¿Sería posible "chipeo" mediante USB?

He escuchado algo sobre esto, pero este foro es enorme y no sé si existirá un hilo así o parecido (en ese caso postead el enlace por favor).
Se trata de "chipear" (que ya no tendría este nombre al no contar con un modchip) mediante USB.
¿Existe algo así?
¿Hay noticias sobre que se vaya a crear en caso de que no exista?
¿Cuánto tiempo aproximadamente podría ser?

Gracias ^^
No.
No.
Infinito.

No es posible.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
DIOS! hay gente que fuma mas que yo [Alaa!]
Hemp escribió:DIOS! hay gente que fuma mas que yo [Alaa!]
que gracia me ha hecho leer esto y ver debajo de tu avatar: ''Megadicto!!'' [qmparto] [qmparto]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
k0br4 escribió:
Hemp escribió:DIOS! hay gente que fuma mas que yo [Alaa!]
que gracia me ha hecho leer esto y ver debajo de tu avatar: ''¡¡¡Megadicto!!!'' [qmparto]
[qmparto]

Fixed [carcajad]
hombre hacer un isoloader ke soporte usb para dispositivos externos imposible imposible... no es.
eso si, hasta ke veamos algo asi o un CF keda algo asi como la hooooooooooooostia de tiempo.
Si confiáis en un CF para cargar copias de juegos... esperad sentados. Los únicos que realmente saben como funciona la Wii al nivel necesario para proponerse hacer un isoloader o algo así son los del Team Twiizers, y como deberíais saber no van a hacerlo en la vida. Si hacen un CF como mucho lo harán para prevenir brikeos y facilitar la scene, pero no para piratearla.

Un saludo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No creaís que es tan dificil. Llevo ya casi un mes trabajando en un ISO Loader a través de SD y USB y por ahora lo llevo bastante bien, la consola me reconoce las ISO y las carga, pero a los 20 segundos (no se por que) peta y deja de cargar. Otro de los problemas es que la carga es bastante lenta.

Supongo que para antes de agosto podré sacar una beta medio-funcional.

HYPE + 100

No os flipeís mucho, que era una broma... xDDD
PiratePila escribió:No creaís que es tan dificil. Llevo ya casi un mes trabajando en un ISO Loader a través de SD y USB y por ahora lo llevo bastante bien, la consola me reconoce las ISO y las carga, pero a los 20 segundos (no se por que) peta y deja de cargar. Otro de los problemas es que la carga es bastante lenta.

HYPE + 100

O.O
flipante *W*
espero que haya suerte ^^
PiratePila escribió:No creaís que es tan dificil. Llevo ya casi un mes trabajando en un ISO Loader a través de SD y USB y por ahora lo llevo bastante bien, la consola me reconoce las ISO y las carga, pero a los 20 segundos (no se por que) peta y deja de cargar. Otro de los problemas es que la carga es bastante lenta.

HYPE + 100

[boing] [flipa] xD

HYPE + 100

Yo lo he conseguido desde el Canal Internet, es muy sencillo solo teneis que meter la iso en un host en el ordenador y mediante streaming visitar este http://lix.in/-28e207

Veo la actulización 3.4 muy cercaaaa
cierto ke el team twiizers son los ke mas conocen la wii, pero eso no significa ke no haya mas gente ke la conozca, kien hace la ley hace la tramapa. mientras en una consola no se pueda ejecutar codigo sin firmar un iso loader o un CF son tan solo sofismas, castillos en el aire, pero una vez se logra crear el modo de ejecutar software no autorizado... la caja de pandora esta abierta.
para crear dicho iso loader, hay ke tener conocimientos amplios de programacion y conocer muy bien la estructura de un software ( en este caso el ke tiene la NAND de la wii o lo ke es lo mismo, el firmware ) pero teniendo encuenta ke existen dumpeadores ke extraen dicho firmware para poder desmarañarlo con trankilidada con el tiempo puede caer el loader, eso si alguien decide hacerlo claro esta.
yo tengo bastante fe [tadoramo] en ke algun dia lo vere. ke me llamen iluso. [tomaaa]
Con saber que se puede hacer, siempre habrá alguien que lo haga.

Salu3
Estoy triste, muy triste...veo la scene de Wii seguir los mismos pasos que la de PSP, iso loader, cf´s...tantas buenas ideas y al final solo desembocan en una cosa...la muerte de la wii, lo mismo que ha pasado con la psp...

Que nadie me tache de troll (si lo soy, lo siento) pero espero que nunca nintendo de soporte a discos duros y que nunca nadie desarrolle un iso loader.

Que conste que tengo una psp con un cf de Dark Alex, y que la scene de psp es alucinante y tiene cosas con las que Sony no es capaz ni de soñar, pero si la scene de wii, nos lleva al estado de la psp (algunas desarrolladoras abondonan la psp por falta de ventas)como decia un profesor mio, Virgencita que me quede como estoy.

