¿Seria posible hacer esto?

Hola, os cuento un poco mi situacion y la idea que se me a ocurrido, a ver si es posible llevarla a cabo.

Vivo a pocos metros de la casa de mis padres, en la cual disponen de internet y yo me conecto desde mi casa con una antena wifi, hasta ahi todo bien.

El problema viene cuando quiero conectar la consola o movil a internet, ya que no llega la conexión a dichos dispositivos, asi que habia pensado hacer lo siguiente:
Coger internet con la antena wifi tal como hago ahora, conectar un router wifi mediante cable al PC con el que recibo internet, que el router chupe la conexion que capta la antena wifi y la extienda por casa como si de un router wifi enchufado a la linea de telefono se tratase.

¿Seria posible hacer esto? Si no me he expresado correctamente hacedmelo saber e intentare explicarlo de forma que podais ayudarme.

PD: Ya se que existen programas para crear un AP Virtual, pero no puedo usarlos porque por algun extraño motivo peta la conexion al poco tiempo de conectar los dispositivos a dicho AP Virtual.

Un saludo.
Sí, te conectas a un router wifi local, que a su vez es el punto intermedio de la red entre casa de tus padres y tus dispos.

De hecho, si peta con las consolas fijo es por mala señal. Si llega justita hasta ahí, el router va a ir perdiendo conexión también posiblemente, con lo que esos pequeños picos de desconexión y tiempo de reanudación seguramente persistan.

De cuanta distancia entre pisos estamos hablando? se ven ventana con ventana trazando una recta imaginaria? Si es así, que emisor y receptor estén ahí.

Más que ampliar la señal en recepción supongo sería primordial ampliar la de emisión, porque si llega-no llega-llega-no llega estás en las mismas por mucho que ya en tu casa se mejore lo que hayas conseguido que te llegue.
No te he entendido, lo siento...

La conexion me llega perfectamente con la antena que uso conectada a un adaptador wifi usb, señal de 90-95%, el problema de que pete el AP Virtual (ya sea por el software Connectify o por el propio que trae el adaptador wifi usb) debe de ser por incompatibilidad de drivers supongo.

Entonces, con la calidad de señal que tengo se podria hacer lo que comente en el primer mensaje, ¿no?.

Es decir:
1º.- Capto la señal con la antena+adaptador usb wifi
2º.- Conecto un router cualquiera por cable ethernet al PC que capta esa señal y configuro un nombre de red como si de un router conectado a la red de telefono se tratase.
3º.- Comparto la conexión entre la tarjeta wifi usb y el router que he conectado al PC.
4º.- Conectar dispositivos directamente al router.

Un saludo.
zekie escribió:No te he entendido, lo siento...

La conexion me llega perfectamente con la antena que uso conectada a un adaptador wifi usb, señal de 90-95%, el problema de que pete el AP Virtual (ya sea por el software Connectify o por el propio que trae el adaptador wifi usb) debe de ser por incompatibilidad de drivers supongo.

Entonces, con la calidad de señal que tengo se podria hacer lo que comente en el primer mensaje, ¿no?.

Es decir:
1º.- Capto la señal con la antena+adaptador usb wifi
2º.- Conecto un router cualquiera por cable ethernet al PC que capta esa señal y configuro un nombre de red como si de un router conectado a la red de telefono se tratase.
3º.- Comparto la conexión entre la tarjeta wifi usb y el router que he conectado al PC.
4º.- Conectar dispositivos directamente al router.

Un saludo.

Si dices que puede que te esté petando por algo que tenga que ver con el usb el problema es exactamente el mismo, no?

Lo ideal sería poder conectar la antena directamente al router si pudiera emplearse con algo que no sea usb (y éste lo aceptara), o directamente buscar un pack de router+antena compatible, y que sea éste quien suministre internet a pc y resto de equipos sin necesidad de tener el pc funcionando. Es lo más sencillo y funcional, y puestos a comprar un router que te sirva, yo tiraría en esa dirección aunque dejes de dar uso a eso que tienes ahora.

