Hombre
@hal9000 ¡cuánto tiempo!
hace mucho que no me pasaba por los foros de Xbox eh.
Ahora estoy más metiendole caña a la Wii, a la PSP Go y a un Barebone PC Retro para la emulación pero por RGB en televisor de tubo CRT.
¿te refieres al USB RetroPad Adapter?
http://www.brunofreitas.com/node/41yo es que paso directamente de gastarme ese dineral en semejante adaptador.
imagino que hackeando los controladores. Pero ni tengo ganas de hacerlo ni voy a destrozar un mando para eso.
Me extraña que en la xbox original no saliesen adaptadores de mandos clásicos, de Mega Drive y de SNES.
Ya no digo de Gamecube.
De Saturn y DC si que lleguó a salir uno, el Mayflash Xbox Magic Box. Pero no se cómo iría de bien.
Tengo un adaptador de mandos de PS2( también mandos de PS1 digitales) para Xbox que si se pudieran poner mandos clásicos de Wii (que no creo) o de SNES, en la PS1/PS2 mediante algún adaptador (que desconozco si salió algún adaptador que te permitiese conectar mandos de SNES en la PS1), y éste a su vez, conectado al adaptador de mandos de PS2 a Xbox, igual, hasta funcionaría el invento en la Xbox.
Lo curioso es que la Xbox tiene puertos USB pero claro, sin controladores específicos para esta consola, no funcionan los mandos por USB.
Ya supongo que por lógica, el mundo de la Xbox original está totalmente olvidado y dejado de la mano de Dios, salvo alguna actualización de algún emulador. Pero es normal, tiene ya la tira de años y no fue una consola super ventas, estilo PS2.
Es que ayer me puse con la Xbox, y hacía tela de tiempo que la tenía aparcada, sin tocarla (como un año o más), y claro, ahora que toco más el PC y la Wii para la emulación, y me he acostumbrado a los mandos de SNES originales y al clásico de Wii modificado y estilo SNES, pues como que es un asco coger otros mandos. El de la Mega Drive de 6 botones o el de Saturn podría, pero los demás, como que mis manos no quieren.