kai_dranzer20 escribió:Pues yo si puedo presumir de que tengo un windows XP original
kai_dranzer20 escribió:no me gusta jugar con el teclado ni con el mouse , aparte de que mi lap no los soporta
D.A.F escribió:kai_dranzer20 escribió:no me gusta jugar con el teclado ni con el mouse , aparte de que mi lap no los soporta
POR DIOS!! LLAMAD A UN MEDICO
Pues yo tampoco soporto jugar con el teclado y el raton...me parece lo mas cutre del mundo, sobretodo en juegos que hay para consolas. De hecho cuando jugaba al project 64 o al Visual boy advance lo hacia con un gamepad.
DevilKenMasters escribió:Me instalo un wad con la misma ID.
DevilKenMasters escribió:La situación hipotética sería:
Me conecto a la tienda y me bajo un juego de la Virtual Console.
Como no puedo sufrir los 50hz, lo borro, aunque puedo volverlo a bajar gratis cuando quiera, ya que forma parte del contrato de "compra" de los juegos de la VC.
Me instalo un wad con la misma ID. Moralmente no es un juego distinto, sino el mismo wad pero versión usa con el emulador PAL 60, es decir, razonablemente más interesante que el original que compré.
A ojos de nintendo, viendo solo lo que tengo instalado (si es que tienen acceso) y no el proceso que he seguido, teniendo el wad la misma ID que el que pagué, sería ilegal?
marcansoft escribió:DevilKenMasters escribió:Me instalo un wad con la misma ID.
Al hacer eso borras el ticket original. Con lo cual, estás borrando todo acceso que tenías al original.
Instalar un VC pirata de un juego que has comprado es equivalente a tirar el original a la basura. A partir de entonces no tienes ticket (licencia) válida al original, porque se sobreescribe con la pirata. A partir de entonces es como si nunca hubieras comprado el original, y Nintendo lo va a considerar así. Es tirar tu dinero.
DevilKenMasters escribió:Al que me ha dicho que si no he comprado la versión a 60hz no tengo derecho a ella, comprendo que Nintendo si las versiones PAL eran a 50 y estaban adaptadas tenga que comercializar esas, pero lo siento, en el año en el que estamos las franjas negras ya me parecen un poco obsoletas xD
No estoy cogiendo una versión mejor que es más cara y que no he comprado, sino una versión que está MEJOR adaptada a mi mercado que la anterior y que directamente no me permiten comprar (y de permitirlo, sería al mismo precio, como es el caso del ninja gaiden, el lost levels o el gradius 3).
De hecho me la he tenido que montar yo porque Nintendo es incapaz, dentro de su excelente negocio de cobrarnos por juegos del año de la catapum, de adaptarlos un poco mejor.
DevilKenMasters escribió:De hecho me la he tenido que montar yo porque Nintendo es incapaz, dentro de su excelente negocio de cobrarnos por juegos del año de la catapum, de adaptarlos un poco mejor.
Einy escribió:Como es igual de ilegal, casi mejor no lo compres e instalate le wad directamente .
¿Es piratería? Sí
¿Es ilegal? Claro
¿Esta justificado (moralmente al menos)? De sobra, ya que Nintendo no nos permite adquirir ese software por ser PALetos.
Un saludo.
PD: Por si alguno se lo está preguntando, sí veo justificado el robo de un ferrari ya que no dejan comprarlo a "cualquiera"
_harry_ escribió:DevilKenMasters escribió:De hecho me la he tenido que montar yo porque Nintendo es incapaz, dentro de su excelente negocio de cobrarnos por juegos del año de la catapum, de adaptarlos un poco mejor.
Por lo tanto modificación de un software con copyright. Aún siendo para mejorarlo, legalmente, no puedes hacer eso. Como tampoco puedes modificar el motor de tu coche para modificarlo
technik escribió:David_VTE, aqui no se aplica la misma ley que para la musica o las peliculas, lo de pepito es ilegal y se conoce como pirateria.
Hemp escribió:technik escribió:David_VTE, aqui no se aplica la misma ley que para la musica o las peliculas, lo de pepito es ilegal y se conoce como pirateria.
Patinazo, se conoce como violación de un copyright, piratería es el ejercicio realizado por un pirata, es decir: Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar; o persona cruel y despiadada.
También se puede considerar piratería como el robo o presa que hace el pirata, o el robo o destrucción de los bienes de alguien.