Sino no tengo claro que puedas dirigir el trafico del router menos el del propio pc al pc, y configurar el pc para que a su vez gestione las conexiones como si de un punto de acceso se tratara chupando la conexión de internet real. Si alguien te confirma que sí, asegurate del modelo de router que vayas a comprar.
Creo que no me he explicado bien.

Cuando digo que me peta la conexión me refiero unicamente al crear el AP Virtual con el software Connectify o el propio software de realtek que trae el adaptador usb wifi.

La conexión para uso normal no da ningun tipo de problemas, es más, suelo crear una red ad-hoc (con adaptador wifi usb+tarjeta wireless del pc) para compartir internet con varios portatiles de casa.

El unico incoveniente es que los moviles y consolas no son capaces de conectarse a redes ad-hoc, de ahi mi idea de conectar el router al pc y que el router haga de AP (dudo que pete la conexion de esta forma, ya que seria lo mismo que creando la red ad-hoc)
Y si pones un amplificador?

http://www.pccomponentes.com/wifisky_an ... 20dbi.html

Lo pones en el router de tus padres y lo apuntas a tu piso

Otra opción es poner otro cacharro en tu piso que coja el wifi de tus padres y lo amplifique, como si tuvieras el wifi en tu propio piso
danis888 escribió:Y si pones un amplificador?

http://www.pccomponentes.com/wifisky_an ... 20dbi.html

Lo pones en el router de tus padres y lo apuntas a tu piso

Otra opción es poner otro cacharro en tu piso que coja el wifi de tus padres y lo amplifique, como si tuvieras el wifi en tu propio piso

Eso es practicamente lo que uso, es como si conectase mi antena al router de mis padres... el problema es que haciendo eso solo cojo internet en una parte de la casa.

Por eso preguntaba lo del router, para coger la red con el PC en una parte de la casa (que es donde unicamente llega) y ampliar la señal para toda la casa.

Saludos.
Yo tengo algo parecido a lo que pides, fue tan simple para mi com ir a MM y comprar un router TP-LINK con WDS, entras al router activas WDS y le das a buscar redes inalámbricas, seleccionas la de tus padres pones el password y se conecta como cliente y repite la señal por tu casa, luego desde el movil o consola te conectas a la red de tu padre pero que es la que repite tu router.
:cool:

saludos!
zekie escribió:Eso es practicamente lo que uso, es como si conectase mi antena al router de mis padres... el problema es que haciendo eso solo cojo internet en una parte de la casa.

Por eso preguntaba lo del router, para coger la red con el PC en una parte de la casa (que es donde unicamente llega) y ampliar la señal para toda la casa.

Es la diferencia entre ser prácticamente lo que usas a ser lo que usas de una forma real. Montando ese invento podrías ganar cobertura para toda la casa, teniendo en cuenta que el piso no sea tan grande que no pueda darle cobertura solo un router wifi. Si el repetidor recibe la señal y no la amplia algo mal configurado tendrá ese repetidor.
Desde mi punto de vista lo mejor es que te busques un router neutro al que le puedas meter openwrt/dd-wrt. Una vez que lo tengas, te conectas como cliente a la red wifi de tus padres, y a su vez te creas otra red que es la wifi de tu casa, es decir lo tendrías funcionando simultáneamente en modo cliente y modo AP. Además tiene la ventaja de que al router neutro puedes conectarle también algún dispositivo por ethernet con un cable rj-45 en tu casa, usando la conexión de internet de la red wifi de la otra casa.

No sé qué modelo de router exacto recomendarte, míralo en la web de openwrt/dd-wrt para ver cuáles son compatibles y que puedan hacer modo cliente y modo AP simultáneo, pero vamos que puede rondar unos 50€. Dependiendo de las pijadas que quieres que tenga (tipo puertos usb, conexiones gigabit LAN...) obviamente sube el precio.

un saludo
9 respuestas