¿Seria dificil hacer un diccionario o enciclopedia?

Bueno, no se como enfocar esto pero he estado pensando que podria hacerse un diccionario o una enciclopedia para la ds, algo muy simplon, la pena es que yo de programar no tengo ni idea, asi que solo me queda plantearoslo.

Yo supongo que hacerlo con busqueda de terminos seria algo muy dificil (como ya he dicho antes no se nada de programar asi que todo lo que me refiero de dificil o facil es pura suposicion), como hacerlo por busqueda de terminos seria dificil la cosa seria hacerlo con marcadores, es decir 27 marcadores uno por cada letra de manera que podamos buscar la aproximacion y luego pasando paginas poco a poco encontrar el termino que buscamos(vamos como hacemos normalmente)

En cuanto al diccionario o la enciclopedia existen en internet para descarga gratuita estos libros. no me refiero a la wikipedia que seria una cosa demasiado grande para ponerlo: el diccionario de la RAE esta en versiones anteriores gratuitas, y enciclopedias hay algunas que cuando buscas por ejemplo Winston Churchill pone solo que fue primer ministro dos veces los años, nacimiento y muerte y ya esta, es decir algo breve y asequible. (como esas enciclopedias viejas que regalaban los bancos)

La utilidad de esto a mi me parece grande, ¿nunca habeis estado con amigos y habeis tenido dudas de algo que veis o habesis leido? Me parece muy util, pero como yo no tengo ni idea y no comprendo la dificultad solo lo propongo abiertamente.

Gracias por leer este rollo

PD: Por cierto si alguien se molesta he hecho busquedas con: diccionario, enciclopedia, marcadores de pagina, marcadores libro y unos pocos mas y ha sido poco fructifero. Asi que si existe algo evidentemente no conocia su nombre y no podia hacer una busqueda tan especifica
A mí me parece una idea estupenda, lo que pasa es que yo tampoco tengo ni idea de programar XD. Aunque si alguien quiere enseñarme estaré muy atento XD.
un traductor también estaría bien...
Me parece buena idea, pero me parece que hay demasiados terminos como para que la Nintendo DS pueda con ello, y sobre todo veo que para meter toda esa información ocuparía mucho en la tarjeta DS.
spalnndsstest: ya existe un traductor, buscalo, no te puedo decir donde esta pero se que existe

Flanders: yo llevo libros de consulta de la universidad en el comicds (los llevo de pdf a jpg), en teoria si se hace a lo simple, es decir no termino a termino sino con 27 bookmarks no deberia ocupar mucho porque un diccionario en teoria es un archivo de texto,
Lo que yo pensé que sí que sería viable sería una enciclopedia, y qué mejor enciclopedia, más actualizada y libre que la Wikipedia. Ya hay proyectos de ese tipo para PocketPCs, ordenadores y demás, y estaría bien tenerlo en la DS. La única pega que le veo es que en el PocketPC la compilación no ocupa nada (del programa) pero el archivo de datos de la enciclopedia creo que eran sobre los 250 MBs... :\

Salu2
_SuBCeRo_ escribió:Lo que yo pensé que sí que sería viable sería una enciclopedia, y qué mejor enciclopedia, más actualizada y libre que la Wikipedia. Ya hay proyectos de ese tipo para PocketPCs, ordenadores y demás, y estaría bien tenerlo en la DS. La única pega que le veo es que en el PocketPC la compilación no ocupa nada (del programa) pero el archivo de datos de la enciclopedia creo que eran sobre los 250 MBs... :\

Salu2

500MB, 1GB con fotos ^^"
Hombre lo que seria ideal no seria la wikipedia, sino los archivos vaticanos enteros, pero la cosa es hacerlo asequible, es decir lo que seria guay es si te entra la duda de en que siglo goberno Enrique VIII no como se llamaba su tercer hijo ilegitimo o donde fue bautizado (datos que la wikipedia posiblemente tenga, al igual que dos fotos suyas una haciendo la siesta y otro sentado en el "trono")

Bueno dejando aparte el chascarrillo, seria mas o menos de esos que llevabas a clase cuando eras pequeño , uno de esos diccionarios enciclopedicos, teniendo internet esta claro que nos hemos malacostumbrado a la sobreinformacion, seria algo escueto pero util, para consultar la wikipedia podemos tirar del opera web browser.

Bueno, no queria ser pesado era para hacer el comentario de ALGO ESCUETO Y RESUMIDO

PD: si quereis reiros con la wikipedia echadle un ojo a articulos polemicos, del estilo: franco, aznar, y demas desmanes politicos ya vereis que risas y comprendereis porque no me gusta la wikipedia
Te aseguro que si llegas con el diseño y el contenido del diccionario preparado será mucho más facil que se apunte un programador al proyecto.

La programación no la veo demasiado complicada... el reto está en generar el contenido y sobretodo en diseñar la interfase.

Para hacer esto último con la imaginación y un cuaderno te basta, como usuario debes darte una idea de las capacidades de la DS.
A mi se me ocurre que con okiwi, la wikipedia version html sin fotos y una sd tirando a grande tienes una gran enciclopedia :D
Saludos
Flanders escribió:Me parece buena idea, pero me parece que hay demasiados terminos como para que la Nintendo DS pueda con ello, y sobre todo veo que para meter toda esa información ocuparía mucho en la tarjeta DS.

pero sin imágenes...
mejor me callo :'(
existe un diccionario en ingles, desde la web del autor podeis descargar el codigo fuente e ir poniendo las entradas que tiene al español.

[url=http://]http://mobydisk.com/softdev/software/dsdictionary/[/url]
11 respuestas