Sería legal rootkit de Sony en PS3.

Compañeros, esta noticia salió publicada el dia de hoy 14 de Feb de 2011 en un periodico(diario) de circulacion nacional, donde nos dicen que Sony en su ultima actualización de Firmware (3.56) instala un Rootkit para desabilitar aplicaciones o programas externos. Aqui pego la noticia completa.
Fuente (Periodico REFORMA, Sección Interface)

Saludos desde mexico

OVNI2000

Sería legal rootkit de Sony en PS3
PS3
Instalar un rootkit es totalmente legal, debido a que Sony tiene los derechos de la consola.
Foto: Archivo
Aunque no se ha confirmado el rumor, el fabricante podría haberlo instalado para proteger la consola

Por:Sacnicte Bastida

Cd. de México (14 febrero 2011).- Hay rumores de que Sony incluyó un rootkit con la última actualización de su Play Station 3. Algunos gamers fanáticos de la consola levantaron la voz, aunque esta práctica es legal.

De acuerdo con Juan Pablo Castro, director de tecnología de Trend Micro, a pesar de que la firma japonesa no ha confirmado si se trata de un rootkit, lo que sí es un hecho es que la actualización 3.56 incluye unos mecanismos para validar la instalación de ciertos programas externos en la consola.

"Generalmente uno asocia la palabra rootkit con algo malicioso y que puede causar daño, no es así. Eso pasa porque los creadores de amenazas los utilizan para crear vulnerabilidades y no sean visibles por los programas de antivirus y del sistema operativo", afirmó Castro.

La consola y la propiedad intelectual que hay en torno a ella, explicó el director, pertenece a Sony, de modo que cuando el usuario instala una actualización y acepta las condiciones del contrato de licencia, la firma está en todo su derecho de colocar lo que sea dentro de la consola, aunque sea un rootkit.

"(El motivo) Puede ser que estas medidas las ha tomado Sony, ya que se publicó un jailbreak. Lo que este rootkit hace es darle posibilidad a Sony de desinstalar algunos programas o distintas aplicaciones que ellos no quieran que estén dentro de las consolas. Lo que sí sabemos es que aún no han implementado esa medida", dijo Castro.

David Ramírez, ingeniero senior de Fortinet, coincidió con el director de tecnología de Trend Micro, pues aseguró que Sony lo que hace es proteger al usuario de modificaciones no autorizadas y de contenido que puede ser malicioso.

"Como compañía, Sony instala este programa para identificar juegos piratas. Y como usuario, aceptas las condiciones del contrato de licencia, que lo hayas leído o no, es otro 'boleto'", declaró Ramírez.

No son los primeros
Hace algunos años, Sony instaló un rootkit en las computadoras para proteger las canciones o que los CDs no fueran copiados. La compañía fue demandada porque el mecanismo estaba en el sistema operativo y no tenían derecho a hacer eso.

Pero en este caso, sí tienen derecho porque se trata de su consola.

*Aunque se buscó a Sony México, no dio una respuesta sobre este hecho, pues asegura que la empresa, por políticas internas, no hace declaraciones acerca de cualquier rumor que se suscite alrededor de sus productos.

Cabe mencionar que Sony, con PS3, no es la única que ha tomado este tipo de medidas; Xbox también implementó un mecanismo que de forma remota permitía saber si las consolas habían sido vulneradas.

Ante esto, Castro pidió que las personas recordaran que las consolas son como cualquier otra computadora que puede ser vulnerada, y permite a terceros ver todos los datos que hay en ellas.

Ramírez dijo que tampoco se trata de hacer paranoia con esto, pues los usuarios deben informarse antes de lo que están aceptando una vez que utilizan un producto como el PS3.
La verdad que leyendo esto, tengo que darle la razon a un usuario que posteo algo asi como, Si Sony dice que mi consola es de ellos, yo tambien juego a sus juegos gratis, o algo asi era. La verdad que no es que este de acuerdo con la pirateria en si, pero entre esto y los precios de los juegos, no te dan ganas na mas que de fastidiar a esta gente.
Tolkon escribió:La verdad que leyendo esto, tengo que darle la razon a un usuario que posteo algo asi como, Si Sony dice que mi consola es de ellos, yo tambien juego a sus juegos gratis, o algo asi era. La verdad que no es que este de acuerdo con la pirateria en si, pero entre esto y los precios de los juegos, no te dan ganas na mas que de fastidiar a esta gente.

