Seria factible esta idea de emulador de DS?

Ya se que es muy probable que no funcione al 100% un emulador de DS en la PSP,por muchos motivos, pero he conseguido uno, que va letisimo, aunque si emula.

La cosa seria:

Partir la pantalla en dos (la tactil y la no tactil)
Y en la tacil tener un puntero que se manejaria con el analogico y se pulsara con un combo de botones.

Supongo que eso suplnataria la asi el problema de la pantalla tactil.

Ya que practicamente esta el la mejor consola respecto a la emulacion, o eso creo xD

No abro este hilo para que digais:
Si quieres una DS comprate una
Es imposible emular DS
Vete a la mierda
Nadie seria capaz de eso
Y comentarios sobre ese estilo

Simplemente para seber si seria factible y se podria implantar en la psp.

Como pasa con los controles del Daedalus[rtfm]

Un saludo!
Imposible no es, salio uno ya.
La noticia hasta salio en portada.
Pero no era jugable, cargaba las roms (creo...).
YO tengo uno, dsemu, (o algo asi) que va lentisimo, y no "puedes usar la pantalla tactil virtual" es decir, ovidate de "presiona para empezar" xD.

Ese emulador tira roms comerciales.
Si por poder se puede, vamos, y hasta un emulador de PS2, pero para que vaya a 1fps/min pues como que nadie es tan... corto de vistas para realizar semejante proyecto cuando se sabe de antemano que no va a dar ningun resultado...
Yo creo que podria llegar a buen puerto, pero vamos, no entendiendo de "capacidades" a la hora de emular.

Me acuerdo de la primera vez que use daedalus, con supermario "lila" y sin texturas, y mira ahora, casi es full speed.

Asi que por el tema de la emulacion, algo jugable si se podria sacar.
Es demasiado pedir... creo recordar que la DS funciona con un AMR a 133mhz + otro a 66mhz para emular eso con decencia se necesita un PC bastante potente (Pentium III para arriva) ya me diras tu por muy optimizao que esté como va a funcionar... (normalmente para la emulacion: 10mhz original - 100mhz para emular).

Salu2, lo que tendriamos que hacer es un grupo de apoyo para conseguir un emulador de MegaCD, a partir de alguno de PC que sea avierto.
Yo creo que puede emular facilmente juegos 2D como phoenix right, princess peach, o FFXII revenant wings. Y que esté dividido en dos a la izquierda y derecha, y el stick analogico como cursor en el emulador de PC.

Luego ya el Zelda Phantom Hourglass, FFIII, FFIV y esos ya ni de coña.

Imagen Imagen
creo que si le agregases otra pantalla y que fuese tactil, tal vez podrias [angelito]
creo que si le agregases otra pantalla y que fuese tactil, tal vez podrias

Me refiero a hacer una pantalla tactil virtual [rtfm]
COn un plugin o algo
splaterrr_22 escribió:creo que si le agregases otra pantalla y que fuese tactil, tal vez podrias [angelito]

No, porque en PC hay emuladores de DS que van bastante bien y no hay pantalla tactil. Es que la pantalla se divide en 2 y usas el cursor del ratón. Lo mismo se puede hacer en PSP como el cursor del navegador web usando el sitck analogico.
Enesimo hilo sobre lo mismo.Si quereis jugar a la DS compraos una gañanes! :Ð
Ufff, es dificil hacerlo, es multiprocesador, y por mucho que quiteis la pantalla, hay que seguir emulando las dos CPUs.

Saludos.
Para nada viable. El tema de las 2 pantallas es jodio...
Ponisito escribió:
No, porque en PC hay emuladores de DS que van bastante bien y no hay pantalla tactil. Es que la pantalla se divide en 2 y usas el cursor del ratón. Lo mismo se puede hacer en PSP como el cursor del navegador web usando el sitck analogico.

BUENO ENTONCES JUEGALO EN PC Y CON PUNTERO!!! [jaja]
ninguna idea sera factible...
supermario escribió:Yo creo que podria llegar a buen puerto, pero vamos, no entendiendo de "capacidades" a la hora de emular.

Me acuerdo de la primera vez que use daedalus, con supermario "lila" y sin texturas, y mira ahora, casi es full speed.

Asi que por el tema de la emulacion, algo jugable si se podria sacar.

