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adri-skater8 escribió:super tek escribió:Un par de detalles mas, no se si alguien los habra comentado porque solo he echado un ojo al hilo.
La ram de PS3 es de tipo "XDR" http://playstation.about.com/od/ps3/a/P ... ails_3.htm a ver quien consigue chips "XDR" y encima compatibles, sobre todo teniendo en cuenta la costumbre de sony de usar chips propietarios...
Por esa misma razon 256MB son suficientes, como comentaba otro compañero este tipo de memoria tiene muchisima velocidad de carga y transferencia al procesador, lo cual unido a los 256KB de SRAM propia de cada SPU y a la posibilidad de intermcambio directo de memoria entre ellas (cada una cuenta con un modulo DMA dedicado) hace que las transferencias sean mucho mas efectivas, necesitando menos zonas compartidas, teniendo accesos muy rápidos a memoria y por lo tanto sacando un rendimiento muy superior a esa "poca" RAM.
Si echáis un vistazo a las especificaciones de la consola: http://playstation.about.com/od/ps3/a/P ... ails_3.htm la memoria va a 3,2GHz igual que la CPU!!!!!
Las últimas DDR3 de PC van a 1333MHz, excluyendo modelos para overclock. Solo para que os hagáis una idea...
Pero sobre todo la diferencia está en la forma en que acceden el PPE, las SPU y el chip gráfico a ella al compartir un bus de memoria y teniendo cada uno su DMA independiente y sus rams dedicadas.
Para mas info leer los puntos 3.2 y 3.3 de este enlace http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_%28mi ... _.28EIB.29
Si van a esa velocidad es porque tendrá dos modulos (o más) y trabajan en dual channel. Pero vamos, que la memoria de cualquier gráfica actual supera los 5Ghz (5 modulos)
super tek escribió:adri-skater8 escribió:super tek escribió:Un par de detalles mas, no se si alguien los habra comentado porque solo he echado un ojo al hilo.
La ram de PS3 es de tipo "XDR" http://playstation.about.com/od/ps3/a/P ... ails_3.htm a ver quien consigue chips "XDR" y encima compatibles, sobre todo teniendo en cuenta la costumbre de sony de usar chips propietarios...
Por esa misma razon 256MB son suficientes, como comentaba otro compañero este tipo de memoria tiene muchisima velocidad de carga y transferencia al procesador, lo cual unido a los 256KB de SRAM propia de cada SPU y a la posibilidad de intermcambio directo de memoria entre ellas (cada una cuenta con un modulo DMA dedicado) hace que las transferencias sean mucho mas efectivas, necesitando menos zonas compartidas, teniendo accesos muy rápidos a memoria y por lo tanto sacando un rendimiento muy superior a esa "poca" RAM.
Si echáis un vistazo a las especificaciones de la consola: http://playstation.about.com/od/ps3/a/P ... ails_3.htm la memoria va a 3,2GHz igual que la CPU!!!!!
Las últimas DDR3 de PC van a 1333MHz, excluyendo modelos para overclock. Solo para que os hagáis una idea...
Pero sobre todo la diferencia está en la forma en que acceden el PPE, las SPU y el chip gráfico a ella al compartir un bus de memoria y teniendo cada uno su DMA independiente y sus rams dedicadas.
Para mas info leer los puntos 3.2 y 3.3 de este enlace http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_%28mi ... _.28EIB.29
Si van a esa velocidad es porque tendrá dos modulos (o más) y trabajan en dual channel. Pero vamos, que la memoria de cualquier gráfica actual supera los 5Ghz (5 modulos)
No adri, leete la seccion 3.4 del articulo del cell, llegan a 3,2Gbps cada pin!! Y encima parece ser que el ancho de banda real se acerca al teórico en algunos test, es realmente bestial
DZeros escribió:Creo que lo más factible es usar una RAM externa, por usb. Si bien no sera ram de verdad, algunos chips FLASH, o SSDs son ya muy rápidos y consiguen que casi no se note el trashing.
$ dd if=/dev/zero of=/home/usuario/archivoswapSSD bs=1M count=2048
$ mkswap /home/usuario/archivoswapSSD
$ sudo swapon /home/usuario/archivoswapSSD
$ free
$ sudo nano /etc/fstab
/home/usuario/archivoswapSSD swap swap defaults 0 0
Mikel24 escribió:a la primera xbox se le consiguió aumentar la Ram.. lo que le ayudo para los emuladores apps y sistemas operativos... como
XBMC
Linux
etc...
eso si, los juegos no notaban diferencia, porque simplemente estaban programados para la memoria ram que tiene la consola de origen
Gluch escribió:Adonis escribió:Algo leí una vez sobre comprimir la ram, lo que quita ciclos de cpu para su tratamiento, pero aumenta la memoria disponible.
¿Alguien sabe algo de esto?
sip, pero el cell es un especialista del rendimiento por ciclo, recordad, si no no los utilizarian para procesamiento masivo. Aunque creo que el tema es que no lo comprimia si no que los borraba, recuperaba. creo