Sería legitimo querer cobrar por un exploit?

Buenas

Imaginemos que tengo un kernel exploit en psvita de los que tanto escasean. Habría algo raro en querer venderlo? Encontrar uno son muchísimas horas de tiempo que podría haber destinado a otra cosa y veo lógico querer cobrar por el trabajo.

Parece que en la scene todo es gratis y que siempre se trabaja por amor al arte y esta mal visto que alguien quiera cobrar por lo que hace

Que opináis?
Yo creo que en cuanto hay ánimo de lucro es cuando no es legal, por eso paginas que han cerrado de enlaces y demás historias, las cerraban por ganar dinero con publicidad.

Y si lo vendieras, lo mas seguro es que te lo piratearan, se lo venderías a uno y ese lo distribuiria de forma gratuita....
Si tienes un kernel exploit, primero contacta con los grandes, no vayan a ser que lo tengan ya y mas desarrollado [+risas]

Al lío, cobrar por una vulnerabilidad no lo veo yo muy ético, siempre puedes poner para que te donen, que seguroo que hay gente agradecidad que dona XD

Por otra parte, no vayas a hacer el cafre y a liberarlo como ya han hecho otras veces, que ni 1 día ha durado el exploit [buuuaaaa]

PD:No se si será kernel exploit de PSP o de PSVita, en caso de este ultimo, los grandes tienen uno reservado para la salidad de PS4
PD2:No se si te has equivocado de sección [+risas]
Es tu trabajo y haces con él lo que quieras, pero sí estás reventando la seguridad de una consola y otros cientos de sceners también dudo que te lo compren a ti

Yo antes de pagar a un scener prefiero que saque las cosas de gratis y donarle yo dinero por mi cuenta, así controlo lo que quiero gastar en eso y ayudo al avance de la scene

La scene no es más que el aprovechamiento de una consola por métodos no oficiales, pero ya te digo que por.ejemplo a mi me parece feo cobrar obligatoriamente a una comunidad donde todos comparten su trabajo
Cuando digo venderlo me refiero a venderlo una sola vez, por decir algo, por 200€ a algun administrador web del sector.

Nose, yo tampoco lo veo etico, pero seguir gastando tiempo libre en algo que no te reporta nada tampoco lo veo viable :(
teesala escribió:Cuando digo venderlo me refiero a venderlo una sola vez, por decir algo, por 200€ a algun administrador web del sector.

Nose, yo tampoco lo veo etico, pero seguir gastando tiempo libre en algo que no te reporta nada tampoco lo veo viable :(

Seguro que la donaciones te aportan mas de esos 200€
teesala escribió:Cuando digo venderlo me refiero a venderlo una sola vez, por decir algo, por 200€ a algun administrador web del sector.

Pues a mí me valdría con facilitárselo a los grandes en caso de que no lo hayan encontrado, y si fuese útil de aquí a un futuro, con tener una pequeña mención como colaboración.. :\ por lo demás...
Vendeselo a Sony. Algunas empresas pagan si les descubres exploits ocultos (como en el caso de WMware).
si alguien descubre una manera de colarse en tu casa, verias bien que lo vendiese por ahi?

Si no te reporta nada, ¿por qué lo haces?

Por probar puedes probar, pero dudo que nadie lo compre, siempre se acaban liberando exploits.
Que ocupe mucho tiempo no implica que merezca una remuneración. Esto es como un usuario que decía que colaboraba con una página de descargas y que se tiraba mucho tiempo ripeando y subiendo películas, que los ingresos de la publicidad era lo menos que se merecía.

Pues véndelo, hablamos de temas de moral en lanzar un xploit que ya sabemos todos como va a terminar, cargando isos . No veo nada malo en que lo vendas es mas hay webs que venden xploits o troyanos o virus específicos, asi que no veo nada de malo en que vendar un xploit, eso si si sacas 200 pues 200 que sacas, pero quizás antes deberías de poner fotos y comentar de que va por que necesitarías documentar que hace el xploit.
si lo vas a vender no vas a conseguir nada, Una vez difundida adiós, lo mejor es ofrecerles gratis y así te pueden donar algo de pasta
Darxen escribió:si alguien descubre una manera de colarse en tu casa, verias bien que lo vendiese por ahi?

