¿¿¿seria factible esta union de fuentes???

hola,buenas,a ver si me podeis aconsejar si seria buena idea:
mi pc es un amd 64x2 4400+ 2mb
1GB ddr 400 crucial ballistix 2-2-2-6
fuente fsp group 550w
3 HD`s sata2
DFI lanpartyUT cfx3200dr crossfire
ati X1900 crossfire edition
y con mi fuente de 550 va de vicio,el problema es que me he comprado otra x1900xt para hacer crossfire,pero claro, mi fuente no soporta 2 graficas asi XD!!!
claro que tengo otra fuente de 500W parada,casi nueva,¿seria buena idea puentearlas para asi enganchar la segunda grafica a esta de 500w?
funcionaria???......es que ando un poco escaso de pasta,y aparte por no desperdiciar la segunda fuente esta....
gracias por adelantado
salu2
CHARLIE.

ME EDITO:no hago nada de OC con nada ,nunca,para que lo tengais en cuenta.
PD: hola????????????
ahi alguien???
Estos son los pasos a seguir para poner a funcionar las dos fuentes ATX simultáneamente:

1. La placa base la conectaremos a una sola de las fuentes mediante el conector principal.

2. En este conector hay un cable verde (pin 14, señal PS_ON#), que debe ser unido al correspondiente de la otra fuente. Con esto conseguimos que las dos fuentes se conecten y desconecten simultáneamente.

3. Cortocircuitaremos las tierras de ambas fuentes, es decir, los cables negros. Para ello podemos utilizar cualquiera de los conectores que nos quedan libres, por ejemplo el conector cuadrado de 12 V o el conector AUX, que normalmente sólo se usan en placas que demandan gran cantidad de potencia.

4. Ahora podemos conectar a cada fuente los dispositivos que creamos oportunos.
Para no tener que soldar, podemos emplear un cable de 1 mm2 de un solo hilo para hacer las conexiones, pues suele encajar perfectamente en la parte de atrás del conector (por el mismo sitio por el que vienen los cables de la fuente), y proporciona un contacto perfecto para lo que buscamos.

Abajo adjunto imagenes de los conectores y demas....





3. Descripción detallada

La clave para sincronizar las dos fuentes está en la señal PS_ON#. La placa base la pone a nivel bajo cuando se quiere encender la fuente de alimentación. La circuitería que controla esta señal es TTL, así que el nivel bajo entra dentro del margen 0 V – 0.8 V. Para apagar la fuente se pueden hacer dos cosas: poner esta señal a nivel alto, o dejar el terminal en alta impedancia, pues la circuitería interna de la fuente incluye una resistencia de pull-up que garantiza el nivel alto cuando el terminal está al aire.
Cabe preguntarnos cómo demonios es posible que la placa haga nada con la señal PS_ON# si la fuente de alimentación está apagada. Buena pregunta, las fuentes ATX suministran constantemente una tensión de 5 V a la placa madre a través de la señal +5VSB. Esto sirve para poder mantener a los periféricos y a la propia placa en modo suspendido (stand by).
Dicho esto, en teoría si cortocircuitamos este pin con tierra (señal COM), la fuente debería arrancar. Esto, desde luego, se puede probar, y se comprobará simplemente al ver que arranca el ventilador de la fuente. De todas formas, algunas fuentes activan el ventilador a partir de cierta temperatura de trabajo, así que si disponemos de una de esas, tendremos que usar un polímetro, por ejemplo.
Podemos hacer otra prueba: arrancar las dos fuentes simultáneamente (fuera del ordenador, por supuesto). Para ello unimos las tierras, para asegurarnos de que tenemos una referencia común y unimos también los pines 14 (PS_ON#). Hecho esto, si los ponemos a tierra, las dos fuentes deberían arrancar al unísono.
No vendría nada mal realizar aquí una prueba para asegurarnos de que no va a pasar nada raro cuando sea la placa quien arranque las fuentes. Como ya hemos dicho, el arranque de las fuentes está controlado por lógica TTL, lo que significa que por el terminal PS_ON# pasa una pequeña cantidad de corriente, que la especificación limita a 1.6 mA. Lo que tenemos que comprobar es que esta condición se siga cumpliendo con las dos fuentes juntas. En mi caso, esta medida andaba sobre los 0.1 mA.
Una vez que la fuente ha arrancado, pone a 5 V la señal PWR_OK, para indicarle a la placa que la corriente es lo suficientemente estable para arrancar sin riesgo de caídas.
La especificación indica que el tiempo que transcurre entre la activación de PS_ON# y la de PWR_OK debe mantenerse en un intervalo entre 100 ms y 400 ms. Esto nos plantea un problema pues, dado que tenemos dos fuentes arrancando, también disponemos de dos señales PWR_OK que se van a activar en momentos ligeramente diferentes. ¿A cuál de las dos le hacemos caso?
Lógicamente deberíamos conectar a la placa la señal que se activa más tarde, pero para eso deberíamos incluir un pequeño circuito en nuestro montaje.
En la práctica podemos ignorar este problema, conectando únicamente la de la fuente que alimenta la placa. Esto es así porque los discos arrancan sólo cuando la tensión llega al nivel adecuado y la placa no accede a ellos hasta que la BIOS explora los buses IDE, aproximadamente 1 segundo después de arrancar. Este tiempo nos da un margen, creo yo, más que suficiente como para ignorar este detalle. Aun así, en caso de que dispongamos del material adecuado, yo aconsejaría comprobar estos tiempos.
Si hemos conseguido que arranque sin problemas, ya tenemos el cacharrillo preparado para montarlo dentro del ordenador

Adjuntos

Este hilo me viene de perlas, porque mi fuente está al máximo rendimiento y estaba planteando añadirle una que tengo suelta en casa para ahorrarme comprar una nueva.
muchas gracias por la respuesta
3 respuestas