¿Seria posible tener youtube en la ds?

Encuesta
¿Seria posible tener youtube en la ds?
13%
4
31%
10
56%
18
Hay 32 votos.
He estado pensando... Los videos de youtube tienen una baja resolucion para que ocupe menos y que la reproduccion sea mas fluida... Algo asi como transformar un video avi en dpg

Seria posible (aunque tardaria mucho en cargar, eso seguro), ver videos de youtube?. Tan solo se necesitaria codecs de flv y algun apaño para aprovechar la limitada memoria de la ds... Al fin al cabo ya ha salido una flashcard que reproduce AVi, nada es imposible ya.

¿Que opinais?

Saludos
Me parece que Neo5icek hizo algo por el estilo para su proyecto Dana, pero eso es cueatión de preguntarle a él...
Con la M3 Real se puede sin problemas. Descargas el vídeo y lo transformas en *.dpg con un programa llamado DPG Tools, y ya sólo queda pasarlo a una carpeta instalada en la raíz de la tarjeta con el nombre de "Vídeos" =)
Lord Guñaño escribió:Con la M3 Real se puede sin problemas. Descargas el vídeo y lo transformas en *.dpg con un programa llamado DPG Tools, y ya sólo queda pasarlo a una carpeta instalada en la raíz de la tarjeta con el nombre de "Vídeos" =)

Me referia a verlos online ¬¬
amchacon escribió:Me referia a verlos online ¬¬

Yo te digo que le preguntes a Neo5icek, que me parece que se curró mazo lo del youtube, o algo por el estilo... y me parece que lo acabó cuando todo el mundo le decía que no iba a ser capaz... XD
#1 la NDS no posee suficiente "potencia" sea RAM,procesador,video
#2 Recuerda que youtube maneja video de 320x240 y no de 256x192 (aparte de la descarga hay que recodificarlo)
#3 recuerda que todo video previamente se almacena en la PC (en este caso seria en la ds) logico no se puede eso
#4 la Nds es una consola muy noble pero por desgracia muy limitada..Por ende no pidamos imposibles..

No se para que abres una encuesta de un tema que es sabido no se puede..(es como querer emular N64 en la NDS) es tonto abrir una encuesta para una respuesta mas que definida..
se puede si tienes un ordenador cerca, y controlas youtube y lo ves desde la nds... pero por si sola, no.

Aunque quizás una dsi...
Con la PSP anda a tirones algunos videos y eso que es bastante más potente, como ya te dijeron, noes posible aí de forma nativa, ya otra cosa es usar esos controladores de pc pero no es la misma.

p.d: Yo sigo intentando meterle canciones custom al nsmb pero cada vez lo veo más complicado [alien]
<p>
Dr Katts escribió:#1 la NDS no posee suficiente "potencia" sea RAM,procesador,video<br>#2 Recuerda que youtube maneja video de 320x240 y no de 256x192 (aparte de la descarga hay que recodificarlo)<br>#3 recuerda que todo video previamente se almacena en la PC (en este caso seria en la ds) logico no se puede eso<br>#4 la Nds es una consola muy noble pero por desgracia muy limitada..Por ende no pidamos imposibles..<br><br>No se para que abres una encuesta de un tema que es sabido no se puede..(es como querer emular N64 en la NDS) es tonto abrir una encuesta para una respuesta mas que definida..

Has oido hablar que ha salido una flashcard que reproduce avi?. Si reproducir avi (los videos son de una mayor calidad grafica, tamaño de pantalla...) es posible. No se podria hacer una flashcard que reproduce youtube?. Lo unico que lo diferencia de un avi es que primero se lo tiene que descargar (si tienes una micro de no se cuanto gigas no es un problema)

Al ver esa flashcard pense en abrir una encuesta...
Tambien es posible que el flash card ponga la potencia que le falta a la DS
amchacon escribió:Has oido hablar que ha salido una flashcard que reproduce avi?. Si reproducir avi (los videos son de una mayor calidad grafica, tamaño de pantalla...) es posible. No se podria hacer una flashcard que reproduce youtube?. Lo unico que lo diferencia de un avi es que primero se lo tiene que descargar (si tienes una micro de no se cuanto gigas no es un problema)

Pero entonces hablamos de que el flashcard tiene un procesador extra para complementar los de la DS, la DS por sí sola es incapaz. Por poder... se podría descargar el video (a velocidad muy baja, que hablamos de la DS), convertirlo a dpg (imagínate lo que tardaría) y luego reproducirlo... pero llevaría tanto tiempo que te compensa encender el ordenador y verlo desde ahí.