El tema de los precios se repite hasta la saciedad como un recurso sacado de la manga. Si alguien paga 70€ por un juego es que merece pagarlo por no saber buscar. Solo mirando de importación se puede pagar hasta 30€ menos, y con esperar un par de meses, hasta 40€ menos. Es decir, la gente se molesta en buscar en 100 foros como saltarse la seguridad de la consola, como parchear tal cual juego, pero no es capaz de mirar en **SPAM** por ejemplo a ver cual es la última novedad barato. Por ejemplo, en zavvi 10 libras por el split con gastos de envío gratuitos este mes.

En serio 12 euros es caro?
boskim0n0 escribió:
Tolkon escribió:La verdad que leyendo esto, tengo que darle la razon a un usuario que posteo algo asi como, Si Sony dice que mi consola es de ellos, yo tambien juego a sus juegos gratis, o algo asi era. La verdad que no es que este de acuerdo con la pirateria en si, pero entre esto y los precios de los juegos, no te dan ganas na mas que de fastidiar a esta gente.

El tema de los precios se repite hasta la saciedad como un recurso sacado de la manga. Si alguien paga 70€ por un juego es que merece pagarlo por no saber buscar. Solo mirando de importación se puede pagar hasta 30€ menos, y con esperar un par de meses, hasta 40€ menos. Es decir, la gente se molesta en buscar en 100 foros como saltarse la seguridad de la consola, como parchear tal cual juego, pero no es capaz de mirar en **SPAM** por ejemplo a ver cual es la última novedad barato. Por ejemplo, en zavvi 10 libras por el split con gastos de envío gratuitos este mes.

es verdad q la malloria ponen de excusa lo q cuestan los juegos,y q tu tienes razon en q buscando se encuentra mas barato¡¡¡¡¡¡¡

pero de hay a q sony no venda consolas(por q por lo visto,no las vende,las alquila)
yo y el resto de la humanidad,si compramos un producto,es nuestro,no del q me lo vende,q por eso me lo a vendido y ya no es suyo¡¡¡¡¡¡
yo y el resto de la humanidad,como propietarios del producto,tenemos el derecho de hacer con el producto los q nos venga en gana...
y lo q no puede hacer sony,es sentirse como propietraio del producto,incluso despues de vendido(donde se a visto esto)

como dijo un usuario de aqui EOL,si mi consola es de sony,despues de haberla pagado y con creces,todos los juegos q salgan son mios y gratis¡¡¡¡¡¡¡
q conste q no tengo na mas q 1 solo juego pirata y en mi estanteria hay asta 12 originales,pero si sony se pone tonta(es q la consola es mia) yo ya no
llenare mas mi estanteria y lo q llenare sera el disco duro de la ps3(q pa eso le puse 500gb)
Perdon, pero la idea no era recomenzar el inutil y eterno debate de si los precios de los juegos y mejor copias.. etc..no, lo importante aqui es que segun parece es que Sony instala en la ultima version (356) un rootkit para poder desabilitar las aplicaciones homebrew(o algunas), que al parecer por lo que indican en la noticia el OFW 3.55 no tiene y que derivaria en que si teniendo la version 3.56 instalamos una aplicacion como el openmanager o algun otro el rootkit lo detectaria y lo inutilizaría...Eso es lo que yo entiendo de esta noticia ya ustedes pueden seguir comentado o en su defecto si creen que esto notiene nada que aportar pues lo dejo a consideración de los Mods con total libertad de eliminar y/o cerrar el post...Saludos a todos y seguimos pendientes...

OVNI2000
Pues yo creo y pienso que si la consola es de ellos por que no la arreglan cuando falla gratis?, se supone que si falla por alguna actualizacion el problema es de ellos y no de los usuarios, eso sin contar las averias derivadas de una fabricacion defectuosa, y tener or seguro que todo lo que ellos pongan en un firmware, se puede quitar de la misma forma, otra cosa es que se haga.

