seria capaz sony de quitar el modo psp de la psvita, para cerrar una puerta al pirateo?

os comento una duda que tengo y lo digo siendo como es sony, sera capaz sony de cerrar el modo psp de la psvita y asi ceraar la puerta a un posible pirateo de la psvita? Yo creo que si, tal como hizo sony en la ps3 con el linux, porque a sony le importaria un comino la retrocompatibilidad de la psp y cerrando el modo psp, adios a una posivilidad mas a la scene en la psvita.
No se de donde saca esta conclusión, pero definitivamente NO.

El modo psp lo estan usando muchos para comprar juegos de dicha consola digitalmente. Si eliminan el modo PSP, estarian quitandole juegos que han comprado.
[mad] no puede ser! una sospecha que no se cumple [carcajad]
david530 escribió:No se de donde saca esta conclusión, pero definitivamente NO.

El modo psp lo estan usando muchos para comprar juegos de dicha consola digitalmente. Si eliminan el modo PSP, estarian quitandole juegos que han comprado.

No solo eso, futuros compradores de la ps vita querran algun juego de la store de la psp por lo que quitar la retrocompatibilidad seria perder futuras ventas, me extraña que no se den más prisa con el emulador de psx, ya que estan perdiendo posibles ventas de juegos de psx de la store y posibles compradores de la consola que esten esperando a este emulador para comprarla.
Yo pienso que si es capaz de capar la psp.
Sony ya nos quito la retrocompatibilidad de PS2 a los usuarios de PS3, luego nos quito el linux (yo ni lo pude oler), luego si no recuerdo mal, capo los mando no originales de la PS3.
A mi si me devuelven lo gastado en juegos digitales de PSP y aparte, cagarme en los Sceners (que por su culpa quitarian el modo PSP, [no tienen ninguna otra razón para quitarlo]) me daria igual.
ELwendo escribió:Yo pienso que si es capaz de capar la psp.
Sony ya nos quito la retrocompatibilidad de PS2 a los usuarios de PS3, luego nos quito el linux (yo ni lo pude oler), luego si no recuerdo mal, capo los mando no originales de la PS3.

Lo de la PS2 fue por otras razones, lo de linux si que es posible que fuera por el pirateo pero lo dudo, de todas maneras aunque con el emulador llegamos a el kernel de PSP sigue siendo emulación no puedes salir de ahí, a no ser que se pueda provocar algun tipo error en el propio emulador.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Lo de la PS2 fue por otras razones(1), lo de linux si que es posible que fuera por el pirateo pero lo dudo, de todas maneras aunque con el emulador llegamos a el kernel de PSP sigue siendo emulación no puedes salir de ahí, a no ser que se pueda provocar algun tipo error en el propio emulador.(2)

Saludos.

(1)- Nos lo quitaron a los europeos por quejarnos del precio, pero me jode mucho no poder volver a jugar al GTA3 vice city o san andreas.

(2)- Linux lo quitaron por que algún hacker encontró una puerta hacia la scene, pero bueno esto se podría tomar como un mal menor, ya que si quiero linux pa eso tengo el PC.
Y sobre entrar a la scene de la vita por el kernel de la psp, eso es cosa de los hacker XD
A mi desde luego no me sorprendería nada, en este mundillo me lo creo todo y mas si viene de Sony.
joer dudo que haga eso, si no no vendería los juegos actualmente, que acabo de comprar un tomb raider de psp via store xd, no me des esos sustos que me cago [agggtt]
si no lo llegase a quitar, podria modificarlo y no dejar acceder al kernel de psp. Teneis que pensar que sony no piensa ultimamente con lo que quiere el cliente, si no lo que quieren ellos, ademas, con la psvita, los que tienen la psp, no van a pasar por la store de nuevo para jugar con la psp. Sony es capaz de todo.
¿Que si son capaces? SI... pero por supuesto, si lo hacen, se van a cagar vivos, porque no es lo mismo quitar esto que lo que hicieron en PS3 con "otheros"...
Claro capaces si... pero no es lo mismo que el oteros de ps3 ya que este no les aportaba nada (económicamente hablando)y con el modo psp venderán muchas copias digitales que son dinero limpio de juegos que en su gran mayoría ya les tienen su rendimiento sacado.
Dudo que lo quiten sinceramente.
No lo van a quitar, al menos de momento, en un futuro, cuando hayan muchos más juegos de PS Vita, no se sabe, podría ser, pero ahora mismo imposible, porque si lo hacen no van a vender una mierda, y la gente que tenga la Vita se va a aburrir al no haber novedades de la misma y la venderá más pronto que un misto.
si se ven obligados lo harán, no han tenido problema en cargarse otheros por el mismo motivo.
pero que van a quitar, con el linux no ganaban nada y menos con la retrocompatibilidad de la ps2, ya que ay no habia beneficio alguno, en cambio con los juegos de psp estan ganando mucho y si lo quitasen todas las personas que han comprado juegos de psp seria como si les hubiesen robado.
dark_arkangelux escribió:pero que van a quitar, con el linux no ganaban nada y menos con la retrocompatibilidad de la ps2, ya que ay no habia beneficio alguno, en cambio con los juegos de psp estan ganando mucho y si lo quitasen todas las personas que han comprado juegos de psp seria como si les hubiesen robado.

