuevo aire.

Pienso yo que por eso la PSP 3000 no deberia de ser liberada, al hacerlo, creo que se le daria otra dolorosa estocada a PSP, y esto cada vez repercute en los juegos, obvio se que viene dissidia, los dos mencionados arriba, Retribution, etc, pero realmente, el desarrollo de juegos de PSP ha bajado a un punto casi nulo, dejando al PSP mas que nada como una camara, un mp3, o una simple pantalla para ver fotos, para algunos.

Ustedes que piensan?, yo pienso que seria bueno, y siempre habra PSP Slim y FAT por ahi resagadas que se puedan customizar (nuevas o de segunda mano) para jugar a los respaldos de nuestros juegos originales.

Saludos!!
Habiendo la Fat y la Slim yo creo ke lo ke haria seria al final valer mas las antiguas ke las nuevas solo por el tema CF

el problema de la psps aparte de la pirateria es su catalogo, deja un poco ke desear , yo personalmente tengo la PSP con CF y juegos originales 6 ke son

Final Fantasy Crisis Core
Final Fantasy
Final Fantasy II
Silent Hill Origins
Wild Arms FX
God of War

Tengo estos y si no se pudiese poner CF no tendria ninguno porke ya hubiese vendido la PSP , mas ke nada porke gracias al CF he podido comprarme los juegos ke de verdad me gustan despues de probarlos y no malgastar asi el dinero tanto de PSP como de PS1 , es mas la PSP sin el tema de emulacion aplicacion y demas, deja mucho ke desear
Estoy de acuerdo con Edelweiss. La emulación de CPS2, CPS1 y neogeo, junto con la maravilla que es el emulador de PSX han hecho por la PSP más que todo su catálogo original.
La PSP tiene auténticas joyas, como Locoroco o los GTA pero es muy cara para el escaso número de imprescindibles que tiene.
Por cierto, a Dark_Alex habría que hacerle un monumento o una calle pero ya. [toctoc]
Lo que se deberia pensar es si psp hubiera vendido tantas unidades si no hubiera habido posibilidad de modificaciones. Si a partir de ahora (con la placa v3), no se puede customizar ninguna psp ni en el futuro, cuantas personas la comprarian. No debemos negar que el exito de ventas de sony, tanto con PS1, PS2, aun siendo buenas maqiuinas, se debe en gran medida a la posibilidad de las modificaciones y eso le ha dado la oportunidad a los programadores para presentar sus trabajos a un gran numero de personas. Pero, si las ventas de PSP caen debido a que no se puede customizar, no seria mas logico pensar que aun habra menos proyectos para PSP en el futuro?

Yo poseo una PSP 3000, si como bien dices, el no poderla "tocar" sirve para que salgan nuevos proyecto de calidad, y que se inviertan mas horas en programacion para ella, pues, ojala, sere el primero en alegrarme!
Azareth, con tus palabras diría que estás vinculado a Sony [+risas]
Hola!!!

Yo tengo una PSP fat, customizada, y con el adaptador doble de MSD a Produo. Y para lo que mas la utilizo es para el bookr y el PMP. Apenas juego, a los GTA, compre y vendi el God of war al terminarlo y el pro. Sin el tema de la modificacion no podria reproducir pdf´s, ni pmp´s y la consola perderia demasiada versatilidad. Es una lastima que se desaproveche semejante dispositivo por culpa de la propia SONY, que parece que la capa por gusto.