Supongo que a larga los sceners daran con la solucion.
Gracias, lo del rootkit ya se sabía o al menos se intuía tras la salida del ofw3.56

Sony podría hacer como hizo en su día microsoft e inutilizar los discos duros internos de ps3 solo por el hecho de estar usando algún programa no autorizado por ellos.
Osea que si a sony le da la gana de que no uses mas la consola (porque es de ella, y así lo dice las clausulas o no usarla aunque la hallas comprado), porque considera que tienes backups, te puede meter un brick (o joder la consola) y sequir tan campante.....
si yo compro un coche es mio , si yo compro un ordenador es mio y si yo compro una videoconsola tambien es mia , la ford puede decir misa sobre mi coche , la hp puede decir misa sobre mi ordenador y sony puede decir misa de mi ps3 , en definitiva yo puedo modificar lo mio cuanto me de la gana y porque me de la gana y si hago algo ilegal por modificarla de tal o cual manera en cualquier aspecto de lo que sea de mi propiedad en todo caso quien tendra que quitarme o JUZGARME POR HACER ALGO ILEGAL ha de ser un juez y no una empresa quienes son ellos para tocar MI PROPIEDAD PRIVADA y los terminos de uso solo me valen para online que lo suministra sony atraves de psn y ademas la ford no es nadie para decirme nada si yo me salto una señal de stop.
Vamos a ver, la consola es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella, como si le prendes fuego, y sony puede hacer lo que quiera con sus actualizaciones, como si quieren petar todas las consolas con una actualizacion.

Pero tu y solo tu eres el que va actualizar la consola, hacerlo o no, depende de tus intereses.
GUSMAY escribió:Vamos a ver, la consola es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella, como si le prendes fuego, y sony puede hacer lo que quiera con sus actualizaciones, como si quieren petar todas las consolas con una actualizacion.

Pero tu y solo tu eres el que va actualizar la consola, hacerlo o no, depende de tus intereses.

Osea que me tengo que cuidar de conectarme a internet o sino sony tiene todo el derecho de joderme la consola.

Pronto será totalmente obligatorio para jugar una conexión.
si instalas la 3.56 y aceptas los terminos de uso (obigado para la instalacion) si , claro que antes de la instalacion que me corrija alguien si me equivoco en ninguna parte sony dice que te instan el rootkit por lo tanto estaria instalado de forma fraudulenta debido a que no se informa de ello y por lo tanto no se ha aceptado su instalacion
Yo opino lo que muchos user de ps3 piensan, es decir si yo compro una ps3 es mía, entonces yo pago por todas y cada una de las opciones que trae dicha consola, es decir Jugar online, ver canales de tv, reproductor de música, etc... entonces la pregunta es si a sony le apetece hacer actualizaciones de su consola para mejorarla (según ellos) y tu puedes o no actualizarla porque ellos podrán hacer algo con su letra pequeña tipo la consola por dentro es mía pero tu la has comprado para disfrutar de todo sin tener que actualizarla, me están quitando el online porque su actualizacion no me interesa. Vamos creo que es dictadura o haces e instalas lo que ellos quieren o te priban de libertades como el online. Yo lo tengo muy claro, ahora mismo tengo mi cfw 3.55 no juego online porque ahora mismo no me interesa y juego a cantidad de copias de seguridad hechos. Es como si estoy jugando al home de ps3 y de repente te dice sony o pagas o no puedes meterte a jugar porque es una actualizacion que le ha salido de las narices (es un ejemplo). Conclusion Sony que te den por saco XD
no es lo mismo que la consola sea de sony a que la propiedad intelectual sea de sony... la consola es un bien de cambio, y pertenece al que pagó por ella, la única forma de que sea preopiedad de sony es que haciendonos firmar al comprarla un contrato en comodato de la consola... por lo menos asi sabemos que compramos algo que nunca nos va a pertenecer
Atsphear escribió:Yo opino lo que muchos user de ps3 piensan, es decir si yo compro una ps3 es mía, entonces yo pago por todas y cada una de las opciones que trae dicha consola, es decir Jugar online, ver canales de tv, reproductor de música, etc... entonces la pregunta es si a sony le apetece hacer actualizaciones de su consola para mejorarla (según ellos) y tu puedes o no actualizarla porque ellos podrán hacer algo con su letra pequeña tipo la consola por dentro es mía pero tu la has comprado para disfrutar de todo sin tener que actualizarla, me están quitando el online porque su actualizacion no me interesa. Vamos creo que es dictadura o haces e instalas lo que ellos quieren o te priban de libertades como el online. Yo lo tengo muy claro, ahora mismo tengo mi cfw 3.55 no juego online porque ahora mismo no me interesa y juego a cantidad de copias de seguridad hechos. Es como si estoy jugando al home de ps3 y de repente te dice sony o pagas o no puedes meterte a jugar porque es una actualizacion que le ha salido de las narices (es un ejemplo). Conclusion Sony que te den por saco XD

hay una fiesta en la que hay que ir de traje, porque lo dice el dueño y puede hacer en su sala lo que le salga de las pelotas= Sony con la PSN (leer el disclaimer que firmas al entrar a la psn por si quedan dudas)

Intentas entrar en chandal a la sala = PS3 con firmware viejo.