Abrir una encuesta para algo tan técnico como esto es bastante absurdo, no se trata de opiniones personales, se trata de hechos. Y está bastante claro que la DS no da para tanto.
Vamos a ver el ``Youtube online ´´ si que se podria sin ncesidad de ram. Primero necesitarias crear un web browser que pudieras acoplarle plugins sea flv.
Luego como decian el video necesitaria ser de 256*192 eso se haria redimensionando el video.
El web browser deberia de aceptar cookies y que reconociera la tarjeta de memoria para almancenar datos y cosas.
Por si no lo sabeis crearon un algoritmo que era la p@*~€ porque aumentaba la potencia de un ordenador en el doble incluso mas y con una memoria de nada apenas 128mb.
Este se podria aplicar al web browser(como el greasemonkey al firefox) para que fuera mas rapido.
Entonces ya lo tenemos.
Si me equivoco corregirme

PD:Tenia hecho eso pero habia muhos bugs y no servia para nada.
Idea:Voy a empezar ha hacer esto, no se si podre pero lo intentare si alguien se une mejor.
Neo5icek escribió:Vamos a ver el ``Youtube online ´´ si que se podria sin ncesidad de ram. Primero necesitarias crear un web browser que pudieras acoplarle plugins sea flv.
Luego como decian el video necesitaria ser de 256*192 eso se haria redimensionando el video.
El web browser deberia de aceptar cookies y que reconociera la tarjeta de memoria para almancenar datos y cosas.
Por si no lo sabeis crearon un algoritmo que era la p@*~€ porque aumentaba la potencia de un ordenador en el doble incluso mas y con una memoria de nada apenas 128mb.
Este se podria aplicar al web browser(como el greasemonkey al firefox) para que fuera mas rapido.
Entonces ya lo tenemos.

Idea:Voy a empezar ha hacer esto, no se si podre pero lo intentare si alguien se une mejor.

Lo del navegador es una soberana gilipollez, lo único importante es el archivo flv, y para eso no hace falta más que poder descargar ese archivo. Cuando tengas alguna idea de las limitaciones de la DS, podrás hablar de posibles o no, pero mientras tanto te explico por qué no es posible.

Hablamos de 4MB de RAM (en los que se incluye el binario, luego es menos). Sus 2 procesadores de 33 y 66 mhz ni siquiera pueden rendir a esa velocidad si trabajan a la vez, ya que no pueden acceder al mismo tiempo a la RAM.
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#dstechnicaldata
However, the real 66MHz can be used only with cache and tcm, all other memory and I/O accesses are delayed to the 33MHz bus clock, that'd be still quite fast, but, there seems to be a hardware glitch that adds 3 waitcycles to all nonsequential accesses at the NDS9 side, which effectively drops its bus clock to about 8MHz, making it ways slower than the 33MHz NDS7 processor, it's even slower than the original 16MHz GBA processor.
Altogether, with the bugged 66MHz, and the unused 33MHz, Nintendo could have reached almost the same power when staying with the GBA's 16MHz processor :-)
Although, when properly using cache/tcm, then the 66MHz processor <can> be very fast, still, the NDS should have worked as well with a single processor, though using only an ARM9 might cause a lot of compatibilty problems with GBA games, so there's at least one reason for keeping the ARM7 included.

Además, no estamos teniendo en cuenta que en 4MB no cabe un video medianamente largo, y si usamos la expansión de RAM (si, sería necesaria) es más divertido aún, ya que no es como la RAM normal, donde si un procesador lee el otro espera un par de ciclos y listo. En la externa, solo puede acceder un procesador de los 2 (puedes ir cambiandolo, pero es más lento que lo otro) y es más lenta que la interna.

