Seria ilegal hacer esto???

Seria ilegal, si yo por ejemplo pongo en mi blog la musica que tenga (comprada eso si) no se un par de discos por ejmeplo para que la gente la escuche sin poder descargarla????

Saludos
que te lo confirme alguien, pero me temo que sí.

salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo no lo sé, pero en ésta web pone temas house y electrohouse en el reproductor, supongo que serán temas que tendrá él porque es DJ.

En el peor de los casos pon links a goear.com o a youtube, mira si hay peña que pone videoclips y clips de canciones con una imagen al fondo y mira, ahí siguen.
adidi escribió:Seria ilegal, si yo por ejemplo pongo en mi blog la musica que tenga (comprada eso si) no se un par de discos por ejmeplo para que la gente la escuche sin poder descargarla????

Si no me equivoco, eso se considera comunicación pública y tendrías que pagar un canon para poder hacerlo.

Es como si pones discos originales en tu bar, tienes que pagar los derechos por ganar más dinero gracias a que tu bar tiene música.
LadyStarlight escribió:
Si no me equivoco, eso se considera comunicación pública y tendrías que pagar un canon para poder hacerlo.

Es como si pones discos originales en tu bar, tienes que pagar los derechos por ganar más dinero gracias a que tu bar tiene música.

Ahora hay que pagar cánon hasta por mirar la foto de Sabina cawento
LadyStarlight escribió:Si no me equivoco, eso se considera comunicación pública y tendrías que pagar un canon para poder hacerlo.

Tan ambiguo y cogido por los pelos que hasta me duele pensar en ello.

Pero lo veo normal, visto lo visto ¬_¬
Peklet escribió:Tan ambiguo y cogido por los pelos que hasta me duele pensar en ello.

Pero lo veo normal, visto lo visto ¬_¬

SI, otra cosa es que te lo puedan llegar a cobrar, pero si, son 150 pavos cada dos meses.
Que le den a la sgae, si las pones en el reproductor no tienes que pagar nada
jaaf escribió:Que le den a la sgae, si las pones en el reproductor no tienes que pagar nada

Ejem, SI, tienes que pagar por "Comunicación Pública" como comentan más arriba.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo solo comento que la se demandan a MUCHOS MAS AYUNTAMIENTOS DE LOS QUE OS IMAGINAIS.

Yo he visto multas de 240 euros en concepto de canon durante un periodo de 15 meses por poner en un pub música electrohouse comercial (vamos, bucovina, let me think about it... y similares).

No doy mas detalles porque me podría meter en líos, pero no os cuento una milonga.
LadyStarlight escribió:Si no me equivoco, eso se considera comunicación pública y tendrías que pagar un canon para poder hacerlo.

Creo que para que sea comunicacion publica, se tiene que estar reproduciendo, tipo radio online, si es en descarga no sería comunicacion publica, puesto que tu no la estas reporduciendo para que todo el mundo que entre lo escuche, luego entrariamos en el tema de ánimo de lucro, si no hay animo de lucro no es delito, entonces si con esa web no ganas nada, tipo no tener publicidad ni nada por el estilo, supongo que no sería ilegal.

Que alguien me corrija si no es asi
adidi escribió:Seria ilegal, si yo por ejemplo pongo en mi blog la musica que tenga (comprada eso si) no se un par de discos por ejmeplo para que la gente la escuche sin poder descargarla????

Saludos

SI, yo queria poner una web una musiquilla de fondo y me dijeron que tenia que pagar unos 100€ al año.
Lo que hice fue buscar musica con licencia creative commons xD
daniel_5 escribió:Creo que para que sea comunicacion publica, se tiene que estar reproduciendo, tipo radio online, si es en descarga no sería comunicacion publica, puesto que tu no la estas reporduciendo para que todo el mundo que entre lo escuche, luego entrariamos en el tema de ánimo de lucro, si no hay animo de lucro no es delito, entonces si con esa web no ganas nada, tipo no tener publicidad ni nada por el estilo, supongo que no sería ilegal.