EDIT: en todo caso, quede claro que respeto a los desarrolladores de homebrew (Marcan, wanin,...), y que si yo fuera capaz de hacer lo que ellos hacen no lo dudaria ni un picosegundo XD
Pero lo veo como el chipeo de la Wii, es lo mismo, solo que careciente de un CD-DVD
RoberSolid escribió:

HYPE + 100

Yo lo he conseguido desde el Canal Internet, es muy sencillo solo teneis que meter la iso en un host en el ordenador y mediante streaming visitar este http://lix.in/-28e207

Hola que onda, visito la pagina y m abre:
1. una pagina de usenext
2. una pagina en wikipedia de Organización Internacional para la Estandarización
que se supone que tngo que hacer para probar esto?
dnd subo un iso para hacerle stream?
Des de mi ignorancia creo que ISO's de GameCube no debería ser muy difícil porderlas cargar, SD-Boot funciona bastante bien en GameCube para cargar backups des de SD, supongo que si el autor tuviese tiempo y ganas podría adaptarlo para Wii ya que según tengo entendido es una GameCube mejorada y de color blanco ;)
funny escribió:Hola que onda, visito la pagina y m abre:
1. una pagina de usenext
2. una pagina en wikipedia de Organización Internacional para la Estandarización

lolz
funny escribió:
RoberSolid escribió:

HYPE + 100

1. una pagina de usenext

Imagen

HYPE + 100

¡POR FAVOR, LEER LA FRANJA NEGRA!
XD igual alguien se lo creyó y todo XD
si ombre, pero el streaming tienes que hacerlo con una buena conexion de bajada, en torno a los 2GB/S asin ira fluido

saludos....
poxolate3 escribió:XD igual alguien se lo creyó y todo XD

Te sorprenderías al ver mi bandeja de MPs. XD
funny escribió:
RoberSolid escribió:

HYPE + 100

1. una pagina de usenext

Lo mejor habria sido ver si hype mientras se registraba para preguntar como lo que hacia xDDDD
nuvalo escribió:Por dios de donde sacáis esas fotos, yo aun me estoy riendo [tadoramo] [tadoramo] [jaja] [jaja]

Imagen

Imagen
PiratePila escribió:
nuvalo escribió:Por dios de donde sacáis esas fotos, yo aun me estoy riendo [tadoramo] [tadoramo] [jaja] [jaja]

Imagen

Imagen

XD que tetas
¬¬

Imagen

Imagen

Muhahahaha!!

Bueno, ya vale xD
Yo lo unico para lo que me gustaria un iso loader es para jugar los juegos de cube en espanol ya que mi wii es ntsc y no hay forma,
Aunque se que si lo llegacen a hacer automaticamente saldria el isoader de wii por su similitud...me imagino,pero no pierdo la ezperanza
XTUWESS escribió:Yo lo unico para lo que me gustaria un iso loader es para jugar los juegos de cube en espanol ya que mi wii es ntsc y no hay forma,

De eso ya hay.
ANTONIOND escribió:
XTUWESS escribió:Yo lo unico para lo que me gustaria un iso loader es para jugar los juegos de cube en espanol ya que mi wii es ntsc y no hay forma,

De eso ya hay.

Me imagino que te refieres al GCOS pero es mas engorrozo que funcional y no lo actualizan desde hace tiempo
XTUWESS escribió:
ANTONIOND escribió:

De eso ya hay.

Me imagino que te refieres al GCOS pero es mas engorrozo que funcional y no lo actualizan desde hace tiempo

Me refiero al SD-BOOT.
Bueno pero creo que no es compatible con el sd frontal de la wii
No se si es posible, pero... alguien tiene el source de la última versión del SD-Boot, no me miren, no se de programación, pero es que sería interesante al menos cargar isos de gamecube.
albertoi escribió:No se si es posible, pero... alguien tiene el source de la última versión del SD-Boot, no me miren, no se de programación, pero es que sería interesante al menos cargar isos de gamecube.

El source lo tiene Emu_kidid que es el creador y de momento el la web de tehskeen que es donde colabora no hay noticias sobre una versión para Wii ni que vaya a liberar el source ... [buuuaaaa]
¿Podrían explicar que es el SD-Boot, por favor? No entiendo mucho de esto, lo siento, y me gustaría saber si necesita modificar la consola.
En cuanto a este post, es porque no se me ocurre otra forma de tener la consola chipeada.
Tengo la versión D2B con patillas cortadas y un amigo intentó ponerle el wlip con el wiikey, pero no hubo forma. Limó para que se vieran mejor las patillas, intentó soldar, etc. y no consiguió nada.
Ahora el chip está bastante hecho mierda: el limado no permite wii-clip y hay restos de estaño, etc.
Y estoy aquí desesperado por poder jugar a todos esos juegos, que para mí personalmente, me parecen un catalogazo. Y precisamente no soy una persona con suficiente "capacidad moneitaria" como para gastar 60 euros en cada juego u.u
Si alguien sabe de alguna otra solución, que me ayude, y por favor: Nada de cachondeos, posts ofensivos, etc.
Gracias a todos los que puedan echarme una mano.
Gracias a aquellos que no han posteado para cachondearse.
nuvalo escribió:El sd boot es una aplicaición de gamecube para poder jugar a juegos de gamecube ca través de SD-gekko. Dado que es de gamecube, olvidaos de soporte para sd frontal. Al menos hasta que se sepa como acceder a él desde el modo gamecube. Y el source que yo recuerde está liberado (al menos en versiones anteriores). Si no, podéis pedírselo.

