Sería posible emular la PS1 en la PSP?

mrkaf escribió:Tambien se decia que la GBA no podia emular la SNES, y se ha demostrado (dentro de las posibilidades de la consola) que si.

SNES Advance

Yo creo que si se podrá, pero con limitaciones. Recordad que la PSP tiene 32 Mb de RAM, y a mi parecer es algo 'escaso' para poder hacer rular una iso de PSX. Aunque viendo lo bien que funciona el emu de NeoGeo [looco] ...

Nunca se sabe con lo que saldran los gurus de la scene

Y refrescarme la memoria: la ps2 para poder rular juegos de psx lo que tiene es un emu, ¿no? ¿¿Y portar ese emu a PSP??

No seas bruto, una iso de la ps1, no seria como las rom de SNES; MD, etc, no se meten en memoria, sino q se carga como si fuera un lector.

Por cierto para los ingenuos, hay un emulador en Pocket PC, (PDA) que rula juegos como el resident evil 3 a 40-60 frames, y esto en maquinas sin aceleracion 3d, y con un procesador bastante inferior al de psp
no sé si PSP tendrá potencia suficiente para emular en condiciones a la PSX , pero decir NO rotundamente me parece una locura despues de a ver visto cosas como un RE3 en un PDA , como apuntan mas arriba .

en vez de emular podrian virtualizar ( desconozco si PSP comparte alguna arquitectura con PSX ) .
ShoDoWn escribió:Pues yo la verdad prefiero k no, para que? si en la ps1 no ai juegos wapos, solo los ff, y el metal gear?? cual mas?? crash bandicoot? paso.

Bueno aunque si lo consiguen... [boing]

pd: Esto no iria en scene?

Que bonita es la ignorancia... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Un emulador de ps2 podria funciopnar perfectamente en un pc decente con una grafica decente etc....
¿Por que no van bien los emus de ps2?
Por que ningun emu esta echo bien,por que nos saben,por que no pueden,o por que no quieren hacerlo bien.
Con suerte eso cambiara,pero nunca se sabe.
Si estuvieran las respuestas a como hacer un emu decente de ps2 para pc ya lo tendriamos,al igual ocurre con psp,solo funcionara una iso de psx en una psp si alguien se curra un emu decente,deja la piel en el y esta dispuesto a no recibir la recompensa que se mereceria por dicho trabajo.....
¿algun voluntario?........no.
Por eso la emulacion de psx a psp es imposible,nadie lo lograra,nadie quiere trabajar hasta la saciedad por nada.....no es que fuese imposible hacerlo,lo que es inviable,quizas veamos emus de psx (eso esta claro) pero al 100% nunca lo veremos en nuestra psp...y he oido locuras como el de hacer un emu de n64............dejaros de ilusiones,jugar a juegos de psp y si quereis pirateria de psx o lo jugais en psx o en un pc,dad gracias que emus de nes,super nes y neo geo ya esten por buen camino.
Lo repito,no habra nunca un emu decente de psx ha psp,si que habran,pero al 100%....nunca,es una certeza humana,una persona/s no trabajan por diversion,si no por pasta,y en todo caso un hooby nunca supone una tortura.......si no masoquismo,
¿algun loco lo quiere intentar?
Bien venido sea ese loco.......... [tadoramo]

PD:
No es que psp tecnicamente no pueda rular una iso de psx,claro que puede,pero el trabajo que conlleva ha conseguirlo hoy en dia es inviable.
¿Es impossible subir la montaña mas alta?
No,pero no todo el mundo lo puede hacer,ni quiere intentarlo.............
no se si esto se habra dicho ya, no he leido el tema entero [ayay] pero lo comento por si acaso: sabeis como funcionan los emuladores?? es "sencillo", un emulador es un "traductor".

Amos a ver: tenemos una ROM de una determinada consola, el ordenador no puede leer eso pq no entiende las instrucciones de dicha ROM, la ROM y el ordenador no hablan el mismo idioma, el emulador se encarga de traducir las instrucciones de la ROM al ordenador para que este pueda ejecutarla.

El problema esta en que el proceso de emular/traducir gasta una cantidad enorme de recursos, hay juegos de psx que en mi ordenador van algo lentos (y mi ordenador esta bte bien ;) ).

No se si la psp podra emular la psx, desde luego parece bte complicado, al menos emular "a pelo" teniendo en cuenta las caracteristicas de ambas consolas... parece complicadillo.

Seria mas eficaz, mas logico, y a la vez mil millones de veces mas complicado, hacer un "conversor" de juegos de psx a formato psp, metes tu juego psx n el ordenata, conviertes, al MSD y a jugar... desde luego seria mejor que un emulador... pero seria mas complicado de desarrollar, por no decir que casi imposible (pero solo casi [risita] )
La explicacion esta muy bien.....para forest gump [carcajad]
Pero tu pc.....es decente ¿y te van lentos los juegos de psx?
Pues o bien no sabes configurar el emulador...o te timaron con el pc.......
XDXDXDXD.
¿Un combersor?
Coño!!! no se me habia ocurrido!!!! voy a trabajar en ello!!!!
XDXDXDXDXD.
Lo ideal seria poder adaptar a la lente los cd's de la psx,y cambiar la lente y de paso la pantalla para tener una psx de bolsillo!!! bolsillo skater claro!!!!
XDXDXDXD.

PD:
No es para cachondearme de ti,es que acabo de comer y me estoy cagando y solo digo chorradas........
HAAAAAAA!!!!!! QUE EXPLOTOOOOOOOOO!!!!!!!
[sonrisa]
no se pa ke me molesto en postear nada, post que pongo, post que se cachondean, y yo que iba de buenas...