Luego, lo mas divertido de todo, es que flv es un formato pensado para ocupar poco espacio, luego está muy comprimido. Decodificar MP3 ya es una tarea que le cuesta a la DS, así que decodificar el flv y encima reescalar la imagen... Y esto sin contar el tiempo que tardaría en descargarse, que no es poco.

En resumen: No se puede.
Neo5icek escribió:Vamos a ver el ``Youtube online ´´ si que se podria sin ncesidad de ram. Primero necesitarias crear un web browser que pudieras acoplarle plugins sea flv.
Entonces ya lo tenemos.

Vale, ya me dires como lo haces tu.

A) Descargas el video entero en flv, para empezar vas a descargar un flv grande ya que no lo va a redimensionar youtube para ti solo. Contando el protocolo de inet de la ds... FAIL mueres antes de verlo.

B) Haciendo streaming... con 4 cochinos mb de ram???? vete olvidando...

--Contando que consigues descargar el video entero... Como reproduces tu ese flv?

A) Decodificar el flv... Volvemos a lo mismo... 4 mb de ram??? ohhh que pena, no vale
B) Convertirlo a dpg al vuelo... jajajajajaja IMPOSIBLE, ya tarda en convertir un video a dpg mi pc, pues una ds con 4mb de ram...

Bueno ya te he dado cuatro razones por las cuales es imposible hacerlo, lo siento pero... FAIL

Salu2
Que baje el video en la tarjeta como archivo temporal, perdon, creo que aun no me he despertado xDD o si?
Era una idea no hace falta que os pongais asi que yo al menos lo intento.
Neo5icek escribió:Era una idea no hace falta que os pongais asi que yo al menos lo intento.

Como en el "Dana", ¿no? ¿No tenías un 70% hecho y estabas "optimizando con algoritmos"? :-|

EDIT:
hilo_palib-o-s-dana-v-alpha-0-001_1223145
Neo5icek escribió:
Me falta por hacer
-Google maps(Gps)
-Internet
-Youtube 70%(mejorando para carga mas rapida con algoritmos)
-Tuenti lite
-Neri browser(www)
-Matz imagine(Editor de fotos tipo gimp)
-My Text(editor de textos estilo word)
-Ajustes-----Idioma
-Wifi adj
-Addons(Neri Browser)
-Cambio de fondo(menu
-(Cambio de musica ambiente)
-Salvapantallas

ANTONIOND escribió:
Neo5icek escribió:Era una idea no hace falta que os pongais asi que yo al menos lo intento.

Como en el "Dana", ¿no? ¿No tenías un 70% hecho y estabas "optimizando con algoritmos"? :-|

EDIT:
hilo_palib-o-s-dana-v-alpha-0-001_1223145
Neo5icek escribió:
Me falta por hacer
-Google maps(Gps)
-Internet
-Youtube 70%(mejorando para carga mas rapida con algoritmos)
-Tuenti lite
-Neri browser(www)
-Matz imagine(Editor de fotos tipo gimp)
-My Text(editor de textos estilo word)
-Ajustes-----Idioma
-Wifi adj
-Addons(Neri Browser)
-Cambio de fondo(menu
-(Cambio de musica ambiente)
-Salvapantallas

Claro pero me da muchos bugs , ademas eso de 70% es optativo.

Si teneis ganas de hacer un youtube dejaos de tonterias y poneos a trabajar en vez de echar de los demas y buscarle tres pies al gato

Edit: mirad lo que he encontrado
Features that will not be implemented

These are commonly requested features that will not be implemented into DSOrgnanize.

