Sería posible esto?

Hola.

Tengo que decir que de esto de programación ni pu* idea, pero quería que alguien que entendiera del tema me dijera si es posible hacer esto.

Todo canal de Wii, constituye un archivo bin, que de una manera u otra se pude "examinar" su contenido. Siempre que ese canal lo hayas descargado en esa consola, funcionará. Y ahora me pregunto yo, ¿y si se modificara ese archivo bin para que fuera un homebrew (un bootloader mismamente) que funcionara como un canal oficial, sin alterar esos "códigos" que lo identifican? Así cargaría firmware sin firmar creyendo que es firmware firmado.

Respuestas para reírse no, please. xd

Salu2.
la vdd es q no m e puesto a sacar los canales al pc, pero voy a responder a tu duda con una pregunta

¿seria posible q esos archivos bin estuviesn encriptados con un codigo q solo puede abrir la consola y por lo tanto no se sabe donde le dice a la consola q es un canal y q lo debe aceptar como tal?
Sería mucho más complicado que todo eso, además que los canales, en función de su "código" tendrán acceso a unos recursos u otros, puesto que, seguramente, funcionen sobre un 'sandbox' que no les permita meter mano donde no deben (en esto me la juego, no se si es así, pero sería lo lógico).
Está claro que si supiéramos cómo están hechos los canales por ahí se podría hacer algo, pero de momento no hay nada, el tema de la ingeniería inversa aún dará que hablar.
2 respuestas