¿Sería posible que el bot que cierra hilos editara el mensaje original?

Se me ha ocurrido que podría venir bien en algunos casos.

La idea sería que cuando Staff EOL cierre un hilo por haber llegado a los 500, edite el mensaje original del hilo añadiendo un enlace al hilo recién creado (y si me apura, que incluya la fecha).

Así el post original sería una especie de índice de todos los subhilos, y no habría que ir navegando hasta la última página sucesivas veces para visitarlo entero.

En hilos como el CEV no tiene mucho sentido, lo sé, pero en otros como los de géneros musicales o de cámaras o de móviles sí puede ser interesante.

La idea proviene de los enlaces de secciones, donde serviría para que quien vaya a responder sólo tiene que buscar ahí cuál es el último hilo creado.

A ver cómo lo veis, supongo que técnicamente no será demasiado complicado.
Ahora mismo lo que hace el bot es poner un primer post con el link al hilo anterior, y otro link al hilo siguiente. Una forma de realizarlo consistiría en que cuando se cierre el hilo, se modifique el primer mensaje para que incluya también el link al hilo siguiente, ¿no?

Luego, el tema de incluir los enlaces a los hilos posteriores podría resolverse con algún tipo de navegación, puesto que cada hilo contiene el link al hilo anterior. De esa manera, al crearse un nuevo hilo, sería cuestión de recorrer todos los hilos viejos, y añadirles el link al nuevo hilo. Esto último no creo que sea muy difícil de programar, pero habría que ver si le supone mucha carga de trabajo al servidor para hilos que vayan por la enésima edición.
Maestro Yoda escribió:Ahora mismo lo que hace el bot es poner un primer post con el link al hilo anterior, y otro link al hilo siguiente. Una forma de realizarlo consistiría en que cuando se cierre el hilo, se modifique el primer mensaje para que incluya también el link al hilo siguiente, ¿no?
Esa era la idea, pero yo pensaba sólo en el post original y primigenio. Lo de hacerlo con los hilos intermedios no me parece tan necesario.
LadyStarlight escribió:Esa era la idea, pero yo pensaba sólo en el post original y primigenio. Lo de hacerlo con los hilos intermedios no me parece tan necesario.

Bueno, para un hilo que esté en el enlace de secciones sí puede ser buena idea. Para los que no lo estén, no tendría mucho sentido, porque el hilo original se queda tan atrás que es imposible encontrarlo sin echar mano de la búsqueda.
Buscar los hilos anteriores sería demasiado costoso. No se guarda de ningún modo la correlación entre los hilos ;)
Churly escribió:Buscar los hilos anteriores sería demasiado costoso. No se guarda de ningún modo la correlación entre los hilos ;)

mmmmm... ¿Y si el id del hilo original apareciera de algún modo en el primer post de los hilos secundarios?
me parece una idea brillante, es un coñazo tener que ir de un hilo a otro de la manera actual. Aunque claro, no se si sera factible...

salu2
Churly escribió:Buscar los hilos anteriores sería demasiado costoso. No se guarda de ningún modo la correlación entre los hilos ;)

Creo que no sería tan costoso:
en el #2, el bot añadiría el mismo enlace (al #1) en su mensaje y al final del primer post.

eso significaría que en el #3, el primer mensaje ya tendría el enlace al #1 incluído y no habría que buscar nada (Siempre que el creador del hilo no lo borrase), símplemente añadir el enlace al #2 que ya añade una vez más a su mensaje y al primer mensaje...

Lo único malo es cuando se llega a muchas ediciones
eraser escribió:Creo que no sería tan costoso:
en el #2, el bot añadiría el mismo enlace (al #1) en su mensaje y al final del primer post.

eso significaría que en el #3, el primer mensaje ya tendría el enlace al #1 incluído y no habría que buscar nada (Siempre que el creador del hilo no lo borrase), símplemente añadir el enlace al #2 que ya añade una vez más a su mensaje y al primer mensaje...

Lo único malo es cuando se llega a muchas ediciones

Creo que es distinto a lo que tú te refieres...

Lo que decía LadyStarlight viene a cuento del Enlace de Secciones de miscelánea, que tengo que actualizar cada dos por tres porque los hilos se cierran y cambia la dirección del hilo...

Entonces, lo que nos ayudaría es si el hilo cerrado, en su primer post, podría marcar la dirección del siguiente hilo, no de los anteriores...

¿Me he explicado más o menos?

Fdo- An0n1m0
8 respuestas