* Video Playback
* VoIP software
* Graphical calculator
* Flash support (including YouTube support)
* Horizontal scroll on the browser
* Soft reset
* Increase wav recorder quality

Fuente: http://www.dragonminded.com/dsorganize/ ... =Main_Page
ANTONIOND escribió:
amchacon escribió:Has oido hablar que ha salido una flashcard que reproduce avi?. Si reproducir avi (los videos son de una mayor calidad grafica, tamaño de pantalla...) es posible. No se podria hacer una flashcard que reproduce youtube?. Lo unico que lo diferencia de un avi es que primero se lo tiene que descargar (si tienes una micro de no se cuanto gigas no es un problema)

Pero entonces hablamos de que el flashcard tiene un procesador extra para complementar los de la DS, la DS por sí sola es incapaz. Por poder... se podría descargar el video (a velocidad muy baja, que hablamos de la DS), convertirlo a dpg (imagínate lo que tardaría) y luego reproducirlo... pero llevaría tanto tiempo que te compensa encender el ordenador y verlo desde ahí.

Abrir una encuesta para algo tan técnico como esto es bastante absurdo, no se trata de opiniones personales, se trata de hechos. Y está bastante claro que la DS no da para tanto.

Hombre yo no lo he intentado, pero pense que un video de youtube tiene un frame bajo para que ocupe poco y se pueda ver con "fluidez". Pense que la ds podria reproducir flv, claro que habria que antes recodificarlo a 256x192... Ya no me parece una idea tan factible

No obstante, en la dsi que tiene una mayor velocidad de conexion y con una flashcard de ese mismo estilo pienso que si se podria hacer...

Abri este hilo para ver lo que opinabais... Lo de poner una encuesta, es para hacer una recopilacion rapida de las opiniones sin tener que leerse el tema (muy util si el tema ocupara miles de paginas XD), no tiene otro sentido...

Saludos
Neo5icek escribió:Claro pero me da muchos bugs , ademas eso de 70% es optativo.

No me creo nada hasta que no vea eso que tienes... :-| Y no se dice optativo, se dice orientativo.
Neo5icek escribió:Si teneis ganas de hacer un youtube dejaos de tonterias y poneos a trabajar en vez de echar de los demas y buscarle tres pies al gato

Tengo ganas de volar, voy a intentarlo tirándome de un puente (por lo menos lo intento, ¿no?).
Neo5icek escribió:Edit: mirad lo que he encontrado
Features that will not be implemented

These are commonly requested features that will not be implemented into DSOrgnanize.

* Video Playback
* VoIP software
* Graphical calculator
* Flash support (including YouTube support)
* Horizontal scroll on the browser
* Soft reset
* Increase wav recorder quality

Fuente: http://www.dragonminded.com/dsorganize/ ... =Main_Page

Features that will NOT be implemented... Eso significa que NO se van a añadir... :-|

EDIT:
amchacon escribió:Abri este hilo para ver lo que opinabais... Lo de poner una encuesta, es para hacer una recopilacion rapida de las opiniones sin tener que leerse el tema (muy util si el tema ocupara miles de paginas XD), no tiene otro sentido...

Pero es que no se trata de opiniones, se trata de hechos...

Si lo vemos con tu "Logica" la NDS puede reproducir avi (sin comprimir y con una resolucion especifica) y hay aplicaciones para ello aunque advierto que muy primitivas..
Segun especificaciones de esta flashcart NO ESPECIFICA que formatos de compresion procesa POR ENDE no es un reproductor multimedia "completo" igual el play yan hacia "milagros en la GBA y simplemente no hacia algo "importante" en el procesamiento de video..
Ahora una limitacion mas para que veas lo inviable del proyecto..¿Que velocidad de transferencia tiene la NDS? Nisiquiera podria hacer un streaming de audio de manera aceptable..
ANTONIOND escribió:Pero es que no se trata de opiniones, se trata de hechos...
De eso se trata Se vale soñar pero seamos REALISTAS ahora si quieres perder tu tiempo "intentandolo" es tu onda ya queno creo que nadie que sepa del tema pierda su tiempo en un proyecto inutil o que nunca llegara a ningun lado...
Es que si nos ponemos así... hago un aparato que se conecte al slot de GBA y que se conecte a un ordenador, en el ordenador pongo un emulador de la Wii, por ejemplo, y le paso la imagen a través del slot de GBA a la DS para que la muestre en la pantalla. Ya tengo emulador de Wii para DS, ¿no? Es lo mismo que ese flashcard, tiene un procesador que se encarga de manipular el video y se lo pasa a la DS...
Dr Katts escribió:De eso se trata Se vale soñar pero seamos REALISTAS ahora si quieres perder tu tiempo "intentandolo" es tu onda ya queno creo que nadie que sepa del tema pierda su tiempo en un proyecto inutil o que nunca llegara a ningun lado...

