¿Sería posible emular un OSSC?

La pregunta puede ser absurda, pero sabiendo que los reescaladores tipo OSSC funcionan doblando líneas... ¿Esta funcionalidad no podría ser implementada en la emulación? Es que es algo que me llama atención de como mientras las consolas 3D tienen emuladores que suben su resolución nativa, en las 2D que yo sepa, no hay ningún tipo de mejora en este campo y para ver el juego "nítido" toca jugar en modo ventana pequeña.
@SuperPadLand

No solo toca jugar en ventana pequeña, porque se puede multiplicar la imagen. Creo que no he entendido bien esa parte, porque estoy seguro que debes conocer esa posibilidad de multiplicación por enteros, que permite conservar la nitidez. ¿No se obtiene así el mismo resultado que doblando lineas?

Veo que "nitido" lo pones entre comillas, o sea que igual es por ahí por donde me pierdo.
@gynion pues ni idea, es cierto que no uso mucho emuladores e igual me he perdido algo, pero al usar FCEUX para emular NES y multiplicar el tamaño se pierde nitidez, no sé si es a lo que te refieres tú.
En la tele de mi salón se ve igual la snes+ossc, un pc con retroarch/bsnes, o la mister conectada por hdmi. La única diferencia es que con la primera opción puedo usar el hardware original.

Si conectase la snes tal cual a la tele, esta convertiría la señal 240p a 480i de mala manera. Con el ossc puedo ponerlo a 480p, 720p, etc.
@Ronbin quizás sea cosa del retroarch yo es que soy de usar emuladores sueltos y los que he probado al agrandar la imagen o ponerla a pantalla completa no se ven igual de bien que jugando a 256x224 en ventana por poner un ejemplo.
@SuperPadLand con el ossc tampoco se ve igual de bien.
El ossc solo duplica las mismas líneas, o bien No genera nuevas líneas con nueva información o más detalle (porque entonces estaríamos hablando de algo diferente, tipo un Remaster o Remake jaja)

El ossc equivale a poner en un emulador, la resolución interna de "2x" (o multiplicada por dos) en un juego 2d, siendo el único beneficio que escalaria mejor los pixeles cuando se ven en pantalla completa (de preferencia activando algún filtro auxiliar como el "bilinear" )

La configuración anterior pero aplicada a un juego 3d emulado, genera otros resultados (aumento de resolución, etc) pero eso es otra historia que nada tiene que ver con lo que hace un ossc y mejor no desviarnos del tema.
De hecho un emulador al ser por software debe permitir más opciones que el OSSC. En lo que perderá claramente será en el lag, ya que cuantos más complejos sean los shaders aplicados más retardo lleva la imagen.
@SuperPadLand debes usar una escala integral sin decimales, es decir, aumenta la resolución exactamente al doble o al triple, si multiplicas la resolución por 2,3 (por ejemplo) ya se empiezan a ver cosas raras que se pueden tapar con un filtro bilineal.

Pero eso, si quieres jugar sin filtros, escala integral siempre.

En 3d se puede hacer cambiando la resolución interna porque los polígonos en realidad son vectores que se dibujan con coordenadas (aunque también menten filtros a las texturas). Los pixeles son otra cosa distinta, ¿Cómo multiplicas un pixel por 2,3? Pues inventando cosas.
@SuperPadLand

este es antiguo, pero funcional, en retroarch se hace con el intenger scaler.

https://youtu.be/vIvFG4Fm5sQ
La pregunta no es absurda, solo viene de un desconocimiento, el ossc framemeister y similares, hacen lo que los emuladores ya hacian por años, duplicar lineas. Solo que un emulador hasta hace relativamente pocos años, no se acostumbraba configurar en integros y muchos emuladores sueltos a veces no permite o no es facil configurarlo para que en fullscreen salga en integros, y con la diferencia de funcionamiento de los lcd respecto a los viejos monitores crt, es mas notorio y obligado el uso de integros.

Basicamente los reescaladores son la respuesta a la pregunta opuesta ¿no seria posible repilicar la salida de video de un emulador en la consola real? Y pues ahi va, despues igual y se le pueden aplicar shaders mas complejos.
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