"Seria como" no, les robarian si hiciesen eso.
Se armaria la de dios ... Todos llamando para que nos devolviesen la pasta invertida en juegos [+risas]
No creo, a ellos no les importa que hackeen el modo PSP, mas que nada porque eso si se puede llegar a piratear les daria dinero, aunque sean juegos de PSP...
Que va, no lo quitarán.
Poder, pueden si quieren. Con recompensar luego a los que compraron juegos de PSP de la store con algún juego de Vita y tal, la gente traga. 100% seguro, vamos.
sony no piensa ultimamente con logica, ya veremos cuantas ventas reales de juegos en psp tendran, porque si la cantidad es muy baja, cierran el modo psp y punto y les da igual lo que opinen los usuarios. Mirad como les dio por cobrar de nuevo por un juego de psp en la store, de psp no se venderan muchos, porque quien tenga la psvita, tendra la psp y preferia no pagar el juego de nuevo y jugarlo en la psp. Habra que ver en japon, cuantos japoneses habran comprado de nuevo el juego de psp, en la store y jugarlo en la psvita. Se ve en las ventas de psp alli, si quieren jugar a juegos de psp, la psp.
A ver, nos quitaron la retrocompatibilidad en PS3, nos quitaron el linux, si quieres jugar a tus juegos de PSP en la vita tienes que volver a comprarlos, se sacan de la manga las tarjetas propietarias de la Vita, al precio de oro comparado con otras parecidas. Nos están complicando las cosas cada vez más para comprar/vender juegos de segunda mano, solo una cuenta de usuario en Vita. . . . y más cosas . . . Muchas de estas medidas destinadas a luchar contra la piratería, que en realidad lo que hacen es jo****nos a los usuarios normales, y todavía creéis que no nunca van a quitar la posibilidad de jugar a juegos de PSP en Vita? [flipa] [flipa] [flipa]
si se les cruzan los cables y no encuentran la forma de tapar el agujero claro que lo quitarán.
Algunos os emocionáis muchisimo con la bilis que soltáis, quitar la compatibilidad de PSP en PSVita no es NI POR ASOMO la mitad de importante que la retrocompatibilidad física de PS3 y ya no hablemos del OtherOS....mas que nada porque a día de hoy los juegos de PSP deben ser un ¿15%? de las ventas en software para PSVita

Lo que tendría que hacer es de manera no oficial (y si parece que los "sistemas" están divididos) es dejar el "Modo PSP" como un coladero, dejar que la Scene traste con ese apartado y blindar cualquier intento de tocar los cojones con el pirateo de títulos de Vita (Que seria una utopia, todos parecemos paladines pero al fin y al cabo al final todo se reduce a lo mismo)...pero a dia de hoy Sony tiene un negocio muy grande en Vita con los títulos de PSP
peri cuanta gente en occidente, que tenga la psp, pirateada o no, con umd, se pillan la psvita y, oh sorprrsa, pagar de nuevo por los juegos de psp, se van a comprar los juegos de psp de nuevo? si se venden, no creo ni que sea el 5%.

hay gente que tienen la psp, se compran la psvita y si ven que hay que pagar por otra copia de su juego de psp, donde lo jugaran, en la psp o la psvita, en la psvita no.