Es que es eso, la gente que sabe tiene una idea muy clara de las limitaciones de la DS, y ni se molesta en empezar algo que no se puede acabar. ¿De que sirve un reproductor de flv que tarde media hora en descargar un video cutre para luego ir a un par de frames por segundo? Esto me recuerda a cuando salio el NeoDS, que se empezó a pedir emuladores de un montón de cosas que es imposible que la DS pueda emular... Hasta volvió la discusión de si puede emular a la N64. [+risas]

Si quereis videos... dpg con el moonshell y listo. ¿Por qué os creéis que hay que convertirlos? Para que la DS no tenga que decodificar gran cosa. Al pasarlos a dpg estás dejándolos en un formato que a la DS no le cuesta mucho esfuerzo reproducir (tamaño exacto de la pantalla, compresión aceptable para la DS...).

Lo de ver vídeos de youtube se ha discutido muchas veces, y siempre están los ilusos que creen que se puede, y los realistas que ven que la DS no da de sí para tanto... Bastante le cuesta reproducir video convertido específicamente para ella...
Rigle escribió:se puede si tienes un ordenador cerca, y controlas youtube y lo ves desde la nds... pero por si sola, no.

Aunque quizás una dsi...

Puede que la NDSi tenga más RAM, la pantalla un poquito más grande y alguna mejora de potencia de la CPU, pero no es suficiente. Si pensamos en un vídeo de larga duración (10 min. es el max. de Youtube), en formato FLV nos pesa más de 20 megas. No solo tardará milenios, sino que además arrancar el códec, el resto de la web, <EDIT>el sistema gráfico de la NDS, que es por tiles</EDIT>, etc, ya pone chunga la NDS para el vídeo.
Vale vale, me doy por enterado. No hace falta que comenteis mas...

Saludos
alexpowerup escribió:
Rigle escribió:se puede si tienes un ordenador cerca, y controlas youtube y lo ves desde la nds... pero por si sola, no.

Aunque quizás una dsi...

Puede que la NDSi tenga más RAM, la pantalla un poquito más grande y alguna mejora de potencia de la CPU, pero no es suficiente. Si pensamos en un vídeo de larga duración (10 min. es el max. de Youtube), en formato FLV nos pesa más de 20 megas. No solo tardará milenios, sino que además arrancar el códec, el resto de la web, <EDIT>el sistema gráfico de la NDS, que es por tiles</EDIT>, etc, ya pone chunga la NDS para el vídeo.

Emmmm... La DS tiene un precioso modo framebuffer y un modo para bg de 16 bit (aunque es más lento escribir en modo bg 16 bit que en modo framebuffer)... Ahí te has colao. Es mas, puedes usar hasta 4 framebuffers de una forma bastante fácil. [+risas] Modos 3,4,5 y 6:
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#dsv ... descontrol
De hecho, la GBA también tiene modos de video en el que no se usan tiles, sino un bitmap (modos 3,4 y 5):
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#lcdvramoverview
Hola que tal amigos.... si... tienen razón, ya veo que es imposible tener YOUTUBE en la DS... todo esta muy claro... sin embargo tengo una duda desde hace tiempo.... Seria posible dar soporte a los emuladores de NES, GBC, NEO GEO, e incluso a los juegos de GBA (cargados con EZ 3 en 1)
El modo vs (adhoc) tal y como lo hace la PSP???
Siempre he tenido esa duda y quisiera saber si tambien es otro sueño IMPOSIBLE..... gracias por la atención prestada.
Es que dime cómo cojones vas a reproducir un vídeo flv en la NDS, además de hacerle un resize. No le llega la memoria.
26 respuestas