No hace falta decir nada mas.
Es verdad que al actualizar se acepta un contrato y despues se inicia la actualizacion, pero lo que es ilegal es forzarnos a actualizar y por lo tanto a aceptar el contrato, ya que si compramos un juego nuevo en el futuro nos va a pedir actualizar y si no no correra
oligofrenico escribió:
Atsphear escribió:Yo opino lo que muchos user de ps3 piensan, es decir si yo compro una ps3 es mía, entonces yo pago por todas y cada una de las opciones que trae dicha consola, es decir Jugar online, ver canales de tv, reproductor de música, etc... entonces la pregunta es si a sony le apetece hacer actualizaciones de su consola para mejorarla (según ellos) y tu puedes o no actualizarla porque ellos podrán hacer algo con su letra pequeña tipo la consola por dentro es mía pero tu la has comprado para disfrutar de todo sin tener que actualizarla, me están quitando el online porque su actualizacion no me interesa. Vamos creo que es dictadura o haces e instalas lo que ellos quieren o te priban de libertades como el online. Yo lo tengo muy claro, ahora mismo tengo mi cfw 3.55 no juego online porque ahora mismo no me interesa y juego a cantidad de copias de seguridad hechos. Es como si estoy jugando al home de ps3 y de repente te dice sony o pagas o no puedes meterte a jugar porque es una actualizacion que le ha salido de las narices (es un ejemplo). Conclusion Sony que te den por saco XD

hay una fiesta en la que hay que ir de traje, porque lo dice el dueño y puede hacer en su sala lo que le salga de las pelotas= Sony con la PSN (leer el disclaimer que firmas al entrar a la psn por si quedan dudas)

Intentas entrar en chandal a la sala = PS3 con firmware viejo.

No hace falta decir nada mas.

Pues lo suyo seria entrar a la sala con traje pero con el chandal debajo , pagar por las consumiciones y si quieres salir al parking y hacer botellon.
Sony no obliga a nadie a actualizar....nosotros estamos en nuestro derecho de no actualizar y utilizar la consola como nos venga en gana.... pero de la misma manera SONY esta en su derecho de no permitir PS3 con firmwares desactualizados en su PSN y a su vez las empresas de juegos estan en su derecho de programar sus juegos para el firmware que les venga en gana...

No confundamos las cosas..... SONY no obliga a nadie y SONY no le robo el LINUX en la actualizacion donde quitaron el LINUX claramente SONY decia.... "Pueden mantener el soporte a LINUX y no actualizar, pero le advertimos que no podra acceder a la PSN ni jugar juegos que pidan un Firm mayor al actual"
boskim0n0 escribió:

en tiendas españolas valen 70, si lo compras de importancion tienes k sumar gastos de envio, y, aunk te salga mas barato hay gente k tiene el problema de, los envios solo se realizan por la mañana y por la mañana en mi casa no hay nadie, cosa k me ha pasao a mi, y al final tras 2 semanas de intentarlo les tuve k decir k se lo dejaran al vecino y darle el dinero al vecino para k lo pagara, lo cual fue un porsaco, pk tengo k calentarme la cabeza tanto para tener un maldito juego y en otros paises llegan, se lo compran y andando?
marioga escribió:
boskim0n0 escribió:

en tiendas españolas valen 70, si lo compras de importancion tienes k sumar gastos de envio, y, aunk te salga mas barato hay gente k tiene el problema de, los envios solo se realizan por la mañana y por la mañana en mi casa no hay nadie, cosa k me ha pasao a mi, y al final tras 2 semanas de intentarlo les tuve k decir k se lo dejaran al vecino y darle el dinero al vecino para k lo pagara, lo cual fue un porsaco, pk tengo k calentarme la cabeza tanto para tener un maldito juego y en otros paises llegan, se lo compran y andando?

Imagen
De manera que yo al meter un nuevo firmware, acepto que Sony mangonee mi consola, no?, anda coño, por eso no meto ya nuevos firmwares, porque mi consola no la mangoneo más que yo, que para eso la he pagado religiosamente.
Lo que seria interesante es si con un Custom Firmware para 3.56 se le podría deshabilitar el mencionado Rootkit, y de esa forma poder seguir utilizando juegos que pidan esa actualización pero sin el riesgo de que no puedas utilizar una aplicacion como el Openmanager para ejecutarlas, hablando en el caso de las copias de respaldo... Supongo que si se podría.

