Sería eficaz unos disipadores en snes?

Vereis esta pregunta puede parecer una chorrada, pero... Desde hace algun tiempo se comenta en este foro problemas de que se les estan estropeando a muchas snes las ppus y las ram probocando fallos graficos y que algunas no se pueda ni jugar, valdria para algo disiparle un poco la temperatura? O No tiene nada que ver ese problema con la temperatura? Alguna solucion?
Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra
No me lo habia planteado,aunque la temperatura no creo q sea un problema en SNES.
Creo que no. Si te das cuenta muchas de esas Snes dan fallos tras estar meses sin uso. Yo diría que no es problema de temperatura sino mas bien un problema de otra índole.

Aparte la Snes ya lleva una chapa destinada a disipar el calor por la parte inferior.

Saludos
Compañero me parece ke vas un poco liado con lo de la disipación del calor, :D.... La Snes no hace falta ponerle nada para que disipe el calor, no es una consola con una CPU tan potente como para que se caliente tanto. El procesamiento de calculo no es tan elevado como por ejemplo una ps2 o ps3. Yo creo que fallarán, o bien por que son muy viejas o por que de no usarlas tambien suelen estropearse. Bueno que hay mods por ahi rondando, que tienen ventiladores etc, etc pero.. para hacer bonito solo ( y algo mas disipara el calor tambien, XD).
Hombre mi duda viene sobre todo, porque tengo un sharp sf1 al que se le ha jodido uno de estos chips y este aparato si desprende bastante calor, al menos del crt que tiene justo debajo, pero bueno, ya se sabe que las snes normales el calor que desprenden es inapreciable, la duda principal que tengo es si se puede evitar de algun modo este problema
Lo unico que puede necesitar disipador es el regulador de tension y ya lo tiene.... si algun chip de SNES necesitara disipador ya se encargaria Nintendo de ponerselo.
Por poder, puedes hacerlo pero no vas prevenir absolutamente nada... :-|
y se sabe el motivo por el que se joden???
aunque digo yo que los años tendran algo que ver claro esta
crazy2k4 escribió:y se sabe el motivo por el que se joden???

Pues como todas las averias electronicas, los motivos son infinitos.. desde un condensador en corto te puede joder una CPU/PPU/RAM... una resistencia que varia su valor con el tiempo, estatica, corrosion entre pines (corto),....
crazy2k4 escribió:y se sabe el motivo por el que se joden???

Electromigración. Ésta produce fallos en alguno de los transistores que forman la lógica del chip y deja de funcionar adecuadamente.
Por los síntomas que cuenta mucha gente, es bastante probable que sea esto, ya que el transistor que falle puede ser unas veces el de la ALU, otra el de la lógica de control, otra de las memorias y por eso los efectos que se ven en pantalla son tan dispares.
Y también hay otro síntoma que apoya mi teoría de la electromigración: ésta se produce más habitualmente cuanto mayor es la frecuencia de trabajo, mayor la tensión de alimentación o mayor el calor generado en el chip. La PPU trabaja a más frecuencia y durante más tiempo que la CPU (ya que la pantalla se dibuja constantemente) y encima dentro del mismo chip hay RAM, controladores DMA, etc... Además la CPU tiene muchos ciclos de reloj de stall por culpa de los accesos a memoria.

En cuanto a la pregunta del hilo, yo tampoco creo que con refrigeración se consiga muchas mejoras, pero sí es verdad que cuando más frío un chip, más larga será su vida.
entonces si o si,todas acabaran muertas,es lo normal supongo,pero una pena,ojala que la mia aguante 50 años por lo menos jaja
crazy2k4 escribió:entonces si o si,todas acabaran muertas,es lo normal supongo,pero una pena,ojala que la mia aguante 50 años por lo menos jaja

Eso no lo dudes, será ahora o será en el 2050, pero inevitablemente dejarán de funcionar tarde o temprano.
Si llega a 2050, se ha amortizado y de que manera,aunque dudo yo que llegue alguna 360,ps3....
jajaj ya ves,esas no llegan ni al proximo verano,las slims quiza xD
13 respuestas