La DS si no recuerdo mal va a los mismo Mhz que la psp, o casi los mismos... la N64 como que va muxo mas bajo de Mhz, por lo cual siempre es emulable... de la NDS olvidate
En este hilo no hablo de si es emulable o no, ya que yya esta emulada, sino de la capacidad para hacer una pantala tactil virtual.
WOW

ja ja ja, lo de la pantalla tal vez sea verdad en pc de ahi a una psp............................................................................................

he visto muchos intentos y todos han sido FAKES!!! [rtfm]

tal vez lo que aqui se pretende decir es que la psp es superior???? no lo creo!!! el ds nos sorprende dia a dia reinventandose y a la vez ofreciendo una amplia gama de posibilidades!!!
[hallow]
Paketostio escribió:La DS si no recuerdo mal va a los mismo Mhz que la psp, o casi los mismos... la N64 como que va muxo mas bajo de Mhz, por lo cual siempre es emulable... de la NDS olvidate
Te lo confirmo yo, recuerdas mal

NDS tiene un procesador principal y un co-procesador, van respectivamente a 67 MHZ y a 33 MHZ (100 MHZ)

La N64 tiene una CPU a 93.7 MHZ

PSP tiene una CPU a 333 MHZ y un co-procesador Media Engine

Casiiiiii lo mismo vamos

NDS no ha demostrado siquiera llegar al nivel de N64 en ningun tipo de aspecto

La DS es mediamente emulable en PSP eso está más que claro, muchos de los juegos que hay en NDS (por no decir el 90%) no utilizan ni la mitad de la potencia de la consola. Lo que pasa que ni hay un proyecto open-source decente en PC ni hay ningun interes en que PSP emule DS, tanto como eso
Yo soy más partidario de jugar en una pantalla y cambiar de una a otra.

La mayoría de los JUEGOS de DS la tactil no es indispensable y se usa como apoyo(mapas, estadisticas....)

Por lo que sería mas comodo, cambiar a ella y no dividir la pantalla.

De todos modos segun que juegos.

Para mi los básicos son los plataformas 2D, princess, Yoshi, Donkey Kong y el Mario 64 DS, luego Advance wars, castlevania y algún otro.

Esos no necesitan la tactil.

La emulación es posible, a priori por potencia, lo malo es lo de los 2 procesadores, no se hasta que punto sería complejo.

El problema, es que aun no hay un proyecto claro y avanzado en PC.

Quizad, con el tiempo, aunque lo veo complicado.
he visto muchos intentos y todos han sido FAKES!!! smile_[rtfm]

Tienes TOOOODA la razon [bye]

tal vez lo que aqui se pretende decir es que la psp es superior???? no lo creo!!! el ds nos sorprende dia a dia reinventandose y a la vez ofreciendo una amplia gama de posibilidades!!!

Dime cuantas consolas puedes emular con la ds?
O que graficos tiene?
O QUE POSIBILIDADES TIENE?

No soy un hardcore de SONY , todo lo contrario, pero decir que la DS es mejor que la psp, en un hilo que no va sobre ese tema, tiene delito. [Ooooo]
La PSP podria emular a priori a la DS ya que esta solo tiene 100MHz y 4MB de ram y digo a priori porque la DS usa 2 procesadores y eso es un impedimento muy grande a la hora de emular

Y supermario la DS no es que emule PSXs ni neogeos pero la verdad es que tampoco se puede quejar emula la nes la master system la gameboy clasica la megadrive y la snes (estas 2 ultimas no muy bien aunque estan mejorando mucho)

Saludos
Es que no estoy puesto en el tema de emulacion en DS [+risas]
Pero de hay a decir que la DS es mejor que la psp hay un trecho.
De todas maneras este no es un hilo de cual es mejor, si no de la idea del teclado virtual, que creo que nadie habla sobre ella [noop]
[barret] [barret] [barret] [barret]
LA RESPUESTA ES SI SI PODRIA EMULAR PERO TARDARIAS UNA HORA EN CARGAR EL JUEGO!!!
Como esta el patio Oooh

Imagen

Creo que no has entendido la funcion de este hilo, anda , re-leete el primer post , porfavor
supermario escribió:Como esta el patio Oooh

Bien en crecimiento sin arrogantes ni terroristas!!! [666]
ah leete tu mi resumen si entiendo el post.
Imagen
Ten una galleta chaval [bye]

Muy bien, ahora edita tus post, tira la piedra y esconde la mano.
Mientras no se emule N64 al 100%, es inviable. Yo creo que no sería posible. No hablamos de un procesador multinúcleo, sino de 2 procesadores independientes, creo que es inviable de emular, ¿qué PC hace falta para emular DS? Pues eso.
27 respuestas