¿sería posible hacer funcionar un mando clásico de Wii en la Xbox?

no he visto nada por ahí, así que lo pregunto aquí por si alguien sabe algo.

Es que me he acostumbrado a jugar a los juegos retros 2D con este mando y el de SNES original, que son una delicia de mandos, y volver al mando de Xbox, ya sea el gordo o el flaco... pues se me hace muy indigesto.
Hay un hilo, que por desgracia no he conseguido localizar, donde se muestra un circuito programable para hacer funcionar cualquier mando con la xbox.
No se habla específicamente de la los mandos clásicos de Wii, pero me imagino que es posible
Hombre @hal9000
¡cuánto tiempo!
hace mucho que no me pasaba por los foros de Xbox eh. XD
Ahora estoy más metiendole caña a la Wii, a la PSP Go y a un Barebone PC Retro para la emulación pero por RGB en televisor de tubo CRT.

¿te refieres al USB RetroPad Adapter?
http://www.brunofreitas.com/node/41

yo es que paso directamente de gastarme ese dineral en semejante adaptador. XD

imagino que hackeando los controladores. Pero ni tengo ganas de hacerlo ni voy a destrozar un mando para eso.

Me extraña que en la xbox original no saliesen adaptadores de mandos clásicos, de Mega Drive y de SNES.
Ya no digo de Gamecube. XD

De Saturn y DC si que lleguó a salir uno, el Mayflash Xbox Magic Box. Pero no se cómo iría de bien.

Tengo un adaptador de mandos de PS2( también mandos de PS1 digitales) para Xbox que si se pudieran poner mandos clásicos de Wii (que no creo) o de SNES, en la PS1/PS2 mediante algún adaptador (que desconozco si salió algún adaptador que te permitiese conectar mandos de SNES en la PS1), y éste a su vez, conectado al adaptador de mandos de PS2 a Xbox, igual, hasta funcionaría el invento en la Xbox.

Lo curioso es que la Xbox tiene puertos USB pero claro, sin controladores específicos para esta consola, no funcionan los mandos por USB.
Ya supongo que por lógica, el mundo de la Xbox original está totalmente olvidado y dejado de la mano de Dios, salvo alguna actualización de algún emulador. Pero es normal, tiene ya la tira de años y no fue una consola super ventas, estilo PS2.

Es que ayer me puse con la Xbox, y hacía tela de tiempo que la tenía aparcada, sin tocarla (como un año o más), y claro, ahora que toco más el PC y la Wii para la emulación, y me he acostumbrado a los mandos de SNES originales y al clásico de Wii modificado y estilo SNES, pues como que es un asco coger otros mandos. El de la Mega Drive de 6 botones o el de Saturn podría, pero los demás, como que mis manos no quieren. [carcajad]
Si, ese es cacharro es. El tema es o pillas un mando, lo destrozas y empalmas a la brava los botones a una placa de mando de xbox o un adaptador que sea programable evidentemente.
bueno la verdad es que tengo un mando de SNES que si podría destrozar. XD

pero eso de empalmar a un mando de Xbox, uhmmm, el controller S no es que sea pequeño precisamente.
No lo termino de visualizar: mando de SNES con cables empalmado a uno original de Xbox, que tendría que tener apoyado en la mesa o algún lado y como el de SNES no tiene sticks analógicos y le faltan botones, sería un poco ingorro a la hora de manejar los emuladores, ¿no?
Siguiendo el tirulo una pregunta tengo una recre con una xbox con hack de mandos,es posible usar los mandos de xbox en una wii?(para usar la wii dentro de la recre tambien) se que los de ps2 si funcionan en la wii con el adaptador pues los tengo pero los de xbox no he visto conversor directo para wii,he visto de xbox a gamecube pero a wii no, saludos
A ver como acaba el nuevo kade encoder... pero tiene pinta de que se podrá hacer :)

Imagen
interesante esto. Pero a ver lo que vale la miniconsola Kade esta y los multiples accesorios. Si es igual de caro que el USB retroPad Adapter, para mi, no me merece la pena. Y además, para Wii y PC, habiendo adaptadores muy buenos, como por ejemplo los de Mayflash, de mandos de SNES, NES, Mega Drive, N64... pues como que no merece la pena.

Para la Xbox original, pues si se pueden emplear mandos de SNES, Mega Drive, de Saturn e incluso si se pudiera emplear el mando clásico de la Wii, y no fuera muy caro, pues sería otra cosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cualquier aparato que no sea el típico conversor chinero, el cual ya sabemos que es una lotería, porqué aun siendo iguales por fuera, raro es que no encuentres dos con exactamente las mismas tripas y te puedes encontrar con que uno funciona bastante bien, otro regular, otro como el culo.. Pues eso cualquier montaje / circuito sale caro o muy caro
Yo no tengo Wii, pero si he hecho la conversión y uso controles de NES y SNES, aunque no es tan facil como conectarlo y requieres conocimientos de soldadura, pero al final me quedo un control de Xbox original con un puerto DB15 (como de VGA) donde puedo conectar cualquiera de los 2 controles, y los emuladores funcionan perfectos. si deseas optar por hacer esto, házmelo saber y subo unas imágenes que tome mientras lo hacia :)
niabi escribió:Yo no tengo Wii, pero si he hecho la conversión y uso controles de NES y SNES, aunque no es tan facil como conectarlo y requieres conocimientos de soldadura, pero al final me quedo un control de Xbox original con un puerto DB15 (como de VGA) donde puedo conectar cualquiera de los 2 controles, y los emuladores funcionan perfectos. si deseas optar por hacer esto, házmelo saber y subo unas imágenes que tome mientras lo hacia :)

pues si que sería interesante que subieras esas fotos. ;)

Lo que pasa es que me interesaría más poder usar un mando clásico de Wii que tiene analógicos y más botones, antes que uno de SNES.
además está el hecho de que un mando de SNES va a 5V, pero uno de Wii a 3.3V

Pero estoy viendo que eso de hackear los mandos, fácil no es XD

http://pcfoo.blogspot.com.es/
http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... ntrollers/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lo suyo sería poder usar un conversor/adaptador de mandos clásicos de Wii en Ps2. Porque si se logra eso, logras ponerlo en cualquier consola. Hay adaptadores de mandos de PS2 a Xbox, a Xbox 360, a PS3/USB.... y hasta a SNES y Neogeo.

yo tengo un adaptador de estos que funcionan hasta los mandos digitales de PS1 en la Wii. No se si se podría hacer "ingenieria inversa" Lograr conectar mandos clasicos de wii en Ps2 mediante algo así, o ya se tendría que recurrir al hackeo de mandos.
Imagen
Imagen
Imagen

Un mando de PS2 se parece más a un mando clásico de wii, tiene los mismos botones, creo que los dos funcionan a 3.3V y tal...
Imagen
el mando clásico de wii no tiene vibración, así que no se si haría falta el punto ese que pone 7.7.v
si, exactamente es lo que yo hice, es mas fácil de lo que se ve, pero no es plug and play :( aunque para usar el del Wii si parece ser mas complicado :(
Hi there! My spanish sucks, so English might do it for now...

The upcoming KADE miniConsole+ supports Wii Classic Controller as input (along with 15+ other retro controllers). It supports output to USB (PC,Android,PS3,WiiU,Classic XBOX), PS1/PS2, Wiimote and it's plug and play.

KickStarter is coming soon. It will be open source and open hardware, so you don't have to pay a dime to the developers if you savvy with a soldering iron! :)

More info at: www.kadevice.com
12 respuestas