¿Sería posible portear un juego de N64 a DS?

Bueno, he utilizado la búsqueda y no he encontrado nada.

Mi pregunta es:

¿Se podría portear un juego de N64 a DS? ¿Se podría hacer "caseramente"? Vamos, un homebrew. Se supone que la DS es igual de potente que la N64...
Tal vez esté preguntando una tontería, disculpad si es así, puesto que no entiendo demasiado de estos temas ;-)


¡Saludos! [oki]
No, no se puede. Al menos no fácilmente, quiero decir, se puede si sale de Nintendo (ejemplo: Mario 64 DS) u otro desarrollador, pero no vía homebrew.

No se tienen los fuentes, no se tienen unos SDK como dios manda, no hay nadie capaz de levantar un proyecto de ese estilo... y mil cosas más.
No se puede no compareis un remake de un juego de n64 con la emulación de un sistema en otro. Se necesita muchísima más potencia para emular un sistema en otro más del triple. Si apenas emula la snes en condiciones, no va a emular la n64.

Tampoco me preocupa nunca me gusto en lo más mínimo la n64 .
de donde has sacado tu que la ds tiene la misma potencia q la n64,por que esta el supermario 64 ds.El que supermario 64 ds es un juego de nintendo ds totalmente diferente que el de n64 solo que es el mismo juego
haceviudas escribió:No se puede no compareis un remake de un juego de n64 con la emulación de un sistema en otro


Creo que ella esta hablando de portar a la NDS, no de emulación.
Claro, por ejemplo la conversión de resident evil es impecable, yo creo que se ve mejor que en la play. Ahí no se trata de emulación, sino de port. Supongo que si se puede, pero mediante homebrew no tengas esperanza de que llegue un zelda oot. Hay pocas esperanzas de que llegue por nintendo...
haceviudas escribió:No se puede no compareis un remake de un juego de n64 con la emulación de un sistema en otro. Se necesita muchísima más potencia para emular un sistema en otro más del triple. Si apenas emula la snes en condiciones, no va a emular la n64.

Tampoco me preocupa nunca me gusto en lo más mínimo la n64 .



Como bien ha dicho joseperilla en ningún momento he mencionado nada de emulación ;)




Hunter_RE escribió:Claro, por ejemplo la conversión de resident evil es impecable, yo creo que se ve mejor que en la play. Ahí no se trata de emulación, sino de port. Supongo que si se puede, pero mediante homebrew no tengas esperanza de que llegue un zelda oot. Hay pocas esperanzas de que llegue por nintendo...


Con la ilusión que me haría un OoT en DS... Pues nada, ojalá nintendo nos sorprenda un día de estos... [babas]


¡Saludos! [bye]
Como te han dicho por aqui, posible es, mira el mario 64. Y para quien lo dude, si la DS tiene una potencia similar a la n64 en algunos aspectos. Si es cierto que habrá algunas cosas en las que falle, pero tiene muchas cosas que van a la par. Por eso tenemos juegos como mario 64, con gráficos similares ( cuidado, similares; como hay diferencias notables de arquitectura hay cosas que no se pueden hacer y cosas que se pueden mejorar).

Ahora, para hacer eso debes de disponer del código fuente y convertirlo todo en código de NDS, modificando las cosas que NDS no puede hacer, ect.
Sin el código fuente nada. Y evidentemente nadie, excepto nintendo tiene el código fuente de los juegos. Por lo que caseramente es imposible.

Aun así es posible deducir el código de un binario, ahora lleva MUCHÍSIMO trabajo de análisis inverso, cosa que duda que alguien haga.
si se tubiera source de un juego de n64 se podria correr?
aunque viendo que el quake que es mas liviano que juegos de 64 en cuanto a requisitos corre mas o menos lento =S
plz aclarenme salu2
danielox escribió:si se tubiera source de un juego de n64 se podria correr?
aunque viendo que el quake que es mas liviano que juegos de 64 en cuanto a requisitos corre mas o menos lento =S
plz aclarenme salu2


Habria que adaptar el codigo para la nds y eso llevaria demasiado tiempo y trabajo. Por poder se podria hacer, pero no creo que nadie lo hiciera salvo una desarrolladora de software como nintendo.

Es un poco como si te dicen que traduzcas gratis un libro de 1000 paginas del ingles al castellano (suponiendo que sabes bien ingles) y ademas adaptando los chistes y juegos de palabras que dependen totalmente de los dobles sentidos en el idioma de origen, por poder podrias hacerlo, pero no creo que lo hicieras.
no.
pasaria el traductor de altavista y pediria donaciones pa poder contratar a un tipo que lo aga y que lo suba y que despues lo envien ala carcel como al niño que traducio harry poter al frances
Imagen
danielox escribió:no.
pasaria el traductor de altavista y pediria donaciones pa poder contratar a un tipo que lo aga y que lo suba y que despues lo envien ala carcel como al niño que traducio harry poter al frances
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no, es imposible, ya que tendrias que tener el codigo fuente del juego a portear, ademas de reducirle la carga poligonal, como lo hicieron en el mario 64, ya que la N64 es mas potente que la DS, parecida, mas no igual
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