Que alguien me corrija si no es asi

Es que una cosa es la teoría y otra la práctica. En la práctica probablemente una web que tenga pocas visitas no llamaría la atención, pero en teoría no deja de ser comunicación pública. Te pongo un ejemplo, el Corte Inglés paga por su hilo musical, pero si tú pones una tienda de ropa pequeñita y pones la radio nadie se mete contigo, pero al fin y al cabo es lo mismo.
LadyStarlight escribió:Es que una cosa es la teoría y otra la práctica. En la práctica probablemente una web que tenga pocas visitas no llamaría la atención, pero en teoría no deja de ser comunicación pública. Te pongo un ejemplo, el Corte Inglés paga por su hilo musical, pero si tú pones una tienda de ropa pequeñita y pones la radio nadie se mete contigo, pero al fin y al cabo es lo mismo.

A eso me refiero mas o menos, no es lo mismo un hilo musical que tu lo pones y lo escucha todo el mundo, a poner una descarga tu en el segundo caso no comunicas nada, ya que no reporduces si o si nada al entrar a la web :P
daniel_5 escribió:A eso me refiero mas o menos, no es lo mismo un hilo musical que tu lo pones y lo escucha todo el mundo, a poner una descarga tu en el segundo caso no comunicas nada, ya que no reporduces si o si nada al entrar a la web :P

No creo que eso te sirviera ante un juez. No hay mucha diferencia entre que suene la música en cuanto se carga la página y poner en una esquina "Pincha aquí para escuchar el último éxito de Ramoncín (1980) :P". Lo que sí es diferente es cuánta gente entra en la página y cuánto dinero genera esa página. Si eres como ECI llamarás la atención y tendrás a los recaudadores en la puerta seguro. Si eres como la tienda de ropa pequeñita, que pasan por allí tus amigos y pocos más, y no le sacas dinero sino que la tienes por diversión, nadie se va a fijar en ti y no te van a pedir nada. Pero a efectos legales, ambas cosas son comunicación pública, y cuando tú compras un CD sólo pagas derechos por uso privado.
Cuélgalo en un servido extrangero (que no sea en USA ni en Europa!) y ya no tendrás problemas jaja.
Mira tio, haz como yo en mi web, subí los mp3 a GoEar, mediante esta web obtuve los enlaces al mp3 correspondiente pegando la URL que te da GoEar para escucharlo, y entonces desde mi reproductor hice el hotlink a GoEar. Eso no es ilegal, ¿o también?

En todo caso, sería culpa de GoEar, no?

Así, además, te ahorras el ancho de banda [bye]
LadyStarlight escribió:No creo que eso te sirviera ante un juez. No hay mucha diferencia entre que suene la música en cuanto se carga la página y poner en una esquina "Pincha aquí para escuchar el último éxito de Ramoncín (1980) :P". Lo que sí es diferente es cuánta gente entra en la página y cuánto dinero genera esa página. Si eres como ECI llamarás la atención y tendrás a los recaudadores en la puerta seguro. Si eres como la tienda de ropa pequeñita, que pasan por allí tus amigos y pocos más, y no le sacas dinero sino que la tienes por diversión, nadie se va a fijar en ti y no te van a pedir nada. Pero a efectos legales, ambas cosas son comunicación pública, y cuando tú compras un CD sólo pagas derechos por uso privado.

Pero si esa web no genera animo de lucro? vamos si n genera ni un centimo??
Si quieres, una buena opción para poner música legalmente es Deezer.

http://deezer.com/

Yo lo tengo puesto en el foro, y va perfecto.

Saludos.
MrCell escribió:Cuélgalo en un servido extrangero (que no sea en USA ni en Europa!) y ya no tendrás problemas jaja.

Pues en USA directamente compartir este tipo de material es delito, no como aqui. Así que peor.

No es que sea o no ilegal, eso va a dar casi igual, por que te la van a qerer meter igual, aun q pongas musica CC te pueden denunciar, aun q luego no lleven razon.

Si quieres poner descargas d musica pon enlaces de Emule o torrents y te qitas de lios. O alojados en otro sitio que no se te pueda involucrar a tu Web, como en Megaupload.

Comunicacion publica realmente no es, pero te digo que da igual, si te encuentran iran a darte por saco.

Si no ganas dinero ni recibes nada a cambio no hay animo de lucro, entendiendo animo de lucro como se especifica en la ley.

Pero vamos, q da igual lo q diga la ley, por q la SGAE y similares la interpretan como quieren.
19 respuestas