¿Sería posible un cargador de roms de master system para la megacd?

Bueno, pues eso, es que me extraña que no exista y no sé si es por alguna limitación o por que a nadie se le ha ocurrido.
El modo Master System en MD se activa desde la entrada de cartuchos, no sé si es posible hacerlo de otra forma (sin modificar hardware se entiende).
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El Z80 tiene sólo 8KB de RAM, y cuando se trabaja desde un CD normalmente hace falta cargar toda la ROM (al menos, el programa) en memoria RAM
no sé, no se podría usar la ram de la megacd?

bueno, supongo q si no se hizo ya es porque no se puede.... pero quería saber la opinión de ustedes.
La verdad, no sé si sería posible, supongo que te referirás de forma nativa. Ya han comentado algo, el propósito de incluír en la Megadrive un Z80 a 3.58mhz y un chip de sonido Texas Instrument es precisamente el de ejecutar de forma nativa código de Master System, la cual tiene eso mismo en sus entrañas. Este es también el motivo de que la Megadrive 2 no sea compatible con el Master System Converter ya que carece de dichos chips (reducción de costes). Dicho esto, ya que el MegaCD no tiene el hardware necesario queda descartado en MegaCD (1 y 2) con Megadrive 2. Ahora, si sería posible cargador desde MegaCD, mediante un disco con roms libres y algún soft que permitiera acceder al Z80 y realizar el mismo trabajo que hace el MS Converter... pufff, qué decir. Por otro lado, para usar roms por qué usar un sistema original y no un pc o máquina emuladora cualquiera, que mas daría? Si la gracia de una consola retro está precisamente en ejecutar nativamente cartuchos originales de hace 20 o más años y no lo hacemos no merece la pena. En resumen, la pregunta es curiosa pero la utilidad real es escasa.

Saludos!
bueno, por el mismo motivo por el cual uso isos grabadas para jugar en mi megacd... no tengo dinero para cartuchos ni para flashcarts ni para cds originales :(

Y no, no es lo mismo jugar en un emu que en la consola, por eso existen los flashcarts.
Cada uno se lo monta como puede, ya sé que existen los flashcarts (copiones antaño) y que puedes jugar a verbatims en consolas originales, pero simplemente YO no quiero. Me parece resperable que tú lo hagas y no tengo ningún problema por ello pero yo si juego a una clásica es para sentir (o intentar) la emoción de aquel entonces, de ejecutar el código de esas gordas y patilludas roms, de hacer fluir la electricidad de nuevo por esas máquinas de ocio impretéritas... snif [triston] , si no es así no me vale la pena. Así que tu pregunta queda en el aire, no sabía que tu objetivo era jugar a roms peladas y yo no debato sobre eso.

Saludos!
Megadrive 2 es totalmente compatible con Master System

El caso es que me ha picado la curiosidad. Lastima no tener MCD
socram8888 escribió:Megadrive 2 es totalmente compatible con Master System

Tienes razón, mil perdones. La Megadrive 2 sí que tiene el Z80 y el TI, es la Genesis 3 la que ya no los tiene, ni expansión para MegaCD.

Saludos!
La Genesis 3 juraria que si que tenia Z80 y era compatible con MS, pero que en slot no estaban las conexiones necesarias. Habia un mod que creo que lo reparaba
socram8888 escribió:La Genesis 3 juraria que si que tenia Z80 y era compatible con MS, pero que en slot no estaban las conexiones necesarias. Habia un mod que creo que lo reparaba
Me pillas en una pero no en dos :)

http://www.museo8bits.com/genesis3

Saludos!
NOCIVOX escribió:

Tienes razón, mil perdones. La Megadrive 2 sí que tiene el Z80 y el TI, es la Genesis 3 la que ya no los tiene, ni expansión para MegaCD.

Saludos!

No tendrá el z80 en su propio encapsulado, pero algo debe tener si no el sonido no funcionaría.
Si no recuerdo mal, el Z80 controlaba uno de los chips de sonido. Por lo tanto, debe haber al menos una cantidad considerable de juegos que no funcionen correctamente.
NOCIVOX escribió:
socram8888 escribió:La Genesis 3 juraria que si que tenia Z80 y era compatible con MS, pero que en slot no estaban las conexiones necesarias. Habia un mod que creo que lo reparaba
Me pillas en una pero no en dos :)

http://www.museo8bits.com/genesis3

Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=hBFKVUkf4YY

Mira los últimos minutos del video.

Saludos
Deberíais leeros el genial enlace que puse antes, al final de todo en el apartado "VARIOS" viene todo bien explicado. EN una línea:

"... el chip FM (Yamaha YM2612), realiza las funciones de acceso a Sound ROM del Z80 eliminado...

Saludos!
Las genesis 3 VA1 pueden ejecutar master system, game genie y 32x soldando un par de cables, las VA2 game genie, el resto no (al menos por ahora), comprobado por mis manitas, además de rgb y stereo, de ehcho tienen mejor sonido que las megadrive2 ;)
NOCIVOX escribió:Deberíais leeros el genial enlace que puse antes, al final de todo en el apartado "VARIOS" viene todo bien explicado. EN una línea:

"... el chip FM (Yamaha YM2612), realiza las funciones de acceso a Sound ROM del Z80 eliminado...

Saludos!

No dije que tuviera o no tuviera Z80.
Puse el video para mostrar que si puede funcionar en modo Master System, ya que socram8888 creía que si era compatible pero tu contestaste con ese link que pone que no lo es.

De todas formas, lo importante es que si funciona en modo Master System, por si a alguno le quedan dudas.

Saludos.
Lo dudo, la unica manera seria haciendo una nueva BIOS para el Mega CD..

VIVA el Everdrive!!! XD
Una bios nueva??? Podrias explicarte un poco mejor??

Yo me referia a un software q pasara la rom de ms del cd a la ram de la megacd y q hiciera a la md ejecutarlo de forma nativa. Creo q seria mas sencillo q una bios nueva no?

Wait wait wait...eso quiere decir que a la megadrive 2 se le pueden poner cartuchos de master system a pelo???

No habia un master system converter oficial?
Lo unico q hace ese cartucho es que el juego de sms encaje en la md.
weirdzod escribió:Lo unico q hace ese cartucho es que el juego de sms encaje en la md.

Así es. En realidad no son más que jumpers, no hay ningún chip ni nada dentro de un Master System Converter
Deberíais leeros el genial enlace que puse antes, al final de todo en el apartado "VARIOS" viene todo bien explicado. EN una línea:

Saludos!

Imagen
Los cuadrados remarcados son los maestros. Como puedes ver, el YM2612 no puede suplir la función del Z80 porque de por sí no es capaz de funcionar, necesita al Z80 para que le indique las notas

El bus arbiter es la interfaz que enlaza los dos buses distintos, e imagino que en modo SMS actuará de modo transparente
21 respuestas