Venga, me vas a comparar un exploit de una consola con que te entren en casa...
-blaker- escribió:
Darxen escribió:si alguien descubre una manera de colarse en tu casa, verias bien que lo vendiese por ahi?

Venga, me vas a comparar un exploit de una consola con que te entren en casa...

This
josemurcia escribió:Que ocupe mucho tiempo no implica que merezca una remuneración. Esto es como un usuario que decía que colaboraba con una página de descargas y que se tiraba mucho tiempo ripeando y subiendo películas, que los ingresos de la publicidad era lo menos que se merecía.

Encontrar un exploit en un SO no es precisamente un trabajo facil. De hecho, requiere en la mayoria de los casos reverse engineering y eso es una de las cosas mas dificiles que existen en el campo del software, junto con la creacion de compiladores y ensambladores. Veo completamente legitimo que alguien quiera cobrar por ello, de hecho, me resulta raro que los sceners hagan las cosas por amor al arte y deberiamos agradecerselo mas de lo que se hace.
anikilador_imperial escribió:
josemurcia escribió:Que ocupe mucho tiempo no implica que merezca una remuneración. Esto es como un usuario que decía que colaboraba con una página de descargas y que se tiraba mucho tiempo ripeando y subiendo películas, que los ingresos de la publicidad era lo menos que se merecía.

Encontrar un exploit en un SO no es precisamente un trabajo facil. De hecho, requiere en la mayoria de los casos reverse engineering y eso es una de las cosas mas dificiles que existen en el campo del software, junto con la creacion de compiladores y ensambladores. Veo completamente legitimo que alguien quiera cobrar por ello, de hecho, me resulta raro que los sceners hagan las cosas por amor al arte y deberiamos agradecerselo mas de lo que se hace.

detrás de lo que parece que es por amor al arte , tampoco es asi.
¿Te parecería ético pagar por un kernel exploit 200€? Si es así véndelo e ya. De todas formas, creo que el que los grandes sceeners liberen estas cosas de gratis creo que es para cubrirse las espaldas en un hipotético juicio.

tambien cuesta una barbaridad hackear cuentas de bancos y esas cosas... y no por ello van pidiendo que les paguen. que una actividad cueste mucho no significa que tenga que ser remunerada si esta es ilegal.
Darxen escribió:

tambien cuesta una barbaridad hackear cuentas de bancos y esas cosas... y no por ello van pidiendo que les paguen. que una actividad cueste mucho no significa que tenga que ser remunerada si esta es ilegal.

No tiene porque ser ilegal. Vendeselo a la empresa propietaria del programa y que lo corrija.
si en las gasolineras te cobran por el aire de las ruedas que al fin y al cabo es AIRE JODER xD puedes cobrar por lo que te de la gana xD
WiiBoy escribió:si en las gasolineras te cobran por el aire de las ruedas que al fin y al cabo es AIRE JODER xD puedes cobrar por lo que te de la gana xD

Pues a mi no me cobran y estoy dia si dia tambien xD
Si lo vendes y te coge Sony, prepara la cartera.
WiiBoy escribió:si en las gasolineras te cobran por el aire de las ruedas que al fin y al cabo es AIRE JODER xD puedes cobrar por lo que te de la gana xD

Hombre, digo yo que te cobrarán por la electricidad xD. Además, lo normal es que si te conocen o aparte echas gasolina no te cobren.

Cuando voy con la bici tampoco me han cobrado nunca.
Darxen escribió:

No tiene porque ser ilegal. Vendeselo a la empresa propietaria del programa y que lo corrija.

una cosa es que descubras una vulnerabilidad y lo comuniques a la empresa (en cuyo caso te pagaran bien seguramente) y otra es descubrir la vulnerabilidad y venderla a terceros para que se aprovechen de ella. lo primero no es ilegal, lo segundo si.
Yo te comento de venderla, o bien publícalo en una web y pide donaciones
Lo mas logico seria pedir donaciones a cambio. Seguro que consigues mucho más que vendiendolo.

Pero vamos tampoco tengo mucha idea en estos temas.

Saludos.
26 respuestas