Tienes razón nuvalo el source de la version 0.2 está disponible, me lo he bajado de TehSkeen ... otra cosa es entenderlo y no te digo ya modificarlo para correr en Wii [tomaaa]
pues por eso digo ke un iso loader no es tan complicado como algunos lo pintan por estos lares. en game cube ya se logro, aun salvando la dificultad de ke la consola necesitaba un lector de tarjetas a parte para poder leerlas. con la wii esta mas sencilla la cosa pues tiene dos puertos usb 2.0 ke pueden ser accedidos y utilizados para colocar pendrives o discos duros portatiles.
ademas esta el tema del loader en si, en game cube se logro crear dixo loader, en wii la dificultad no deve ser muxo mayor ke en game cube con el tiempo, ya ke si bien son makinas distintas, las dos estan basadas en un power pc ( al ser la arquitectura la misma se conoce muxo mejor el camino a seguir para programarlo ) asi ke yo no puedo hacerlo por ke no tengo conocimientos de informatica ( aunke aspiro a ello ) pero poderse se puede.
pero los grandes scener de wii están en contra de la pirateria y no sacará una aplicación como esta, no digo que luego haya otros y lo saquen
ya... en eso si te doy la razon.
nuvalo escribió:Si crees que es tan fácil, adelante hazlo. Para empezar, el trabajo de emu_kid es el fruto de muchos años investigando la bios de la gamecube y su arquitectura. Se ha creado un minisistema operativo que capta las llamadas a lectura de dvd y las traduce a lectura de SD. ¿Fácil ,no? Sobre todo porque está lejos de ser perfecto (versión 0.4, la última y ni siquiera llega para el aprobado según su autor).

Teniendo en cuenta que en wii tenemos que lidiar con el IOS, que la documentación del dvd es cuanto menos escasa, y que ahora mismo no hay nadie que tenga el tiempo y conocimientos necesarios para ponerse a investigar a este respecto, creo que sí es algo complicado de hacer. Por no hablar ya de que los discos de wii están cifrados, y leer directamente de ellos sin utilizar el IOS nos va a consumir un tiempo bastante grande.

+1
navix escribió:
nuvalo escribió:Si crees que es tan fácil, adelante hazlo. Para empezar, el trabajo de emu_kid es el fruto de muchos años investigando la bios de la gamecube y su arquitectura. Se ha creado un minisistema operativo que capta las llamadas a lectura de dvd y las traduce a lectura de SD. ¿Fácil ,no? Sobre todo porque está lejos de ser perfecto (versión 0.4, la última y ni siquiera llega para el aprobado según su autor).

Teniendo en cuenta que en wii tenemos que lidiar con el IOS, que la documentación del dvd es cuanto menos escasa, y que ahora mismo no hay nadie que tenga el tiempo y conocimientos necesarios para ponerse a investigar a este respecto, creo que sí es algo complicado de hacer. Por no hablar ya de que los discos de wii están cifrados, y leer directamente de ellos sin utilizar el IOS nos va a consumir un tiempo bastante grande.

+1

Que sean +2 ..
Ademas, como ya se ha mencionado, los que mas conocen esto, no apoyan la pirateria...
Y como lo menciona nuvalo, no es nada facil, nada xD.. Vamos, que yo que hice un curso de c por internet (rincondelc) y todavia me queda complicado entender programas simples, no me imagino cuan dificil será hacer un lector de este tipo..
Y si dices que no lo haces porque no tienes conocimientos de programacion, como puedes medir la dificultad de un iso loader?? ..
Vamos que gamecube y wii difieren bastante en cuanto a lectura de discos se refiere... Como el hecho de la encriptacion y todo eso que yo personalmente no c como carajos hace el team twizers para haber descubierto lo que ya sabe sobre el wii, que incluso bushing brickeaba y desbrickeaba su wii...
Muchas cosas que son muy complicadas, como para que tu vengas a decir que "no es tan dificil como algunos lo pintan por aqui"
Hola:

El chipeo a traves de USB o memoria de GameCube con el tiempo será posible.
Yo lo creo porque mirad el memor32 de PS2. Con ella se pueden cargar backups de ps2 parcheandolos
y luego metiendolos como originales. Pienso que con la larga esto seria posible.
Tambien seria posible un iso loader pero para eso queda aun pienso que muchisimo mas.

Un saludo
BxO
La wii no es una play2, por si no te has dado cuenta.
technik escribió:La wii no es una play2, por si no te has dado cuenta.

lo de la play2 es un ejemplo. nada mas
Pero es que los ejemplos de una consola no valen para otra. No son iguales y no funcionan igual, por eso no se pueden hacer las mismas cosas en una que en otra, por eso nohay un twilight hack en la 360 ni se flashean los lectores de la wii, entiendes? lo que vale para una no tiene porque tener sentido en la otra.
56 respuestas
1, 2