Si estoy de acuerdo en que los desarrolladores de videojuegos se activarian mas si la PSP fuese inmodificable, ya que tendrian que comprarse los originales. Pero como dicen por ahi arriba, la gente casi prefiere los emuladores de otras consolas, que el propio catálogo de PSP. Y el UMD es que creo que estaba condenado desde el principio. En un mundo que va cada vez mas a los almacenadores masivos, tratar de introducir un nuevo formato de disco (UMD) me parece un intento de saturacion. Ya no por la pirateria, pero pudiendo tener en un solo dispositivo muchas cosas, tener que estar cargando con un porta UMD y los distintos discos, uno por juego o peli, es un coñazo.
Si tienes razon en que la mayoria de la gente que conozco que tiene la PSP, se la ha comprado cuando ya sabian que se podia trastear, y si no no lo hubiesen hecho. Pero esto lleva a que no salgan juegos nuevos buenos??? Puede ser, aunque no me cuadra que entonces sigan sacando los PRO/FIFA/NBA etc. Mira la NDS, mucho mas facil de modificar y aun asi se amplia el catalogo de juegos, aunque a mi no me molen nada.
Asi que creo que no, rotundamente no. La PSP es mejor que se pueda customizar, o si no al menos que la propia SONY saque un firmware que sea realmente versatil, que pueda reproducir mas formatos de todo, archivos de texto, funciones que tiene el IRShell e incorporar avances de la scene que han dejado con el culo al aire a los desarroladores de SONY y su maldito sectarismo; si por SONY fuera, la PSP solo reproducria el formato de audio/video de SONY, no podrias usar adaptadores de MS, baterias de doble capacidad y todas esas cosas que han hecho que una PSP con CF, frente a otra PSP con firmware oficial, parezca una consola completamente distinta.

No se si una calle seria lo mas adecuado para D_A, aunque no estaria mal, pero que SONY reuniera a todos estos sceners y aprendiera a dotar de versatilidad a un dispositivo realmente potente.

Un saludo!!!!
sacultg escribió:Hola!!!

Yo tengo una PSP fat, customizada, y con el adaptador doble de MSD a Produo. Y para lo que mas la utilizo es para el bookr y el PMP. Apenas juego, a los GTA, compre y vendi el God of war al terminarlo y el pro. Sin el tema de la modificacion no podria reproducir pdf´s, ni pmp´s y la consola perderia demasiada versatilidad. Es una lastima que se desaproveche semejante dispositivo por culpa de la propia SONY, que parece que la capa por gusto.

Si estoy de acuerdo en que los desarrolladores de videojuegos se activarian mas si la PSP fuese inmodificable, ya que tendrian que comprarse los originales. Pero como dicen por ahi arriba, la gente casi prefiere los emuladores de otras consolas, que el propio catálogo de PSP. Y el UMD es que creo que estaba condenado desde el principio. En un mundo que va cada vez mas a los almacenadores masivos, tratar de introducir un nuevo formato de disco (UMD) me parece un intento de saturacion. Ya no por la pirateria, pero pudiendo tener en un solo dispositivo muchas cosas, tener que estar cargando con un porta UMD y los distintos discos, uno por juego o peli, es un coñazo.
Si tienes razon en que la mayoria de la gente que conozco que tiene la PSP, se la ha comprado cuando ya sabian que se podia trastear, y si no no lo hubiesen hecho. Pero esto lleva a que no salgan juegos nuevos buenos??? Puede ser, aunque no me cuadra que entonces sigan sacando los PRO/FIFA/NBA etc. Mira la NDS, mucho mas facil de modificar y aun asi se amplia el catalogo de juegos, aunque a mi no me molen nada.
Asi que creo que no, rotundamente no. La PSP es mejor que se pueda customizar, o si no al menos que la propia SONY saque un firmware que sea realmente versatil, que pueda reproducir mas formatos de todo, archivos de texto, funciones que tiene el IRShell e incorporar avances de la scene que han dejado con el culo al aire a los desarroladores de SONY y su maldito sectarismo; si por SONY fuera, la PSP solo reproducria el formato de audio/video de SONY, no podrias usar adaptadores de MS, baterias de doble capacidad y todas esas cosas que han hecho que una PSP con CF, frente a otra PSP con firmware oficial, parezca una consola completamente distinta.

No se si una calle seria lo mas adecuado para D_A, aunque no estaria mal, pero que SONY reuniera a todos estos sceners y aprendiera a dotar de versatilidad a un dispositivo realmente potente.

Un saludo!!!!