Ademas, muchos que se les haya jodido la psp, esperaran que se hackee bien el modo psp de la psvita y usar sus backups en ella y eso de que mientras no hayan juegos buenos en la psvita, se venderan de psp, seran alguno sin version psvita, los anteriores a los del lanzamiento a la psvita, poca cosa,

si no, porque en japon vende mas la psp, que la psvita, porque no les da la gana pagar dos veces por muchos juegos y eso esta pasando en occidente.
NGC_BCN escribió:peri cuanta gente en occidente, que tenga la psp, pirateada o no, con umd, se pillan la psvita y, oh sorprrsa, pagar de nuevo por los juegos de psp, se van a comprar los juegos de psp de nuevo? si se venden, no creo ni que sea el 5%.

hay gente que tienen la psp, se compran la psvita y si ven que hay que pagar por otra copia de su juego de psp, donde lo jugaran, en la psp o la psvita, en la psvita no.

Ademas, muchos que se les haya jodido la psp, esperaran que se hackee bien el modo psp de la psvita y usar sus backups en ella y eso de que mientras no hayan juegos buenos en la psvita, se venderan de psp, seran alguno sin version psvita, los anteriores a los del lanzamiento a la psvita, poca cosa,

si no, porque en japon vende mas la psp, que la psvita, porque no les da la gana pagar dos veces por muchos juegos y eso esta pasando en occidente.

No, en Japon vende mas la PSP porque sigue teniendo lanzamientos que venden consolas (las mil y unas VN del anime de turno), hay mucha gente que se ha comprado la PSVita y esta comprando juegos de PSP (ahi tienes toda la gente que esta descubriendo la saga YS en europa o re-pasandose los Disgaeas)

No todo el mundo disfruto de una PSP o se compro TODO el catalogo, yo por ejemplo de los 5 juegos que he comprado para VITA, 2 son de PSP
yo no digo que no se vendan juegos de psp, en la psvita, si no que la cantidad es muy baja, comparandola con los que se venden para la psp real y si los que tienen la psvita se lo compran, es segun que juegos y que ese juego, no se haya comprado antes para psp.
yo creo que al final de todo esto va a haber 2 opciones:
1- copias de seguridad
2- online
claramente SI, ya que ellos estarán preparados para esto con las letras pequeñas de los términos de contrato del store o psvita que nadie lee.
vamos que ellos pueden hacer lo que les da la gana porque siempre estarán respaldados.
Posibilidad Si.

Por imposicion no creo, por necesidad si. Cuando? En cuanto consigan (si lo consiguen) acceder a los backups de Vita a traves del modo PSP. Se llegaria quizas a la situacion como PS3 con un firmware para scene y copias; o seguir con el ONLINE.
Unos entonces tacharan a Sony de estafadora... yo en cambio (como mcuhos que se quejarian), si fuera mi empresa no lo dudaria.

Saludos
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
dale unos meses y lo hará.
Como poder puede, otra cosa es que lo haga, yo creo que si el exploit de psp es realmente peligroso y pone en peligro la vulnerabilidad de la consola entera y no se puede tapar facilmente caparán el modo psp sin dudarlo, pero por lo visto el exploit de psp sólo vulnera el modo psp.
No lo pueden quitar.Creo que somos muchos los usuarios de vita que nos hemos comprado algun juego de psp,un juego comprado en la store.No van a dejar de ganar dinero con estos juegos,yo creo que se dedicaran a tapar el agujero y ya esta.

Que Sony es capaz de todo no lo pongo en duda, pero tampoco es plan de mentir, o de decir cosas sin saber.

- Lo de PS2 oficialmente fue por ahorrar costes, si compraste una PS3 por 600€ a ti no te quito nada, si la compraste por 400€ te la quito a cambio de 200€ tu elejiste comprar esta ultima asi que...

- Lo de Linux fue por agujero de seguridad que descubrio cierto personaje...

- Lo de los mandos Sony lo que hizo fue "banear" a las copias piratas de los Dualshock 3, algo logico por otra parte.
darksolidus escribió:

- Lo de PS2 oficialmente fue por ahorrar costes.
- Lo de Linux fue por agujero de seguridad que descubrio cierto personaje...
- Lo de los mandos Sony lo que hizo fue "banear" a las copias piratas de los Dualshock 3, algo logico por otra parte.

También añado que los clones de los mandos funcionan de pena, ya probé uno en casa de un amigo y en los shooters, bufff... imposible jugar.
Quiten o no lo quiten, una cosa esta clara, que la culpa siempre va a caer sobre los Sceners y es que en caso de que quitaran la compatibilidad de PSP, muchisima gente se cagaria "y con razon" en dichas personas.

