Seria legal un instalador de tickets?

Solo en el plano teorico y dejando aparte que seria bastante inmoral, creeis que seria legal un programa que instalase en tu Wii el ticket de un juego de la VC/Wiiware como si lo hubieses comprado y borrado para luego descargarlo de los servidores de Nintendo? Esto eliminaria la parte de los p2p o de las descargas no autorizadas de la ecuacion. Que opinais?
Eso es igual que falsificar el ticket de una tienda y llevarte el juego como si lo hubieses comprado. ¿Es eso legal?
Obviamente sería ilegal descargarse los juegos de esta forma, al igual que es ilegal crackear una demo que de descargas desde la página oficial. Sigues sin tener licencia.

Por otro lado, los tickets de VC son únicos para cada consola, y además se deberían comprobar contra una base de datos de títulos comprados. Por lo tanto, si en Nintendo no son idiotas, no debería funcionar. Pero he llegado a la conclusión de que son idiotas (por varios motivos), asi que no me extrañaría que funcionara.
marcansoft escribió:Por otro lado, los tickets de VC son únicos para cada consola, y además se deberían comprobar contra una base de datos de títulos comprados. Por lo tanto, si en Nintendo no son idiotas, no debería funcionar. Pero he llegado a la conclusión de que son idiotas (por varios motivos), asi que no me extrañaría que funcionara.

Solo te puedo decir que este metodo antes si que funcionaba [+risas]
Waninkoko escribió:
marcansoft escribió:Por otro lado, los tickets de VC son únicos para cada consola, y además se deberían comprobar contra una base de datos de títulos comprados. Por lo tanto, si en Nintendo no son idiotas, no debería funcionar. Pero he llegado a la conclusión de que son idiotas (por varios motivos), asi que no me extrañaría que funcionara.

Solo te puedo decir que este metodo antes si que funcionaba [+risas]

No te voy a preguntar como lo sabes porque me temo por donde va tu respuesta y... en EOL no se da soporte al pirateo XD
Waninkoko escribió:Solo te puedo decir que este metodo antes si que funcionaba [+risas]

Porque los subnormales de Nintendo encriptan las claves de título de VC con la clave común en lugar de una clave derivada de la autenticación de curva elíptica que llevan esos tickets añadida, con lo cual dicha autenticación no vale para nada y cualquiera puede en la práctica instalarse un juego de VC de otra persona.

Lo de idiotas no lo digo por nada.
A mi me empiezan a dar pena... XD

PD: Lo explicaste muy bien en las diapositivas :P una pena que no pudiese ver la conferencia...
Pues resumiendo un poco lo que ya han dicho: ni sería legal ni sería posible actualmente.
F_Lombardi escribió:ni sería legal ni sería posible actualmente.

Lo segundo precisamente es lo que se estaba comentando de que eran idiotas y tal... así que....
elchicosinhada escribió:
F_Lombardi escribió:ni sería legal ni sería posible actualmente.

Lo segundo precisamente es lo que se estaba comentando de que eran idiotas y tal... así que....
Serán idiotas y tal, pero cuando actualizaron la tienda para el WiiWare bloquearon los tickets trucha.
F_Lombardi escribió:Serán idiotas y tal, pero cuando actualizaron la tienda para el WiiWare bloquearon los tickets trucha.

Pero un ticket sacado de otra consola no es trucha (aunque si la identifica). Aunque supongo que comprobarán la sección ECC de alguna forma, pero aun asi... que se lo han montado mal, vamos.
marcansoft escribió:
Waninkoko escribió:Solo te puedo decir que este metodo antes si que funcionaba [+risas]

Porque los subnormales de Nintendo encriptan las claves de título de VC con la clave común en lugar de una clave derivada de la autenticación de curva elíptica que llevan esos tickets añadida, con lo cual dicha autenticación no vale para nada y cualquiera puede en la práctica instalarse un juego de VC de otra persona.

Lo de idiotas no lo digo por nada.

Tampoco hace falta encriptarlos exclusivamente para la consola (aunque sí aportaría más seguridad), basta con hacer lo que hacen ahora y siempre debieron hacer, guardar en su base de datos los juegos que ha comprado cada consola, en lugar de comprobar si la consola tiene el ticket.

Una pregunta que espero que no te resulte incómoda, ¿dónde aprendes tanto? ¿tutoriales distintos, cada vez que necesitas algo lo buscas? Es que lo de los algoritmos de curvas elípticas ya me parece demasiado [tadoramo]
Tengo comprobado que ahora miran de cara al servidor, ya la verificación no se realiza de cara a la consola, como se hacía antes.
avalancha escribió:Tampoco hace falta encriptarlos exclusivamente para la consola (aunque sí aportaría más seguridad), basta con hacer lo que hacen ahora y siempre debieron hacer, guardar en su base de datos los juegos que ha comprado cada consola, en lugar de comprobar si la consola tiene el ticket.

El caso es que los tickets tienen un número que al combinarse con tu clave privada da un dato que pensabamos que era la clave para desencriptar la clave de título... pero ahora vemos que no. Entonces me pregunto para que cojones sirve.

avalancha escribió:Una pregunta que espero que no te resulte incómoda, ¿dónde aprendes tanto? ¿tutoriales distintos, cada vez que necesitas algo lo buscas? Es que lo de los algoritmos de curvas elípticas ya me parece demasiado

Lo de las curvas elípticas lo investigó segher. En general lo que aprendo (sobre la Wii) no está en tutoriales, asi que me toca sacarlo a mi (o pedirle a otro que lo haga [+risas])
13 respuestas