seria legal poner una tienda q instale chips?

Pues eso visto el vacio legal q existe en dicho tema,segun me han comentado en una tienda muy famosa,con tener algun juego de importacion en la tienda bastaria pues el chip al ser multisistema tu lo pondrias para q pudiera jugar a juegos de importacion,luego no harias nada ilegal.toy interesado para montar una,pues es un negocio muy bueno.

salu2
Este post esta fuera de lugar.Pero t contesto y espero k no hagas mas preguntas de este tipo en este foro k es mas bien solo para dudas de instlacion.......averias etc...

t comento k ya hay muhas tiendas k hacen eso.
Pero para arriesgar menos suelen ser tiendas donde reparan normalmente mas aparatos,de este modo nadie sabe si estan poniendo xips o arreglando PS2 averiadas k les han traido ya con xip.

Aun asi t dire k si tienes un titulo de instalador o algun tipo de licencia no veo por k no vas a poder hacerlo ya k no esiste una ley explicita en contra de instalarlos,mas bien por k sino no se venderian.

Ahora eso si......si kieres hacerlo legal deberas "declarar" a hacienda tus instalaciones.........(k normalmente nadie lo hace pero bueno...).De este modo no debes tener ningun tipo de problema.

Eso si,recuerda k los modchips se usan para poder usar "copias de seguridad" de tus originales ( X-D ) lo cual esta aprobado por la ley.
La utilizacion del mosd es ilegal el instalarlo no es ilegal un saludo
Puede que no sea legal, pero tampoco ilegal, osea existe un vacio legal sobre este tema.
Yo no creo que sea ilegal,lo unico te pueden intentar tocar las narices,pero poco mas,porque si no,como es que siguen las tiendas que venden tarjetas para decodificar canales de pago,yo sinceramnete si quieres hacerlo lo haria.

No seras el ultimo en montar algo asi,te lo aseguro
GRACIAS chicos algo m estais aclarando peor m gustaria saber, si alguno es abogado o algo asi como esta el tema ante la justicia de manera seria.
salu2 y d nuevo gracias
No es ilegal para nada,yo no puedo ponerme un chip en para que reproduzca mis copias de seguridad?
Hace tiempo se dio una noticia en la que un juez no multaba a una tienda por poner chips,el juez dijo que no era nada ilegal,completamente legal,y si no mirar los banners de la web,yo si seria ilegal no lo pondria ahi para que los viese todo el mundo.

SaludoS :)
Bajo mi punto de vista y tras haber leido sobre el tema os digo que es TOTALMENTE ILEGAL, pues estas realizando una manipulacion no autorizada con la cual se fomenta la pirateria. Venderlos NO es un delito, al igual que no es delito vender grabadoras o discos virgenes, lo ilegal es el uso que hagas de ello.

Con esto no quiero enfrentarme a la gente que los instala, pues yo me CONFIESO como instalador, pero cada cual que asuma sus riesgos.

Respecto a lo que comentais mas arriba sobre las tarjetas para ver canales de pago estas muy equivocado, estas tarjetas existen hace mucho tiempo, son tarjetas de control de acceso y se emplean para usos muy diferentes como por ejemplo la apertura automatica de garajes, las tiendas las venden virgenes, al igual que los cds, es responsabilidad nuestra lo que metamos dentro y el uso fraudulento que podamos hacer de ellas.

SALUDOS AL FORO!
Escrito originalmente por SCOOBY 666
Bajo mi punto de vista y tras haber leido sobre el tema os digo que es TOTALMENTE ILEGAL, pues estas realizando una manipulacion no autorizada con la cual se fomenta la pirateria. SALUDOS AL FORO!

La consola es propiedad tuya, y puedes perrear todo lo que quieras con ella, siempre y cuando no sea para hacer ingeniería inversa....

Al menos es lo que creo que era antes...

Saludos
a ver hay q ver las cosas claras
el chip instalarlo es legal ya q como habeis dicho si le quieres pegar una pata a tu play y romperla lo puedes hacer ya q es tu propiedad, luego tu tienes derecho a disponer d una copia de seguridad de cualquier cd q compres incluso en el windows te lo pone en el manual, luego si te compras un juego d importacion q haces te compras una ps2 ntsc para poder jugar? a mas es legal siempreq lo declares y avisas q solo es para copias de seguridad de tus juegos originales lo q hacen muchas tiendas es q el cliente firme un contrato declinando la responsabilidad de la tienda por el uso q se le de al chip es decir firmas comprometiendote a usar jeugos d importacion originales o copia de seguridad y declinas la responsabilidad de la tienda a mas tu puedes comprar una pistola y matar a alguien q culpa tiene el de la armeria q tu tes colgao?
pos eso es legal igual q el tema de liberar moviles, siempre y cuando sea tuya d propiedad a mas para pasarlo por hacienda con factura y sin poner instalacion de chip pones, servicio tecnico ps2 revision ajuste de lente limpieza y listo
saludos
thank´s chicos,comprendido queda.
salu2
12 respuestas