Si es que el propio desarrollo nos va matando, porque siempre queremos mas y mas y mas, hasta el punto de tenerlo todo y aun asi querer mas y con eso lo unico que logramos es auto destruirnos. Luego vienen los lloros de que tal o cual no funciona, que han capado tal servicio y que los de sony son unos noseque... ETC

El usuario, el que desconoce todo el tema de la scene y vive feliz con su consola capadita y sus copias legales es el que va a acabar pagando el pato de lo que ocurra con la scene, siempre pagan justos por pecadores, siempre a sido asi y siempre lo sera, ya ocurrio en PS3, ya ocurrio en PSP y volvera a ocurri en vita como sigan metiendo leña al fuego.
si no quitan el modo psp, si que pueden capar la forma de cargar los juegos de psp, cambiando la cabecera o id de cada juego. Ahora sony a tapado un bug de el modo psp, a ver que sera el resto y son capaces de obligar a actualizar los juegos de psp, para tal fin, haciendo que al conectarse a la store, actualizar si quieres seguir navegando, o no conectarse y no usas mas el modo online en la vita
Supongo que el control del pirateo irá por obligarte a actualizar.

Razones para actualizar ?
- Obligarte para seguir jugando online.
- Que la actualización aporte algo (PSX, skype, vídeos mkv,...).

Bueno, no se si será cosa mía, pero a mi me pasó que no me dejaba conectar el gestor de contenidos al mac si no actualizaba a la .66, y claro, si no la actualizas entonces pues te quedas sin pasar películas, música,... Me resultó extraño, pero me pasó.

Al final, será como la Play3, o la tienes legal y online, o la tienes CFW y offline.

Creo que si pusieran los precios buenos en la store aquí nadie pensaba en piratear.
La apple store funciona bien con los precios que tiene, steam igual,... si quieren luchar contra el pirateo que tomen ejemplo.
Básicamente si chapan la psp en la PS Vita, les reclamo el dinero que me he gastado en varios juegos digitales para poder jugar en ella, pues claramente pone en la descripción del juego "Compatible para PS Vita".
Appestor es una estafa legal abismal. Hay tanto soft-engaño que no son capaces de cubrirlo con la mierda de control que tienen. Luego el tema de las devoluciones... Sobre todo donde mas problemas tienen son en esos juegos gratuitos con contenido de pago. Solo hay que pasarse por los comentarios y ver la catastrofe que hay montada. Tiene joyas, pero son 4, no lo que piensan. Steam tampoco es un gran ejemplo. A mi me sigue pareciendo caro 10 lulus por un clasico de 10 años (o mas), y 80 lulus por 10 clasicos ni te cuento.xD

El tonto que vive bien con su consola capadita no se preocupa tampoco por las cosas que son capadas por acciones de sceners, eso es asi, el que quiere mas, busca scene. Desde tiempos inmemoriables las consolas no ofrecen mas que jugar. Es la scene la que proveia de las funciones multimedia "avanzadas", ademas de que ese tonto que vive agusto no se moja siquiera por lo que sea que ofrezca la scene porque no tiene ni papa de como hacerlo, y se la suda, y no esque no quiera mojarse, sino que ve absurdo todo lo que montan para 4 chorradas (me tropiezo con tipos asi constantemente)
aethun escribió:Appestor es una estafa legal abismal. Hay tanto soft-engaño que no son capaces de cubrirlo con la mierda de control que tienen. Luego el tema de las devoluciones... Sobre todo donde mas problemas tienen son en esos juegos gratuitos con contenido de pago. Solo hay que pasarse por los comentarios y ver la catastrofe que hay montada. Tiene joyas, pero son 4, no lo que piensan. Steam tampoco es un gran ejemplo. A mi me sigue pareciendo caro 10 lulus por un clasico de 10 años (o mas), y 80 lulus por 10 clasicos ni te cuento.xD

El tonto que vive bien con su consola capadita no se preocupa tampoco por las cosas que son capadas por acciones de sceners, eso es asi, el que quiere mas, busca scene. Desde tiempos inmemoriables las consolas no ofrecen mas que jugar. Es la scene la que proveia de las funciones multimedia "avanzadas", ademas de que ese tonto que vive agusto no se moja siquiera por lo que sea que ofrezca la scene porque no tiene ni papa de como hacerlo, y se la suda, y no esque no quiera mojarse, sino que ve absurdo todo lo que montan para 4 chorradas (me tropiezo con tipos asi constantemente)