Leyendo lo que has puesto, me doy cuenta, que esta pirateando, ya por el solo hecho de vender tus juegos de segunda es piratería, y quien no se ha leido el post de la página inicial, pues está bien, lo del compañero que menciona lo de la PSP3000, yo también tengo una, y mira que espero con ansias locas el CF de M33, sobre todo pa poner los emuladores y verlos en el TV, es que no usamos la PSP para juegos piratas, sino para homebrew, de eso se trato la Scene de la PSP, así mismo pienso yo, pasaría con la PS3, yo tengo 15 juegos de PS3 y por el hecho de esta Customisada, no dejaría de comprar los originales, hasta la muerte con originales, y por cierto, segun el referenciado tema, no puedo vender mis juegos porque estoy contribuyendo con la piratería. (Que estupidez).
Leyendo lo que has puesto, me doy cuenta, que esta pirateando, ya por el solo hecho de vender tus juegos de segunda es piratería, y quien no se ha leido el post de la página inicial, pues está bien, lo del compañero que menciona lo de la PSP3000, yo también tengo una, y mira que espero con ansias locas el CF de M33, sobre todo pa poner los emuladores y verlos en el TV, es que no usamos la PSP para juegos piratas, sino para homebrew, de eso se trato la Scene de la PSP, así mismo pienso yo, pasaría con la PS3, yo tengo 15 juegos de PS3 y por el hecho de esta Customisada, no dejaría de comprar los originales, hasta la muerte con originales, y por cierto, segun el referenciado tema, no puedo vender mis juegos porque estoy contribuyendo con la piratería. (Que estupidez).

Jjejejejejejejejej no te lo tomes a mal, pero es que no consigo entenderte. Primero parece que me estas recriminando a mi, y luego lo contrario. Podrias explicarte un pelin mejor???
tarde o temprano pronto se podra customizar la 3000 si no al tiempo
Cubdax escribió:Azareth, con tus palabras diría que estás vinculado a Sony [+risas]

Jajajaja!! no de ninguna manera xD

Bueno pues creo que estoy de acuerdo con lo que pusieron un poco mas arriba, talvez lo mejor no seria que no se pudiera customizar, sino que sony de verdad sacara buenos firmwares, no tan capados como los que saca oficialmente, pero aun asi insisto en que, talvez el 80% de la gente que tiene una PSP customizada, no la tiene asi por disfrutar de la scene, sino de los juegos que se bajan ilegalmente de internet, y esto es lo que poco a poco ha hecho que los desarrolladores le del la espalda al PSP, y la verdad es una desgracia, el PSP es una consola con un excelente potencial, y para mi, uno de esos aparatos que talvez se recuerden en un futuro muy distante como el ipod (aunque lo mas probable es que el ipod siga existiendo hasta el fin de nuestros tiempos xD)

Pero volviendo al tema de la pirateria, pues piensen como si fueran desarrolladores, tanto esfuerzo, horas de trabajo, desveladas,dinero invertido, creatividad, etc, para que antes de que saquen su juego, ya miles lo hayan jugado, y no recuperen ni la mitad de lo que invirtieron, asi como les dan ganas de volver a desarrollar otro juego en esa consola?, creo que la unica que aun sigue desarrollando regularmente en PSP es Square-Enix, vaya juego que tendremos de ellos en estos proximos meses, pero si esto de la pirateria sigue asi, no duden que pronto ellos tambien nos daran la espalda :(

Saludos!!
mi opinion es que si un juego es verdaderamente bueno... te lo vas a acabar pillandolo... da = que uses un CF o no... si de verdad te interesan los juegos te los vas a pillar..
+1.

En lo demas no estoy de acuerdo, sino mirar la Ds. La de pirateria q tiene y la cantidad de juegos q sacan........ o la wii.
exacto,lo que deberían es preocuparse de sacar buenos títulos.
hola

pues yo tengo la psp y con el catalogo que tiene, si no fuera por la emulacion la verdad que valdria bien poco, no es que tenga poco juegos sino que muchos son malos, malos

eso si, por culpa de la pirateria tambien es verdad que cada vez salen menos juegos pero es que muchos de ellos no valen nada

saludos
aver, dark alex sabe como trabaja la cpu de las psp 3k, digo yo que pronto sabra saltarse los chekeos

ademas, dark alex es medio-genio (genios pocos), asi k no creo k tarde mucho, ademas dijo k lo aria.
Yo tengo mi FAT modificada desde el primer dia, pero sin embargo isos he jugado más bien pocas, he probado muchas pero pocos juegos me convencen. Tengo tres originales y los he disfrutado a lo grande, los dos gtas y gow.
Sin embargo a la scene le he dedicado muchas horas, en las épocas buenas, probaba todo lo que salia.

Ahora bien, la realidad es bien distinta, los niños se piratean su consola para viciarse al pro y demás, normalmente pagan por el cf y les colocan una ms pirata al precio de original.
15 respuestas