› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Sería posible vivir con muchísimos impuestos menos y vivir muchísimos mejor.
España gestiona el dinero como lo gestiona. Hace unos cuantos años los impuestos eran más bajos y vivíamos bastante mejor. No exclusivamente por tener menor carga impositiva, que también, sino porque nos robaban un poquito menos. Y eso que había más servicios públicos.
Si rebajan el IVA al 16%, un porcentaje elevado pero bastante más normal que el 21% que tenemos hoy en día, dejaríamos de gastar un buen puñado de dinero al mes e incluso al día... y eso se nota en el bolsillo, porque tendríamos más dinero. ¿Es necesario tenerlo al 21? NO. Es necesario gestionar bien el dinero.
Y lamentablemente, quien parece que lo puede gestionar mejor, como Podemos o IU, en muchos casos plantean subidas de impuestos. Una puta pena vamos.
_Locke_ escribió:Lo de entrar a las 9 y salir a las 19, con dos horas para comer, es algo muy poco habitual en la UE. No me voy a atrever a decir que seamos únicos, porque no lo sé, pero sí que es raro. Aquí se suda de la conciliación laboral, si tienes que estar 12 horas al día fuera de casa las estás, mientras en esos países a las 4 o a las 5 ya se están pirando para casita. Pero vamos, que sí, que los curritos españoles somos unos privilegiados de narices.
_Locke_ escribió:Peeeero, reduzcamos la jornada como ellos, aumentemos salarios como ellos, aumentemos los días festivos como ellos, reduzcamos la edad de jubilación como ellos, mejoremos la conciliación laboral como ellos, protejamos a los parados como ellos... O no, despidos escandivanos pero manteniendo condiciones españolas. Tú di que sí, tráete lo peor de los dos mundos. Para una puñetera cosa que se ha luchado.
España tiene varios problemas, entre la legislación excesivamente garantista y burocrática, una fiscalidad relativamente alta y una justicia increíblemente lenta, lo que la hace ineficaz.
También hay otros factores como el bajo nivel de ingles de la población (!)
alex_el_gato escribió:Podría cualquier país, por ejemplo España, tener el mismo nivel que si no tuviera tantos impuestos?
Sr_Krilin escribió:Para algo bueno que tenemos en nuestro país como es la educación y la sanidad, la tiran por tierra como si fuera una basura, flipo.
Habrá mejores o peores centro, pero hablar tan despectivamente de algo tan bueno que tenemos ...... se le podía preguntar a los estadounidenses Si preferían pagar algo más de impuesto a cambio de tener Sanidad gratuita, la respuesta es clara.
dani_el escribió:Tito_Mel escribió:dani_el escribió:Pues si, si le das al estado medios de produccion y por lo tanto una forma de financiarse que no sea mediante impuestos se puede.
Otra cosa es que dentro del modelo en el que todo lo que de beneficios va a la privada y todo lo que sea deficitario se encarga el estado.. pues de alguna manera tiene que sacar el dinero el estado para encargarse de esas cosas.
Me parecería interesante que te extendieses más, explica un poco más, pon ejemplos y tal... (y no lo digo con dobles intenciones)
¿Que me extendiese mas en que?
Si el estado tiene capacidad de extraer plusvalías pues no te va a tener que cobrar su financiación en impuestos. Ni siquiera tiene que ser en régimen de monopolios, por ejemplo la energia podria ser parte del estado y parte de cooperativas de consumidores. Lo mismo con la propiedad de la tierra, de las actividades extractivas y productivas. Comunicaciones, servicios financieros etc
dani_el escribió:A veces parece que los liberales defendéis los derechos del trabajador que quiera ganar 200€ al mes por un curro de mierda, no ahorrar, y destrozarse su propia vida.
"Dejad a la gente que sea LIBRE de elegir ser pobre y miserable, mientras yo elijo ser rico y poderoso"
dani_el escribió:Vamos, que me das la razon. Quien mas capacidad de ahorro tenga vivira mucho mejor, quien no tenga capacidad de ahorro que se muera. Una situacion muy bonita para los que tienen esa capacidad, pero no tanto para los que no la tienen.
¿Como soluciona lo privado el tema de las pensiones no contributivas? ¿Que hace con esa gente? ¿Se mueran?