Depende de la consola, pues la PS3 por ejemplo no está bien aprovechada, viendo el poco futuro de la scene terminé actualizando.
Y los precios de la AppStore y Steam ya te digo que no están nada mal, en Steam aconsejo esperarse a las rebajas ;)
viendo como va ultimamente la psn, con gente que compro juegos a traves de la psp y psgo, cobra mas fuerza eso de que si pueden caparlo si quieren, porque si no, los que tienen el juego en umd, solo funciona lo de poder usarlo, en japon y no fuera. Ademas, cuantos juegos de psp, funcionan realmente en la psvita, pocos. En japon, los mas importantes que han salido ultimamente, solo funcionan en psp y psgo, salvo alguno que si funcione en la vita, pero son pocos aun y alli, por lo visto, se vende mas la psp aun por ese motivo. Porque un modo psp, que ni un 10% de juegos, funcionen en la vita, es malo. Por eso creo, que si les da la gana, quitan el modo psp y sacan mas rentavilidad, vendiendo la psp. que con el modo psp en la vita.

yo uso el steam cuando hay rebajas y va muy bien.
Una cosilla compañeros, ¿pensáis que algún día resubirán el Motorstorm de PSP pero con el agujero tapado para que podamos comprarlo? Es que sería una pootada para el que quiera comprarlo no poder hacerlo nunca.

Yo puedo entender que lo retiren, pero que lo resuban corregido si eso es posible.

Una cosa que sí que no entiendo es porqué en la Store USA hay juegos como el Castlevania Collection y aquí NO, yo ya me lo hubiera comprado hace tiempo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lo que me parece de juzgado de guardia es que si quiero bajarme los juegos de mi cuenta en la store usa tenga que formatear la psvita o comprarme otra , estos de sony estan tocando techo no dejando tener mas de una cuenta en la psvita , me parece a mi que a parte de arreglar el tema de retrocompatibilidad , van solucionando ese tema o le terminan dando la razon a los piratillas respecto a que para disfrutar de algo comprado regitimamente hay que hacerlo de forma ilegal.

Mi respuesta al tema principal del hilo por si no habia quedado claro es que ademas de no quitar la compatiblidad ya puden ir pensando mas en el usuario en referencia a las cuentas y a parte meter la compatibilidad de los clasicos de psone y ps2 por que si no se terminan comiendo la maquinita con papas , ya que encima de tener un cartel propio demencial y carisimo , encima como premio a pagar un fortunon en tarjetitas ,maquinita , juegos y accesorios , todo esto te limita a lo basto, se la comen.

Un saludo [bye]
Yo la verdad, siendo poco optimista.... viendo como quitaron el otherOS de ps3, ya me espero cualquier cosa de esta gente....
NGC_BCN escribió:os comento una duda que tengo y lo digo siendo como es sony, sera capaz sony de cerrar el modo psp de la psvita y asi ceraar la puerta a un posible pirateo de la psvita? Yo creo que si, tal como hizo sony en la ps3 con el linux, porque a sony le importaria un comino la retrocompatibilidad de la psp y cerrando el modo psp, adios a una posivilidad mas a la scene en la psvita.

Pues yo si me lo creeria capaz.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Marietti escribió:Como poder puede, otra cosa es que lo haga, yo creo que si el exploit de psp es realmente peligroso y pone en peligro la vulnerabilidad de la consola entera y no se puede tapar facilmente caparán el modo psp sin dudarlo, pero por lo visto el exploit de psp sólo vulnera el modo psp.

Si hacen eso les meten un puro que se mean ,la de leña que se ha dejado la gente en juegos de psp para jugarlos en vita , por que hay gente que no tiene psp se han comprado esos juegos en digital por una razon, de lo contrario lo tendrian en su formato fisico sin limitaciones con las cuentecitas (yo mismamente o me devuelven toda la pasta y se comen la consola o les quemo la barraca).

Un saludo [bye]

PD: Me reitero en vez de quitarle funciones a la maquina que se las añadan y sea una plataforma mas abierta y venderan como nunca, ya que estamos si bajan los precios(no pretendo que me regalen nada pero si dejan de robar casi que mejor) , ni te cuento.
52 respuestas
1, 2