En cualquiera de los casos ninguno se ciñe a tu descripción, el símil realizado entre un pirata y un "pirata informático" (termino que ni existe, solo se recoge pirata aéreo) al margen de exagerado y alarmista es estúpido, ya que este no cumple ningún requisito de un pirata, puede ejercer su labor sin abordar, ser cruel o despiadado, y es completamente incapaz de proceder al robo y menos destrucción de ningún bien a través de su actividad.
Si acaso, te puedes acoger a la definición de "Piratear": Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc... Por lo que a no ser que hagas ediciones pirata de wisky jony walker, discos de malena gracia, libros de ana rosa quintana, o colecciones de micromachines... y luego hagas comercio de esos géneros, me da que prestarle un juego a un amigo o mas aun, regalarle una copia a un amigo AUN no es ni ilegal ni ilícito en este país (España).
No juguemos con las palabras que cambiamos su significado... Aqui nadie (espero) es un pirata, si acaso es gente que no le convence el actual sistema por el cual no pagas para premiar al artista si no que pagas tan siquiera por evaluar la obra.
kai_dranzer20 escribió:Entonces, por que un estupido juego no lo puedo prestar?
Y si digo que preste el original, y escondo debajo de mi cama una copia? quien se daria cuenta?
technik escribió:Hemp escribió:technik escribió:David_VTE, aqui no se aplica la misma ley que para la musica o las peliculas, lo de pepito es ilegal y se conoce como pirateria.
Patinazo, se conoce como violación de un copyright, piratería es el ejercicio realizado por un pirata, es decir: Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar; o persona cruel y despiadada.
También se puede considerar piratería como el robo o presa que hace el pirata, o el robo o destrucción de los bienes de alguien.
En cualquiera de los casos ninguno se ciñe a tu descripción, el símil realizado entre un pirata y un "pirata informático" (termino que ni existe, solo se recoge pirata aéreo) al margen de exagerado y alarmista es estúpido, ya que este no cumple ningún requisito de un pirata, puede ejercer su labor sin abordar, ser cruel o despiadado, y es completamente incapaz de proceder al robo y menos destrucción de ningún bien a través de su actividad.
Si acaso, te puedes acoger a la definición de "Piratear": Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc... Por lo que a no ser que hagas ediciones pirata de wisky jony walker, discos de malena gracia, libros de ana rosa quintana, o colecciones de micromachines... y luego hagas comercio de esos géneros, me da que prestarle un juego a un amigo o mas aun, regalarle una copia a un amigo AUN no es ni ilegal ni ilícito en este país (España).
No juguemos con las palabras que cambiamos su significado... Aqui nadie (espero) es un pirata, si acaso es gente que no le convence el actual sistema por el cual no pagas para premiar al artista si no que pagas tan siquiera por evaluar la obra.
Bueno, todos sabemos que un juego pirata no es aquel que aborda barcos de la reina, asi que es obvio que esa definicion esta obsoleta. El significado de las palabras lo da su uso, no un comite. No olvides que la rae no hace el castellano, lo interpreta a su manera.
A parte de eso, no se habla de prestarle un juego a un amigo, porque precisamente prestarlo implica que dejas de tenerlo durante un tiempo para cederselo a tu amigo. Lo que se ha dicho es distinto, cuando le das una copia a alguien y tu sigues conservando tu original no estas prestando nada, y ese backup no es licito o legal (desconozco cual de los terminos es el aplicable), dado que esa persona no posee el original. Ademas tu al comprar el juego has pagado por el, no por una licencia de distribucion, no puedes ir por ahi regalando copias como si lo hubieses hecho tu. Además, como ya digo, este tema no se trata igual que la musica, los libros o las peliculas, que si se pueden compartir.
Cierto y no tanto, si empezamos a llamar terroristas a los camioneros y putas a los politicos la RAE deberia recoger este nuevo significado ya que ciertamente su uso le da su significado, sin embargo tratar de "puta" a un politico entraria en conflicto con el derecho al honor, lo mismo digo de la pirateria, una cosa es el uso coloquial y otra muy distinta su significado, por lo que usarlo como adjetivo calificativo entraria a faltar el honor de mucha gente (entre los que me incluyo), por eso te pido simplemente mesura con esa palabra.
kai_dranzer20 escribió:Me gustaria que el creador del tema o alguien mas, dictara sentencia absoluta, estudiando los argumentos en favor o en contra posteados en este hilo.