¿Seria legal emitir fansub?

En fin, quizas esta pregunta sea un poco tonta, pero hoy aburrido estaba haciendo zapping, y llegué a una cadena de esta ke sale alguien hablando, para que llame la gente a 806 y diga tonterias, entonces pensé ke si fuera legal emitir fansubs de animes que aquí no han sido licendiados, y a lo mejor nunca lo serán, esos canales podian ahorrarse dinero en "escaparates" y el anime llegaria a mas gente... Es que la confusion me surgió, al ver que era legal ke trozos de fansub se vendieran dentro de un CD en revistas (minami) o que haya proyecciones en ferias como el salon del manga...

Umm, kizas me rayé mucho, pero weno...

Saludos! [jaja]
Obviamente si no fueran licenciados, serìa ilegal.La gente no licencia porque se aburra. X-D

Es ilegal ganar dinero con los Fansub.Mientras que se haga sin ànimo de lucro, es màs o menos legal.

Al fin y al cabo, Minami sòlo "vende" trozos.Lo ilega serìa que los Cds llevaran capìtulos enteros.Y supongo que en el salòn del manga las proyecciones seràn gratuitas o acordadas.....porque si no, supongo que serìa un problema.
hace un tiempo plantearon la misma cuestión (estoy buscando el hilo pero no lo encuentro).

emitirlo sí sería legal, pero sucede lo siguiente. un canal de tv no trabaja gratis. para poder pagar personal, equipos, mantenimientos, etc etc... necesita sacar dinero de lo que emite. por ese motivo se mete publicidad en los programas que se emiten.

entonces, en el momento en que metan publicidad entre, antes o después de la serie, se convertiría en algo no permitido, ya que están ganando dinero.

por otro lado, creo que es ilegal la publicación en medios de distribución de un un producto del cual no han pagado licencia de retransmisión (canales de tv, autobuses, aviones, salas de espera, canales comunitarios, etc...). aunque no se haya publicado en tu pais, debes contacar directamente con la poseedora de los derechos de la serie para firmar un contrato de retransmisión.
Uff lo suponia, pero me supone cierta lastima, porque ademas así, el trabajo de las comunidades fansubs se veria mas reconocido, y gente que ve el anime como algo infantil, cambiaria su vision.
Aún así, en el hipotético caso de que hubiera una emisora de tv ligeramente clandestina, y sin animo de lucro, emitir fansubs seria legal?

Enga saludos, y gracias por contestar a estos pensamaientos de rayao [bye]
da_hot_funk escribió:por otro lado, creo que es ilegal la publicación en medios de distribución de un un producto del cual no han pagado licencia de retransmisión (canales de tv, autobuses, aviones, salas de espera, canales comunitarios, etc...). aunque no se haya publicado en tu pais, debes contacar directamente con la poseedora de los derechos de la serie para firmar un contrato de retransmisión.
El fansubbeo es ilegal pq estamos bajando algo ke tiene licencias y derechos de autor, modificandolo sin tener esas licencias y redistribuyendolo.
No hay mas vuelta de hoja, el fansubbeo es ilegal, otra cosa es ke sea "consentido" mas o menos mientras no se token las series licenciadas en ese pais.
Xyno escribió:Aún así, en el hipotético caso de que hubiera una emisora de tv ligeramente clandestina, y sin animo de lucro, emitir fansubs seria legal?
No por lo mismo ke antes, es un material ke obtienes de manera ilegal, y sobre el cual no tienes ningun derecho.

La licencia de una serie es lo ke te da derecho a emitirla o venderla, sin esa licencia no se puede.
Jo... Ke pena, en fin, al menos estuvo graciosa la idea de imaginar ke el Tele7 emitiera Midori no Hibi o algo así
Venga saludos!
5 respuestas