Habra gente a la que le interese, solo informaba

Lo ideal Copyman, seria que algunos que van de listillos (LLC)dejaran un poco en paz a la gente

En mi PC van lentos algunos juegos psx, y sera cosa del emulador, los demas van bien, y si un ingeniero informatico como el nene te dice que tiene un buen ordenador... es ke lo tiene

Tres post que he puesto en tres dias, preguntas, aclaraciones y demas, y tres veces que no hacen mas que faltar.

Esta claro que me las tendre que seguir apañando con mis consolas por mi mismo, como siempre, y olvidarme de estos foros, que informen y ayuden los masocas.
Haber ingeniero,si te va lento algun juego en un emu de psx,es por que no sabes configurarlo.
(o que tienes el emu en versiones primitivas)
No te pongas asi,ademas de que lo que has posteado ya se habia comentado deberias leerte un poco el foro.
Pero no te lo digo a malas,simplemente es para tocarte un pco las bowlings,,,,XDXDXDXD
No te piques,es que hoy tengo diarrea,,,,,,,,,,,,, [snif]
La ps2 tiene un emu de psx...
Ansel escribió:La ps2 tiene un emu de psx...

Es lo que leí hace tiempo (unos meses despues de salir la PS2 en España), que es un emulador por eso hay juegos que se ven mal, otros que no tiran ...

Los de Sony no pusieron en la placa los chipset de la PSX, si no se curraron un emu para PS2. No recuerdo que nadie desmintiera la noticia.
Sí...un emu...un emu de huevos fritos con chorizo...

Joder, para que coño os creeis que el IOP es un MIPS R3000A ???? Pq era el mejor procesador ??? La PS2 emula la PSX por hardware.
ourumov escribió:Sí...un emu...un emu de huevos fritos con chorizo...

Joder, para que coño os creeis que el IOP es un MIPS R3000A ???? Pq era el mejor procesador ??? La PS2 emula la PSX por hardware.

Tranqui!!! Ya está aclarado. Y perdon por no saber lo del IOP ¿como se me habrá pasado?
[oki]

Aki hay muchos ke se las dan de los sabiondos y son una basura.FRIKIS DE MIERDA

SI SE PUEDE EMULAR LA PSX.

SI SE PUEDE
INCLUSO YA HAY UN BETA
GILIPOLLAS [alien]

http://psp-news.dcemu.co.uk/pspsone.shtml
ourumov escribió:El set de instrucciones creo que es compatible...(no se si hay diferencias low-endian/high-endian ). Despues el GTE lo emulas con la VFPU que es microprogramable y le puedes poner las funciones de este...Cuentas con un framebuffer como la PSX...Y el MDEC lo puedes emular con los tropecientos MIPS que te sobrarán...33 Mhz en 333 ? XD

En fin...No lo veo imposible.

me ha kedado clarisimo ^^u

y eso ke he chapuceado algo con programacion pero se ve ke no tengo ni zorra de arkitectura sony XDDD
Haaaay!!!... se lee cada cosa ultimaménte...

Por supuesto q' se puede...

Sín ir más lejos, el Resident Evil -PSX- a tirones pero "furula"... de ahí a q' lo perfeccionen... hay trecho al hecho!

Ahora, todo lo de snes, todo lo de megadrive, hasta un "The Dig" o un "Monkey Island"... de seguro q' da gusto verlo en la pequeña de sony...
Eso sí en una americana 1.5... por ahora!, pues en una 2.0 aún no lo he visto!

See you sooooooon!

No os olvideis q' la ignorancia mata al hombre!, no subestimar y tendréis cuerda para rato!

SaludoX.
Pedazo de cabezudos............
Para que los mas zoquetes lo entiendan:
Explicacion,razonamiento=
Yo tambien puedo saltar a una altura razonable pero para poder mejorar mi marca necesito entrenar mucho y muy duro.
Pues bien,con la emulacion de psx ha psp ocurre lo mismo pero mas exagerado,claro que se podria hacer,pero nadie lo lograra al 100% por que es extremadamente comlicado "la emulacion" y mas si hablamos de una consola como psx...........
Es decir...."El entrenamiento para lograr mejorar lo presente es muy duro y asi ocurrira al intentar la anterior "marca" etc...."
No dudo en que saquen versiones y versiones de emuladores,
pero lograr que un emu de psx funcione a velocidad decente es algo muy complicado.
La ignorancia es ignorar la dificultat que supone programar un emu de psx en una psp sin nisiquiera "herramientas" para poder intentarlo sin frustraciones,es como buscar una aguja en un pajar
es possible encontrarla,pero cuanto mas gente busue esa aguja mas facil sera encontrarla,en el caso de programar un emu de psx para psp....el programador esta practicamente solo.......
¿Entendeis esto ahora?
¿O lo explico mejor a lo barrio sesamo?

PSX = emulador = para psp = inviable!!! (no impossible)
davinelulinvega escribió:[oki]

Aki hay muchos ke se las dan de los sabiondos y son una basura.FRIKIS DE MIERDA

SI SE PUEDE EMULAR LA PSX.

SI SE PUEDE
INCLUSO YA HAY UN BETA
GILIPOLLAS [alien]

http://psp-news.dcemu.co.uk/pspsone.shtml

Tarjeta amarilla.
SeminatoR escribió:

no digamos tonterias porfavor....La dreamcast es bastante mejor que la PS2 y a su tiempo la PS2 es algo superior a la psp... tu haz tus reglas de 3...

Edito.... que se me va la pinzaaaaa

Que emulador hay de psx para Pocket pc???

[qmparto] [qmparto] Lo que hay que oir, la DC mejor que la PS2, veo que ni te has molestado en ver las specs de cada cosola para decir eso.

hoy por hoy la psp esta muy poco por debajo de la DC.
67 respuestas
1, 2