Sería mi primera montada xD jaja

wenas!!!
Quiero pediros consejo...
Voy a ponerme un modchip en una V5(nose cual seguramente DUO2SE) y quisiera saber si yo mismo con nociones de soldadura (no muy pequeñas) podría instalarlo, sq estoy viendo los precios de los chips y las instalaciones de los chips... y el precio del chip puedo permitirmelo pero el otro no...
Por eso queria que me dijerais si tengo mucha fe en que pueda ponermelo o que si que podria ya que muchos de vosotros con el manual pudisteis

PD:Claro que con ayuda de una guia y un chip con pocas soldaduras (teneis alguna por aí?)
si puedes ponertelo. que sufras mas o menos es otra historia. Lo ke si te recomiendo es que te armes de toda la paciencia del mundo y si tardas 20h pues 20h pero no te metas prisas que no te van a ir nada bien,
De todas formas cuando hablas de los precios ten en cuenta que tienes que comprar mas material a parte del chip (soldador, estaño, cable awg, flux, malla desoldadroa por si las moscas, destornis. etcc...) si es ke no lo tienes ya.

saludos y suerte
Ya los accesorios tb los tendré que conseguir.... pero bueno, ademas me gustaria ponermelo yo (si puedo claro)
El mas facil de instalar es el DUO no? aunque veo que el messiah tb es facil, cual es mejor de los dos?
Vienen con un buen manual de instalación? (eso es lo que mas me preocupa xD)
Te gastaras por lo menos unos 70 euros en accesorios ademas del chip.
Si es que compras cosas buenas, y ademas cosas que ayuden a hacer tu trabajo mas ameno, como por ejemplo una lupa con pie, yo la uso para soldar en la bios.

Un saludo y suerte, mi primer chip fue un duo, llevo instalado, duo, duo2 se, matrix xl2, matrix infinity, messiah2, dms3 y ripper gold. Al final de cuentas tardaras lo mismo en soldar 1 o otro, quizas el DMS3 es el mas coñazo de todos.

Te recomiendo conseguir una placa vieja de ordenador y ponerte a hacer puentes como si estubieras soldando un chip.

Chao.
Primero daros las gracias a to2 por vuestra ayuda.

Te recomiendo conseguir una placa vieja de ordenador y ponerte a hacer puentes como si estubieras soldando un chip.

jejej muxas gracias x el consejo sthill me ha sido de gran ayuda.
Me compré un soldador JBC de 11W y con la punta de 0.3mm y probé con una geforce4 rota y probé y probé y ahora logro hacer soldaduras hasta en las patillas mas finas (0.2mm puede ser?) aunque al principio alguna se me hacía puente con la de al lado y me costaba horrores quitar el puente, como lo solucionais si por algun motivo u otro haceis un puente?

PD:Al final creo que me pondré el DUO2SE de mod**** (xra evitar clones jeje) xq he buscado y he visto que es bueno y falla poco (ay excepciones pero x lo normal...)

Saludos!
los puentes se kitan con malla desoldadora, es algo asi como el cobre de los cables trenzao. Pones la malla sobre el puente y despues el soldador encima. Ten cuidado al levantar la malla porque si se enfria el estaño y tiras te puedes cargar algo (por ejemplo una patilla de la bios, ejem)
suerte, yo tampoco soy muy experto y ya llevo unas cuantas a mis espaldas (y solo me he cargao la segunda).
Ta luego
Adelante no te cortes. Pero eso si muuuuucha paciencia y pocas prisas. Si tienes que dejarla para la mañana siguiente porque estas agotado, dejalo.
Luego con el tiempo en unas 4horas (al menos es lo que tardo porque continuo siendo muy novato aunque intento perfeccionarla mucho) la tendras "ponia".

De todos modos ya se que muchos de vosotros y otros no tanto se pueden permitir pagar la instalacion de un modchip. Me explico:

Si yo me lo pongo me saldra por unos 40€ (incluyendo material y modchip.

Si me lo ponen de 100€ (al menos aqui en Madrid) no baja.

Conclusion:

Mira para lo que cuesta una PS2 nueva (149€, no como antes cuando estaba por unas 60.000 o las 80.000 que me costo mi v3 cuando salio) pues que quieres que te diga, yo me arriesgo. Algunos os lo podreis permitir y otros no tanto, pero pensar que si uno esta "inspirado" y con ganas lo va hacer bien y al final casi siempre funciona a la primera. Yo lo veo asi, tambien trabajo y tengo unos ingresos todos los meses que quizas me permite "arriesgarme", ya se que muchos no teneis curro o estais estudiando y 149€ son una pasta. Pero si fuera mi caso me pondria ahorrar y me pillaba una nueva y me serviria el chip. Ademas asi no hacia "ricos" a las casas que instalan. Ojo que no estoy hablando de la gente que instala y purula por estos foros. ok?. He dicho empresas o tiendas que tienen a dos chavales explotaos por 80.000 pelas al mes y los dueños llevandose un pasta con este tema (hablo porque lo conozco, no me invento nada).

Un saludo

P.D.: Llevo (contando con la que me traeran mañana) 12 PS2 , todas OK y el beneficio : 0€
Todos tenemos derecho a disfrutar por igual de esta consola, sus aplicaciones y sus juegos... y pienso seguir sin cobrar un duro!!!(el chip lo pone el que la trae claro)
Lo hago porque me gusta, alguno saltara diciendo "pos que tonto tas tio y demas, pero os juro que me la pela el no cobrar. El que sea un gañan y gane una pasta y me la pase para que le ponga de gratis el chip, pues tambien me la pela...
Me parece muy muy bien lo que haces Buddy_X, es más yo si me sale bien la mia y tal a mis buenos amigos tb se lo pondré gratis (bueno x el precio que vale el xip ejej) y de esta forma además practico que no viene nada mal...
Pero si algun dia me viene un desconocido o menos conocido a que le ponga el xip pues si le cobraré xq yo toy estudiando y ese dinero se nota para mi y n me vendría nada mal ejje alomejor en tu caso haría lo mismo.

los puentes se kitan con malla desoldadora, es algo asi como el cobre de los cables trenzao. Pones la malla sobre el puente y despues el soldador encima.

Gracias jeje, la compraré aver que tal [beer]

suerte, yo tampoco soy muy experto y ya llevo unas cuantas a mis espaldas (y solo me he cargao la segunda).

la 1º sería la tuya y la 2º??la de un cliente? xq si fué tu primer cliente empezastes cn mal pie jejej prefiero que se me estropee la mia que la de otra persona [mad]
7 respuestas