› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
ZedHqX4 escribió:El objetivo como bien dices la preservacion, y el que se pueda jugar es un efecto secundario...
gynion escribió:ZedHqX4 escribió:El objetivo como bien dices la preservacion, y el que se pueda jugar es un efecto secundario...
....la filosofía real de fondo será que poder jugar es parte de la preservación a cumplir, pero no la prioritaria.
Purpose
MAME's main purpose is to be a reference to the inner workings of the emulated machines. This is done both for educational purposes and for preservation purposes, in order to prevent historical software from disappearing forever once the hardware it runs on stops working. Of course, in order to preserve the software and demonstrate that the emulated behavior matches the original, you must also be able to actually use the software. This is considered a nice side effect, and is not MAME's primary focus.
It is not our intention to infringe on any copyrights or patents on the original games. All of MAME's source code is either our own or freely available. To operate, the emulator requires images of the original ROMs, CDs, hard disks or other media from the machines, which must be provided by the user. No portions of the original game code are included in the executable.
gynion escribió:@ZedHqX4
Mira, para mí un efecto secundario es ver juegos en el Spectrum, si realmente el Señor Sinclair no quería que su máquina se usase para jugar y no la diseñó pensando en ese uso. Sin embargo, para mí está claro que jugar entra dentro de los objetivos del equipo MAME, aunque esté al final de la cola.
SirAzraelGrotesque escribió:Aunque no sea su objetivo, a mí me encantaría que existiera la posibilidad de mejorar la resolución en los juegos que son 3D. O que existiera otro emulador aparte para ellos que sí lo hiciera.
SirAzraelGrotesque escribió:Pero los ports son ports y muchas veces las versiones arcade estaban por encima gráficamente, sobre todo al principio. O ese es el recuerdo que tengo. Los primeros juegos de Namco por ejemplo. Desconozco si todos tendrían ports en consola, eso sí.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo hablaba en general. Realmente desconozco en profundidad el tema de las versiones. Pero me resultaría apetecible poder probar los juegos originales de arcade, pero con resoluciones actuales y las típicas mejoras. Si decís que todas las versiones domésticas salvo casos aislados son superiores a las de arcade, pues puede que no tenga sentido lo que estoy diciendo, pero entonces tenía una idea equivocada, porque pensaba que era justo al revés.
dlabo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Pero los ports son ports y muchas veces las versiones arcade estaban por encima gráficamente, sobre todo al principio. O ese es el recuerdo que tengo. Los primeros juegos de Namco por ejemplo. Desconozco si todos tendrían ports en consola, eso sí.
Si te refieres por ejemplo a los juegos del sistema Namco System 11 (principalmente Soul Edge y Tekken), tienen port a PSX que ignoro si superan al original de por si (como si que se que los ports de Soul Calibur y Tekken 3 superaban al original) pero me sorprendería que despues de el reescalado que decidas darle(que al ser PSX es tremendamente asequible en recursos desde hace años) no suponga una mejora para ti respecto a emularlo a pelo en MAME.
Y precisamente a partir de ahí, año 1995, la balanza se empezó a inclinar hacia las consolas de forma generalizada
gynion escribió:
El Tekken 3 de PSX no supera al original, al menos técnicamente. El original es 3D al 100%, mientras que el port fue toda una hazaña llevarlo a PSX, y tuvieron que eliminar el entorno 3D de los fondos, sustituyéndolo por imágenes planas. Ahora bien, el Tekken 3 incluido en el Tekken 5 de PS2 es directamente el arcade, junto con el Tekken 1 y 2 también incluidos. Pero bueno, por motivos similares, creo que pueden seguir habiendo juegos 3D en arcades que de algún modo resulten todavía exclusivos.
jordigahan escribió:lo mejor que se puede hacer, es reportar estos fallos tan antiguos en los foros oficiales de mame, hay tantos sistemas y juegos en mame que muchas veces los fallos no se corrigen por que no se sabe que se estan produciendo.
SuperJuegos30 escribió:Si cada vez que les aviso de un fallo me van a decir que les compre la placa y se la envie, que esperen sentados.
SuperJuegos30 escribió:jordigahan escribió:lo mejor que se puede hacer, es reportar estos fallos tan antiguos en los foros oficiales de mame, hay tantos sistemas y juegos en mame que muchas veces los fallos no se corrigen por que no se sabe que se estan produciendo.
Yo lo intenté una vez y ya no lo intento más
Me puse a jugar al Grand Striker, juego emulado desde las primeras versiones de MAME, y me encuentro que las lineas del campo estan mal, y he revisado versiones antiguas y siempre ha estado mal
Los jugadores, los movimientos, el control, la musica, etc... están bien emulados, pero las lineas del campo estan mal colocadas y por esa tonteria el juego se termina haciendo injugable, nunca sabes en que zona del campo estás, y hasta llegas a salirte del campo (y pierdes la pelota, claro) y no puedes saber cuando va a ocurrir. En la práctica el juego es injugable, y es una pena.
Fui a los foros oficiales de MAME y me respondieron que comprara la placa y se la enviara si queria que lo arreglaran.
A ver, entiendo que eso pueda ser necesario si quieres una emulación perfecta, pero yo solo queria que supieran que el juego ahora mismo es injugable y que con un script que arregle las lineas del campo, aunque fuera en plan parche y no fuera fiel a la placa, al menos permitiria que el juego fuera jugable. Luego ya se podría pulir si quieren
Pues nada, ahi sigue mal emulado. Y de eso hace años ya
Si cada vez que les aviso de un fallo me van a decir que les compre la placa y se la envie, que esperen sentados.
SuperJuegos30 escribió:jordigahan escribió:lo mejor que se puede hacer, es reportar estos fallos tan antiguos en los foros oficiales de mame, hay tantos sistemas y juegos en mame que muchas veces los fallos no se corrigen por que no se sabe que se estan produciendo.
Me puse a jugar al Grand Striker, juego emulado desde las primeras versiones de MAME, y me encuentro que las lineas del campo estan mal, y he revisado versiones antiguas y siempre ha estado mal
Los jugadores, los movimientos, el control, la musica, etc... están bien emulados, pero las lineas del campo estan mal colocadas y por esa tonteria el juego se termina haciendo injugable, nunca sabes en que zona del campo estás, y hasta llegas a salirte del campo (y pierdes la pelota, claro) y no puedes saber cuando va a ocurrir. En la práctica el juego es injugable, y es una pena.
Fui a los foros oficiales de MAME y me respondieron que comprara la placa y se la enviara si queria que lo arreglaran.
A ver, entiendo que eso pueda ser necesario si quieres una emulación perfecta, pero yo solo queria que supieran que el juego ahora mismo es injugable y que con un script que arregle las lineas del campo, aunque fuera en plan parche y no fuera fiel a la placa, al menos permitiria que el juego fuera jugable. Luego ya se podría pulir si quieren
Si cada vez que les aviso de un fallo me van a decir que les compre la placa y se la envie, que esperen sentados.
weirdzod escribió:@SuperJuegos30
A mí me pasó al reportar un bug de Fantasy Zone, pasaron de mí.
Fui a reportarlo a los de final burn neo y ellos lo arreglaron al momento. Ahora juego siempre que puedo en fbneo.
weirdzod escribió:@jordigahan para mis ojos es "más correcta" la versión de fbneo, porque en mame se cuela un frame con basura gráfica después de ocultar el texto introductorio del primer nivel que evidentemente no está presente en el juego original ni en sus versiones oficiales.
Lo que pase por dentro de la máquina a mí me da igual mientras lo que veo, el timing y la respuesta estén bien.