Saludos

OVNI2000
dark_grader está baneado por "clon de troll"
yo fui el artista de

si ellos deciden que MI consola es suya...yo decido que SUS juegos son mios.karma puro y duro.

2ºesa noticia es pura MIERDA.lo digo en mayusculas. PREFIERO COMER LA MIERDA REBOZADA DE UN ALCE MORIBUNDO a creerme esa mierda...pq esa noticia desinforma.
el rootkit sera legal o ilegal DONDE TOQUE.
de la misma manera que lo que geohotz quieren llevarlo a la camara de gas [+risas] en españa es legal,y hasta te pagan un "cierre de prostibulo"por ser el campeon.

el rootkit puede ser legal donde la propiedad privada del producto sea difusa(usa,uk....)pero en españa la consola ES TUYA.y sony no puede hacer segun que cosas en ella.
josekenshin escribió:SONY no obliga a nadie y SONY no le robo el LINUX en la actualizacion donde quitaron el LINUX claramente SONY decia.... "Pueden mantener el soporte a LINUX y no actualizar, pero le advertimos que no podra acceder a la PSN ni jugar juegos que pidan un Firm mayor al actual"

Hay cosas que son indefendibles y esta es una de ellas, o sea una consola que ofrecian con juego online y posibilidad de instalar Linux luego porque se les ocurre te dicen "escoge una o la otra"?
No puedo creer que haya gente que defienda esto... de verdad... ademas que ni siquiera es que te dejen solamente sin juego online, te dejan sin la posibilidad de jugar los titulos que pidan firmwares superiores!!! Es decir, YO NO ENTIENDO NADA...
putuco escribió:
josekenshin escribió:SONY no obliga a nadie y SONY no le robo el LINUX en la actualizacion donde quitaron el LINUX claramente SONY decia.... "Pueden mantener el soporte a LINUX y no actualizar, pero le advertimos que no podra acceder a la PSN ni jugar juegos que pidan un Firm mayor al actual"

Hay cosas que son indefendibles y esta es una de ellas, o sea una consola que ofrecian con juego online y posibilidad de instalar Linux luego porque se les ocurre te dicen "escoge una o la otra"?
No puedo creer que haya gente que defienda esto... de verdad... ademas que ni siquiera es que te dejen solamente sin juego online, te dejan sin la posibilidad de jugar los titulos que pidan firmwares superiores!!! Es decir, YO NO ENTIENDO NADA...

No defiendo nada pero no me la vengo a tirar de payaso.... con falsos moralismos como al gran mayoria de los que vienen a "DEFENDER" la "SCENE" mientras llenan el foro de Carga de backups dia tras dia ¬¬

1* Quien dijo que SONY esta obligada a permitirte el acceso libre y como les venga en gana a la PSN? amigo Sony tiene sus condiciones en su servicio, si SONY no acepta consolas que no tengan el ultimo Firm instalado ... alegando un intentar mantener la seguridad de su sitema...AMIGO ESO ES ASI!!! molestese quien se moleste.... NO ESTAN OBLIGADOS A RECIBIRTE EN PSN... A ti no te venden el servicio de la PSN, te venden una consola capaz de conectarse a la PSN que es algo muy distinto y aplican condiciones distintas....

2* Amigo asi como a usted esta en su derecho de no actualizar tal cual como SONY te lo pregunta cada actualización.... SONY y los DEVS tiene derecho a crear sus juegos con los requerimientos que les venga en Gana en este Caso es un Firmware especifico.... Entonces demandare a MAXON porque en su momento la Version 11 de CINEMA 4D me pedia actualizar el Hardware a para poder instalarla? ..

Dejemos el asunto de LINUX de lado que aqui antes decias linux en PS3.... y todos vomitaban diciendo que era una basura, apenas aparecio el exploit que permitiría cagar "COPIAS LEGALES" y resulta ser que todo el mundo usaba LINUX en casa....¬¬
marioga escribió:
boskim0n0 escribió:

A mi me lo dejan siempre en el buzón y todavía no he tenido ni un sólo problema con extravíos. Aún así yo tengo amigos que si no estaban cuando les llegó por correo ordinario, le dejaron un tiquet para que fueran a recogerlo al correos mas cercano. Aún así si trabajas, puedes enviartelo a la oficina.
25 respuestas