Y se me ocurrió lo siguiente. Da a una calle peatonal bien ancha. Se puede correr con facilidad, y si tienes bici, pues más.
Vale, que pasaría si yo, cojo un reproductor MP3 por ejemplo, y lo tiro a la calle, lo coje alguien (compinchado) y sale corriendo? Es robar? según la definición es "apropiarse de algo ajeno contra la voluntad del propietario" yo simplemente he tirado algo al suelo, pero que en vez de caer dentro, cae fuera.
P.D-> Por supuesto no lo voy a hacer. xD es meramente una rallada de las mias.
Y se me ocurrió lo siguiente. Da a una calle peatonal bien ancha. Se puede correr con facilidad, y si tienes bici, pues más.
Vale, que pasaría si yo, cojo un reproductor MP3 por ejemplo, y lo tiro a la calle, lo coje alguien (compinchado) y sale corriendo? Es robar? según la definición es "apropiarse de algo ajeno contra la voluntad del propietario" yo simplemente he tirado algo al suelo, pero que en vez de caer dentro, cae fuera.
P.D-> Por supuesto no lo voy a hacer. xD es meramente una rallada de las mias.
No creo que el propietario quiera que tiraras "por ejemplo" un MP3 por el suelo para que lo coja un colega...
charliechin escribió:Vale, que pasaría si yo, cojo un reproductor MP3 por ejemplo, y lo tiro a la calle, lo coje alguien (compinchado) y sale corriendo? Es robar? según la definición es "apropiarse de algo ajeno contra la voluntad del propietario" yo simplemente he tirado algo al suelo, pero que en vez de caer dentro, cae fuera.
Y tu te estarías apropiando de algo que no es tuyo en contra de la voluntad del propietario igualmente (ya que estás compinchado con el que lo recoje). Vamos es que es evidente...
Jajajajaja, vaya pregunta. Si voy a tu casa y se me cae un portatil dentro de mi mochila que estaba abierta sin querer y no ha sido queriendo, y luego cuando llegue a mi casa y lo veo, me lo quedo, yo no te he robado, ha sido un accidente...
pues claro q es robar... has sacado algo de la tienda sin pagar, lo ha cogido un compañero tuyo y luego te lo quedas. has pagado por eso q has cogido de la tienda? no. pues es robar.
xD de acuerdo, de acuerdo. Pero que pasa si yo no conozco de nada al tio que "coje" eso del suelo? A mi se me ha caido y ya esta, con la mala suerta de que lo han robado
Es decir, imaginate que vas andando con una cajita de yo que sé un reproductor, o algun accesorio que son chicas. Se te cae pero al ir andando por la Fnac, le das un "empujoncito" hacia afuera.
charliechin escribió:xD de acuerdo, de acuerdo. Pero que pasa si yo no conozco de nada al tio que "coje" eso del suelo? A mi se me ha caido y ya esta, con la mala suerta de que lo han robado
Es decir, imaginate que vas andando con una cajita de yo que sé un reproductor, o algun accesorio que son chicas. Se te cae pero al ir andando por la Fnac, le das un "empujoncito" hacia afuera.
Sigue siendo robar,lo que buscas es una justificación a robar,punto.
El debate sería distinto si dijeras,te quedarias con la vuelta de un bar/tienda/comercio equivocado???es decir si te da la vuelta de 50 euros cuando sólo le has dado 10...te lo quedas,en esta situación se abre un debate moral,pero lo tuyo es ROBAR......
Y yo devuelvo el dinero si me lo dan equivocado Y ME HE DADO CUENTA.....soy así.
charliechin escribió:xD de acuerdo, de acuerdo. Pero que pasa si yo no conozco de nada al tio que "coje" eso del suelo? A mi se me ha caido y ya esta, con la mala suerta de que lo han robado
Sigue siendo robar,lo que buscas es una justificación a robar,punto.
El debate sería distinto si dijeras,te quedarias con la vuelta de un bar/tienda/comercio equivocado???es decir si te da la vuelta de 50 euros cuando sólo le has dado 10...te lo quedas,en esta situación se abre un debate moral,pero lo tuyo es ROBAR......
Y yo devuelvo el dinero si me lo dan equivocado Y ME HE DADO CUENTA.....soy así.
Bueno, técnicamente sería un hurto, no?. Pero vamos se ve a leguas que quieres un mp3 gratis... ¡¡esperate a tu cumpleaños!!
cabezabuke
Loading..
704 mensajes y 1 foto desde abr 2008 en Jamaica Sexo: Sí, Porfa
Estás sacando eso de la tienda sin haberlo pagado antes con lo cual es robar. Da igual que lo lleves en la mano o que lo arrojes. Si antes no lo has pagado, es robo. Una vez que lo hayas pagado puedes hacer con él lo que quieras.
Pero vamos, que estas dudas tan trascendentales seguro que te las responden mucho mejor en Pruebas.