seria dificil hacerse una consola propia?

holaa wenas esq siempre eh tenido ilusion en hacerme una consola claro keria saber si seria muy complicado o si seria demasiado caro.miren mi idea seria una consola de 8 bit o 16 y no se poder programar para ella juegos esq eh viisto siempre en muxos lados q sacan consolas imitaciones falsas pero claro q tiene luego 8bit jejej espero q me puedan ayudar o guiarme os lo agradezeria un saludo
Practicamente imposible. Lo mas parecido que he hecho para la carrera (y solo a nivel de diseño y simulandolo por ordenador, nada de montandolo de verdad) es una especie de Game&Watch y ya es el cristo padre.

Son curiosos los berengenales en los que se intenta meter la gente... MOORPGS, consolas propias, juegos triple A... lo mejor es que despues de preguntar por un proyecto de tal embergadura siempre dicen:

"¿Se puede?", "¿Podeis darme algún link a algún tuto?" o el mejor de todos "Ya tengo la web hecha que estoy aprendiendo algo de HTML y medio guión escrito, ahora solo necesito programadores/artistas/músicos ¿Quien se apunta?"
graciass tios la verdad q tiene pinta de ser mas complicado d elo k pensaba aunke se intentara solo keria hacer una consola tipo nes porq hacer una consola mas seria seguro que es muy dificil si consigo algo ya os enseñare imagenes XD
Creo que recodrar que por eol habia algun hilo con proyecto asi, nunca pasod e eso, segun se. Si quieres hacer algo programa juegos para un ordenador de 8bits o algo asi...
Realizar un hardware es "facil" y lo digo entre comillas porque siempre puedes tomar como base una arquitectura conocida y ampliar o reducir sus caracteristicas lo DIFICIL con mayusculas es programar algo para ella, la bios, alguna demo tecnica, y ya no te digo un juego.
Hola, te comento lo que hice hace algun tiempo. No es crear una consola, pero me hice un engendro.. Un amigo me regalo una Saturn que le habian quemado/destruido la placa base. Asi que quite todo, y quede con la carcaza. Seguido, compre por ebay, una placa base VIA C3 super pequena con un procesador de 700mhz, vidoe,sonido..etc, le puse un modulo de 512 de ram, y en un pendrive usb de 4gb instale una mini distro de linux, con el mame/mess (consola/svgalib) automatico al comienzo. Luego, en otro usb, conecte dos adaptadores de joystick, SATURN/PSX > PC, y los atornille donde realmente van los joystick de saturn. lo dificil fue conseguir una mini fuente de alimentacion, pille una de un barebone. Detras puse extensiones, y aproveche para conectar tambien joystick de PSX, asi que me compre la palanca de Neogeo de PS2.... X-D
Luego me fabrique un VGA>SCART con un diseno que vi en la red..

y listo, mi super mega consola

jeje, saludos

NOTA: Todo esto lo haces en una XBOX y mucho mejor... jeje, pero tenia que hacerlo!!..jejeje
theelf escribió:Hola, te comento lo que hice hace algun tiempo. No es crear una consola, pero me hice un engendro.. Un amigo me regalo una Saturn que le habian quemado/destruido la placa base. Asi que quite todo, y quede con la carcaza. Seguido, compre por ebay, una placa base VIA C3 super pequena con un procesador de 700mhz, vidoe,sonido..etc, le puse un modulo de 512 de ram, y en un pendrive usb de 4gb instale una mini distro de linux, con el mame/mess (consola/svgalib) automatico al comienzo. Luego, en otro usb, conecte dos adaptadores de joystick, SATURN/PSX > PC, y los atornille donde realmente van los joystick de saturn. lo dificil fue conseguir una mini fuente de alimentacion, pille una de un barebone. Detras puse extensiones, y aproveche para conectar tambien joystick de PSX, asi que me compre la palanca de Neogeo de PS2.... X-D
Luego me fabrique un VGA>SCART con un diseno que vi en la red..

y listo, mi super mega consola

jeje, saludos

NOTA: Todo esto lo haces en una XBOX y mucho mejor... jeje, pero tenia que hacerlo!!..jejeje

Q guapo, te podias colgar unas fotos? tengo curiosidad de ver como te quedo.Saludos [oki]
que wapo te tubo q qdar esa saturn ,tengo pensado una cosa pero claro ave rsi se puede hacer ajja.haber os explico seria desmontar una cpu de pentium 2 q tengo y ponerle una carcasa asi tipo consola ponerle sus mandos y hacer alguna cosa q al encenderla no salga window si no un emulador directamente y que claro se enchufara a la tele o q al meterle el cd saliera como una consola directamente funcionando XD pero claro alomjeor es una xorrada de idea k ni s epuede realizar
mirate en marcianitos.org los tutoriales de las recreativas, le aces lo mismo a ese pc y yasta slo t kda el tema dla carcasa
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver si puedes poner fotos de esa Saturn.

Sería guapo crearse una consola. Si alguien se anime, podríamos hacer algo.

En MultiPlataformas había un proyecto pero al final se ha abandonado...
PiratePila escribió:A ver si puedes poner fotos de esa Saturn.

Sería guapo crearse una consola. Si alguien se anime, podríamos hacer algo.

En MultiPlataformas había un proyecto pero al final se ha abandonado...

yo me animo asinq cuanta conmigo no esq sepa demasiado pero algo podre hacer jejeje ;-)
Cómo ya han dicho , creo que en el foro de multiplataforma, se empezó un proyecto bastante bueno...no sé si llegaron a terminarlo pero tampoco fué una cosa pasajera. Se pegaron un montón de tiempo sobre este asunto y la cosa iba avanzando MUCHO (me refiero que han dicho que quedó en nada.....y no es así del todo, supongo que lo dejarían pero te aseguro que no fueron dos días).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Aquí os dejo el link:

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=555078&perpage=10&pagenumber=1

Dicen que el proyecto no se ha abandonado, pero que avanza muy lento. Ojala llegue a buen puerto...
theelf escribió:y listo, mi super mega consola

Frankenstein [666]

Pero tiene que tener buena pinta, y al montarla tu mismo mucho mejor.

Algo asi tendria que hacer con la MVS [looco]
Se te olvida como hacer los programas para ella...
15 respuestas